Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 30 de junio de 2011

La Roja de la Investigación Oncológica.

Óscar Fernández-Capetillo


Mariano Barbacid




Marcos Malumbres






Manuel Serrano








Fernando Pelaez










María Blasco












Ana Losada














Almudena Ramiro
















Hoy, amigos, va de investigación. España, está a la cabeza de la Investigación Oncológica, con el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) un ente investigador que fue propiciado por el gran científico Mariano Barbacid ( que ahora es un componente del equipo de trabajo) y que en la actualidad dirige la alicantina María Blasco. Ellos son la Roja de la investigación Oncológica, auténtica Selección Nacional de Investigadores, donde los mejores cerebros españoles del mundo especializado de este campo de la bioquímica, están laborando arduamente con la telomerasa y el estudio de cómo prolongar la vida de las células, actuando sobre los mecanismos cancerígenos para contrarrestar sus efectos. Al tiempo, estudian el envejecimiento celular y sus causas, para conseguir la larga vida de las células de modo que no se acorten los telómeros y el ser humano tenga una existencia más feliz, más sana y prolongada. ¿Se puede conseguir la inmortalidad de algunas células? Ese sería un primer paso prometedor para alargar la vida de los seres humanos, disminuir sus riesgos de enfermedad y de este modo mejorar su salud. Este es el extraordinario campo de investigación de nuestra Roja de la Investigación Oncológica. María A. Blasco, Fernando Peláez, José Ignacio Fernández-Vera, Javier de Dios, Mar Pérez, Laura Bertolini, Mariano Barbacid , Lola Liébanes, Marcos Malumbres, Manuel Serrano, Ana Losada, Óscar Fernández-Capetillo, este prometedor y joven cietífico, Juan Méndez y Almudena Ramiro, son nuestra elección Nacional. No tienen tanto renombre como la selección de fútbol, ni tampoco ganan las cifras que los jugadores de nuestra brillante selección ganan, pero su esfuerzo diario, contribuye a mejorar y prolongar la vida de los seres humanos. Yo les doy la medalla de oro en el podio del Campeonato Internacional de Investigación. España investigadora, ejemplo, modelo, frente a la España profunda, a la incultura social ( desgraciadamente), un sistema educativo vergonzoso, unos ejemplos mediáticos de telebasura,... La España del cincel y de la maza machadiana, frente a la España de charanga y pandereta. Loor a la Roja de la Investigación. España, es ejemplo para el mundo, al menos en este campo.....

miércoles, 29 de junio de 2011

La telomerasa,¿punto de partida de una futura prolongación muy larga de la vida?







Esquema de funcionamiento de la telomerasa.






Investigando la telomerasa.









M



E. Blackburn.



La telomerasa, es el gran descubrimiento. Es una enzima formada por un complejo proteína-ácido ribonucleico con actividad polimerasa, y está presente en células de línea germinal, en los tejidos fetales y en ciertas células-madre poco diferenciadas. Hace posible el alargamiento de los telómeros. Se encuentra asimismo presente en organismos eucariotas unicelulares. Está presente la telomerasa en las células somáticas maduras tras el nacimiento, y se produce un acortamiento del telómero tras cada división celular. Los telómeros, están implicados en el mantenimiento de la integridad del ADN funcional de los cromosomas. Protegen del ataque de exonuclearas. La telomerasa fue descubierta por E. Blackburn y C. Greider en 1985. Tiene dos componentes: a) ribonucleotídico. b)proteico. Son Luque, Herraz, Cooper´s , Elliott, Mathews, Klug y Pierce, entre otros, estudiosos de la telomerasa. La introducción de telomerasa en células somáticas, produce una regeneración de los telómeros y anula, por tanto, el proceso de envejecimiento y muerte celular. En el futuro, tratamientos con telomerasa, ¿evitarían por completo la muerte, tanto celular como del individuo? ¿Sería el fármaco que otorgaría una cuasi-inmoratlidad o al menos, una larguísima vida, impensable hoy? Sería la gran contribución de la ciencia, a la Humanidad.





María Blasco.






En España, el máximo organismo científico en la investigación del cáncer, el envejecimiento y temas afines, es el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, con sede en Madrid, que dirige la alicantina María Blasco y que tiene como uno de los promotores/fundadores al eminente científico español Mariano Barbacid. Es uno de los centros situados a la cabeza de la investigación mundial en este campo, y muy posiblemente reciba pronto el Sello Severo Ochoa a la excelencia investigadora.

Reflexionemos sobre estos hechos, que son tan trascendentales para todos nosotros, los deportistas , y para la Humanidad en general. ¡Qué diferencia con otros temas , avergonzantes, como los sueldos millonarios de determinadas "estrellas", en esta época de crisis, los tristes sucesos de la España profunda, la telebasura, la corrupción en tantos ámbitos,... La ciencia, seria, humilde, "desapercibida", con la labor callada de la España del cincel y de la maza, se abre paso en nuestro país, pese a la desidia gubernamental en las ayudas, pese a la penuria de medios en la dotación presupuestaria para la investigación, pese a todo.


Un saludo, amigos blogeros y feisbukianos.




Pensando en estos temas, y en lo mucho por hacer por la ciencia, ¿soy muy feliz? No sé,....

domingo, 26 de junio de 2011

Manto de ensueño, envuelve suave luz......

Triunfales podios de El Rebollo 2011.






Con el tío de Antonio, un ser maraviloso. Carrera del Rebollo 2011.












Prendido del magnetismo personal de la gran corredora Rosa Castillo, El Rebollo 2011.


Desayuno en el Hotel Ibis de Elche, en mi estancia los días 23 y 24 de junio de 2011.









Intervención de César del Río, en Evasion Running de Elche, el 24-6-2011.












En el podio, por el triunfo de mi equipo, en los 10 Kms. de Blanca 2011.













Con Karina Larraz y Jaime Barceló, en los 10 Kms. de Blanca 2011.











Estos días, están resultando de serena y suave eficacia runera, de podios y triunfos serenos, acostumbrados, motivadores. Jornadas con el telón de fondo de las Hogueras de mi querido Alicante, y una ruta siempre ilusionante y plena de encanto. Está claro. Estoy prendido por el running, y un ritmo constante y claro me acompaña. En mi agenda supercargada, cabe mucho, en mi mochila, un sinfín de objetos de recuerdo, de proyectos, de logros, de perspectivas,...


Son tantos acontecimientos, que forzosamente he de resumir.


En la semana, entrenamiento normal, no muy cargado de horas ni de kilómetros, con una media de treinta kilómetros. Así, llegamos al jueves 23 de junio de 2011, en que con mi amigo Jaime Barceló Ríos recorro por la mañana las hogueras de Alicante. Corriendo, visitamos 23 hogueras en dos horas de carrera, más una hora complementaria en un hueco del día. Total, tres horas, unos treinta kilómetros.



El viernes, día 24, por la mañana corro una hora, 10 kms., por Alicante. Luego, con mi hermana Layla, me desplazo a Elche, y nos alojamos en el Hotel Ibis. Allí alojado, visito con Layla Elche, hacemos algunas compras,... Por la tarde, corro dos horas, unos 20 Kms., desde Evasion Running hasta cerca del Altet, en una carretera secundaria, por lo arcenes. Son 10 Kms. de ida y 10 Kms. de vuelta. A las 8h de la tarde, asisto en Evasion Running de Elche a una charla interesante de César del Río sobre Fisiología del Deporte. Saludo a los Hermanos Esteso. Al acabar, una cena frugal con José Antonio Vicente y su esposa Conchi. Y acto seguido, al Hotel a descansar.



El sábado día 24, volvemos mi hermana Layla y yo a Alicante, en el coche de mi sobrina Teresa. Antes, visitamos el Mercadillo de Santa Pola. A las 8h de la tarde, los 10 Kms. de Blanca, en su tercera edición, y he realizado las tres ediciones completas, soy adicto y parroquiano y he cubierto los años 2009, 2010 y 2011 de esta carrera. Voy con Vicente, Fausto y Jaime, y éste conduce. Fausto hace de fotógrafo y yo realizo un reportaje de 150 imágenes. Buena carrera, con 55 m. en duras subidas/bajadas en un rompepiernas. No fuerzo. De los 160 corredores, habré dejado detrás unos 40. Promedio de 5:30, bastante aceptable. Subo al podio, al ser el equipo Correbiras el segundo clasificado. Un honor y una satisfacción. Antes y después de la carrera, saludos múltiples, a Karina Larraz, a muchos del Marathon Cartagena , del Corebirras, en fin, a un montón de conocidos cuya relación sería prolija.



Vuelta a Alicante en el coche de Jaime Barceló, quien hizo por cierto una extraordinaria carrera. Y llegamos al día 26 de junio, en que participo en el I Cross de la Playa el Rebollo, del Circuito de Las Arenas, que es también Liga Running de Championchip. Buena carrera, con salida desde el Camping de La Marina (Elche) para recorrer 7, 5 durísimos kilómetros casi todos por la arena, a veces arena gruesa, donde se avanza con dificultad. Mantengo un ritmo constante y voy muy motivado, en busca de podio. Un promedio inferior a los 6m/Km, y también dejo detrás a decenas de corredores, de entre los 200 aproximadamente llegados a meta. Jornada triunfal. Soy primero en la categoría de Veteranos G (+65), segundo corredor más veterano y segundo por equipos con mi equipo, el Apol*Ana, que realizó en conjunto una sensacional carrera, con podios, además, para Josefa Blanco y Antón Lucas, además del mío. En total cuatro podios apolaneros. Sensacional. El bonito trofeo que se me otorgó y las palabras de elogio de la organización, me llenaron de satisfacción y me dan motivación adicional para seguir luchando.



En esta carrera, como siempre, saludos, fotos, buena convivencia, bolsa completísima, con bonita camiseta y gorra y muchas chuches de esas que nos gustan a los corredores. El avituallamiento, la fruta, las bebidas, todo acompañó. Chapó para los organizadores. Es la primera carrera de la Liga Arenas, y pienso realizar todas, en conjuunto unas ocho.



Al regreso, celebro con Jaime Barceló el gran triunfo y en el Restaurante "La Mascletá", brindamos por todo lo alto. Una jornada gloriosa más, y feliz.....



La semana que viene, entrenamientos duros y al final de la misma, muchos retos: Trotada de Montepinar, Comida de Correbirras, Carrera de La Nucía, Carrera del Sagrado Corazón de Novelda,.... Charla sobre mi libro futuro "Ser feliz corriendo",....














Un saludo cordial, amigos. Soy muy, pero que muy feliz.

jueves, 23 de junio de 2011

Actividades del fin de semana del 24 al 26-6-2011.

Con Jacinto y Cristina (abajo) y dos amigos (izqda.).






Podio de triunfadores: los dos corredores más veteranos.









Saboreando la medalla de Toral.






Con la corredora M,Jesús Navarro, triunfadora en la carrera.









Con Nan Garay y un Caballero Templario.











Corriendo por las calles de Toral de los Vados.









Este fin de semana, una interesante agenda. Dejando aparte los entrenamientos y actividades de lunes a jueves, lo cierto es que la agenda es intensa el viernes, el sábado y el domingo. El viernes día 24 de junio de 2011, asistiré a una interesantísima conferencia sobre tema de medicina deportiva, en Evasion Runinnig de Elche, en el establecimiento de los Hermanos Esteso. Será a las 8h de la tarde y me alojaré previamente, desde el mediodía, con mi hermana Layla , en el Hotel Ibis de Elche, cercano al lugar de la conferencia. De este modo, podré saludar a los hermanos Esteso y ver algo de la maravillosa ciudad ilicitana, Patrimonio de la Humanidad. Llegamos al sábado, y ese día, tengo los 10 Kms. de Blanca (Murcia), una prueba de 10 Kms. sumamente interesante, ya en su tercera edición ( he acudido a las dos anteriores, siempre con muy buenos resultados). Está cronometrada la competicón por crono3. Voy con mi amigo Jaime Barceló, quien también espera hacer una buena marca. Por tanto, Apolana tendrá una representación, creo, bastannte buena. El domingo, día 26, a las 8h de la mañana, en el Camping de La Marina, se da la Salida a la I prueba de la Liga Arenas , de Playas, en la playa marinense; son 6 Kms. por la arena dura de la playa. La carrera de La Marina sirve para dos Ligas: La Liga Arenas, y la Liga Running. En esta útima ya ocupo una destacada tercera posición, que me daría podio y trofeo a fin de año, si la mantengo. Espero podio en esta prueba de playa, pues se da trofeo a los tres más veteranos así como a los tres primeros de Veteranos+65 años.De este modo, de continuar la racha, Dios mediante, puede ser otra jornada de triunfo y honores, que casi de manera ininterrumpida, se están produciendo este año. Así se realimenta mi ego, aunque no lo necesito, me gusta tanto correr que aunque no tuviera trofeos, la motivación está ya implícita en mi ( la denominada motivación intrínseca para la carrera). De momento, estos son los proyectos. En otro orden de cosas, he puesto un comentario en Facebook para ver si se puede agilizar la publicación de mi libro "Ser feliz corriendo". Esta mañana día 23, jueves, con Jaime Barceló, recorrí 23 hogueras corriendo, y estuvimos unas dos horas, cn un kilometraje aproximado de 25 Kms., a una buena velocidad, inferior a 5m./Km. Buen ritmo. Nada más, amigos blogeros y feisbukianos. Soy muy feliz.

martes, 21 de junio de 2011

Sigue el ensueño rúnico en Toral.








En pleno esfuerzo, en la carrera.
















Hotel donde me alojé.























Con un representante de los Templarios.























































En la habitación del hotel.



















Amigos. El 19 de junio de 2011, tiene lugar en Toral de los Vados (León) la celebración de la famosa Maratón de Toral, que concita la atención de buen número de corredores


Fui con mi hermana Layla a Toral, en un largo viaje en tren y autobús. Salimos el viernes día 17 de junio, por la mañana de la estación de Alicante y llegamos a León sobre las 6h30m de la tarde, en un viaje en el Alvia de más de seis horas, pero muy cómodo: en preferente, tuvimos, el aperitivo o snack, la comida, la merienda,....Una vez llegados Layla y yo a León, autobús a Ponferrada y de ahí taxi al Hotel San Martín de la Abadía, magnífico y cómodo, a 4 Kms. de Toral. A descansar.



Al día siguiente, a Toral a por los dorsales, con Nan y su marido Juan, encantadores. Visitamos Ponferrada, y concretamente el Centro Comercial donde se ubicaba Carrefour. Compras y fotos con los Templarios. Comida en la toralense Casa Regueiro, maravillosa. Tras recoger dorsales, bolsa del corredor ( bonita camiseta, y otros aditamentos y regalillos) y chip. Visita a unos amigos (Miguel y Poli, de Vituelle) que nos enseñaron su casa de campo, nos dieron cerezas y tomamos unas bebidas. Magnífico el vino de la casa de estos amigos. Una estupenda cena en Casa Regueiro y allí saludamos al grupo de Maje, con el que departimos un rato. Estaban y estábamos muy cansados del largo viaje.




Con un peregrino y la estatua de Gaudí, en León.














Charlando con Sonia Napolitano.








Descanso de mi hermana y de mi persona, en el Hotel San Martín de la Abadía, y por la mañana, Nan nos llevó hasta la salida de la carrera en Toral de los Vados. Corrieron los dos Juanes, el marido de Nan y Juan el tarraconense, junto con conocidos, Maje, Cristina y Jacinto ..... y otras muchas personas conocidas ( Ricky Abad, Sonia Napolitano y su marido, etc.).






La carrera salió puntalmente a las 8h de la mañana , dejando tiempo hasta las 5h30m. Se desarrolló por un circuito algo duro en su primera mitad.









Con dos buenos amigos.






Descanso el sábado por la noche, tras estas intensas jornadas.El domingo, desayuno frugal en el hotel, de buena mañana, y Nan Garay nos llevó, a Layla y a mi, hasta la salida en Toral de los Vados.Se sale a las 8h de la mañana, y hasta las 13h30m como límite, tenemos para acometer los 42, 195 Kms. Toral, San Martín de la Abadía, nuevamente Toral, y se sigue hasta Ponferrada. Se vuelve hasta San Martín de la Abadía y por un sendero más estrecho final, se llega a la localidad de Toral de los Vados y a la meta.











Un bonito árbol en el jardín del Hotel.






La carrera es más dura en su primera mitad, con toboganes rompepiernas. Yo ensayé mi "molinete" que hacía estragos y dejaba clavados a los corredores del grupo en el que me encontraba. Pero pronto se me acababa el "alé", temí que bajara el ritmo y muchos de los corredores adelantados me volvían a alcanzar. He de ensayar ese brusco cambio de ritmo, para perfeccionarlo, pues es mi mejor arma.






Con Juan, tradicional de esta prueba.










Con un corredor amigo.





Llegada a meta, aproximadamente el 150 de los cerca de doscientos corredores, con algunos retirados, y me llevo una grata sorpresa. He quedado primero de mi categoría Veteranos G, de +65, con una media de 6m./Km., que me hace albergar grandes esperanzas para B ezana.


Tengo podio, con un bonito trofeo por ser primero de mi categoría +65, se me rinde además un pequeño homenaje por ser uno de los dos corredores más veteranos. Y antes se me había ya dado una medalla de la prueba.



Tras la entrega de premios, que efectuó el señor alcalde de Toral de los Vados, conocida en la Zona fluvial, un encanto de paisaje, con una monumental paella. Estamos con Juan de Tarragona, Alejandro y Cristina.


Alejandro y Cristina, ¡qué buenas personas! Tomamos en Ponferrada un café, y despedimos a Juan que se va para su tierra catalana. Layla, Cristina, Alejandro y yo nos encaminamos a la casa de campo, un chaletito, de nuestros amigos y admiramos un jardín que es todo un sueño: estanque con nenúfares, ranas y peces, plantas medicinales, tomillo, espliego, y un sinfín de hermosos rincones en un jardín de verdadera fantasía.


Nos llevan al Hotel, y allí descansamos ya hasta el lunes, mi hermana y yo. Una frugal merienda y a domir. Por la mañana del lunes, desayunamos y Layla y yo en taxi, nos dirigimos a Toral, allí cogemos un autobús, que va a León, pasando por Benbibre y Astorga. En León, esperamos la salida del autobús, a las 5h.de la tarde. Almorzamos en el bar de la Estación de autobses. Yo pido un pepito de ternera, delicioso, con cerveza, y Layla un bocata de tortilla con cola.



Y visitamos León hasta partir en tren a Alicante. León, la Pulcra Leonina, la Legio Septima Gemina de los romanos, es un almacén de historia y de riqueza monumental: la cateral, San Marcos,Casa Botines y tantos y tantos monumentos históricos y artísticos... Riega León el hermoso río Bernesga. Compramos queso de la tierra para Jaime, embutido para amigos alicantinos, y mantecados de hojaldre para Cristina y Elena, dos buenas amigas de la familia.


El viaje León-Alicante, desde las 5h hasta las 12h casi interminable en siete horas con un trasbordo por rotura de la maquinaria del primer tren. Gran trato por revisor, azafata y auxiliar, con nuestras bebidas, el periódico, snack, cena,....


Llegamos a Alicante muy cansados: pongo las fotos en el ordenador y hago un pequeño comentario para todos los seguidores.


Viernes, sábado, domingo y lunes. Cuatro días fuera de Alicante, en una estacia berciana y leonesa llena de agrado, amistad y amabilidad.


Ya os iré contando. Nada más, amigos .








Con Alejandro y Cristina, en su bello jardín

jueves, 16 de junio de 2011

Viaje a Toral de los Vados (León).











































Mañana día 17 de junio de 2011, por la mañana, me desplazo, en compañía de mi hermana Layla, a la localidad leonesa de Toral de los Vados, alojándonos en el Hotel Villamartín de la Abadía, próximo a Toral ( a unos 3 Kms.).


Se celebra allí el día 19, con salida desde la plaza principal del pueblo a las 8h, una importantísima Maratón, la Maratón Internacional de Toral de los Vados.


Vamos en tren, en el Altadis, en primer clase, y llegamos a León, por la tarde, y de ahí en taxi a Villamartín de la Abadía, donde nos alojaremos.

El sábado día 19 a partir de las 10h30m es la Feria del Corredor de Toral, Exposició/Feria de Material Deportivo y entrega de dorsales.


Visitaremos Toral y Ponferrada, y descansaremos temprano para al día siguiente acometer la carrera.


Contactaré, para estar juntos, con Nan Garay y María Jesús Navarro, de NUEA (Nos Une el Atletismo), grandes amigas mías de feisbuk y que correrán también la Maratón, esperando hagamos los tres una buena carrera.


Parece que hay trofeos para los Veteranos +60, a los tres primeros, e intentaré lograr uno de estos preciados galardones.


Al terminar la carrera, se ofrecerá a todos los corredores y familiares un almuerzo especial en la denominada Zona Fluvial. Parece que va a estar muy, pero que muy bien.


Por la tarde, a descansar y al día siguiente, lunes, a las 16h aproximadamente, emprendemos desde Ponferrada el viaje de vuelta: Ponferrada-León-Alicante. Llegaremos Layla y yo a Alicante el lunes, prácticamente ya de noche.

El martes, ya descansado, haré el reportaje fotográfico y literario de esta importantísima prueba en la que deposito grandes esperanzas.


La semana próxima, de gran actividad. Aparte los entrenamientos, investigaciones y estudios, libros, etc., los actos principales y actividades son:


-Día 24 de junio, a las 8h tarde, en Evasion Running de Elche, asisto a una conferencia sobre tema de medicina deportiva.


-Día 25 de junio, a las 20h, los 10 Kms. de Blanca, prueba en su tercera edición, y de la que vengo haciendo una participación muy activa desde su inicio, en 2009.

-Día 26 de junio, por la mañana, a las 8h, en laplaya de La Marina (Elche), y desde el Camping, salida de la Carrera dentro del Circuito de Las Arenas , Liga Las Arenas y Liga Running, de 7 Kms. aproximadamente.


Por tanto, días muy completos, de los que tendréis abundante información literaria y gráfica.


Un saludo, amigos bloggeros y feisbukianos.









Soy muy feliz.

martes, 14 de junio de 2011

El mayor éxito en la historia del ultrafondo español.

A la izquierda, Cristina, posiblemente la mejor ultrafondista clásica del mundo en la actualidad.









Alberto y Cristina, antes de la carrera.


Albert, formidable carrera.








Cristina, la vencedora.









Posado, medalla de bronce.












Recordando el ayer:mi podio en los 100 Kms.de Vallecas 2011.








Durante los días comprendidos del 5 de junio al 11 de junio de 2011, tuvo lugar en Antibes (Francia) la prueba más importante del ultrafondo internacional, auténtico Campeonato del Mundo oficioso de la ultradistancia. Participan los mejores ultrafondistas del mundo en una prueba de durísima exigencia.Los corredores han de estar corriendo durante seis días seguidos. Hay un apoyo médico, con un doctor en medicina, un osteólogo y un kinesiólogo. Puestos de avituallamiernto, y lugares para reponer fuerzas , comer, cenar, aseos y servicios diversos, a disposición de estos héroes de la ultradistancia. En esta ocasión, participaron 18 países (Francia, España, Finlandia, Japón , Reino Unido, Alemania, Noruega,Estados Unidos, Rusia,...). El director de esta carrera de gran prestigio, es Gérard Cain.




España, presentó un gran equipo, la Roja, luciendo el uniforme deportivo nacional, y defendiendo los colores de nuestro querido país en la también tan querida competición de la ultradistancia. Si el maratón es la prueba reina, el ultrafondo es la prueba-emperatriz, algo único, mítico, inenarrable.





La Roja, la selección española, constaba de cuatro componentes, todos los cuales llegaron a meta y consiguieron sus objetivos en una brillantísima labor de conjunto, siendo España el equipo, sin duda, más brillante. Pero dos de sus componentes...





A las 16h del día 5 de junio de 2011, salen, en el Estadio Fort Carré de Antibes (Francia), los más de cien corredores y marchadores inscritos. Nuestro país presenta a Cristina González García, Alberto Meléndez, Xavier Salillas y José Luis Posado.





Los resultados no pueden ser mejores. A las 16h del día 11 dejunio de 2011, el director de la prueba Monsieur Gérard Cain, da por finalizada la competición y por el sistema de clasificación "scratch" se contabiliza el número de kms. de cada participante. Alberto Meléndez acaba en el puesto 58 con 469, 450 Kms. Un poco más adelantado y con unos 50 Kms. menos, aproximadamente, Xavier Salillas, quien hizo su mejor carrera en la competición desde que ésta se iniciara, pues es ya veterano en la misma. Y quedaban de la Roja, por saber, las clasificaciones de Cristina y José Luis.




Si Xavier y Alberto brillaron con luz propia como lo que son, auténticos titanes del ultramaratón clásico, no digamos de los restantes.



Cristina González García, la bella, veloz y resistente atleta arousiana y vilagarciana residente en Valencia, campeona de España de 100 Kms. y de 6h ultrafondo, vence a todas sus rivales y se proclama campeona, con 656 Kilómetros, que es récord de España y mejora en 4 Kms. su actuación antibesiana del año pasado ( en que quedó segunda). Se proclama oficiosamente campeona mundial de la modalidad de seis días y saca a Mimí Chevillon la friolera de 54 Kms. de ventaja (Mimí hizo 602 Kms.). La tercera clasificada, también francesa, realizó 552 Kms.




En cuanto a José Luis Posado, partió con fuerza dejando atrás a los dos franceses rivales muy directos, pero poco a poco lo galos fueron recuperando posiciones. Parecía que existía como un apoyo especial a los franceses ( es percepción de José Luis, quien incluso piensa en abandonar considerando pudo haber cierta tendencia a la ayuda al equipo francés). Pero José Luis tiene mucha fuerza y voluntad. Percepciones aparte, lo cierto es que el circuito es igual para todos, y sin desanimarse contraataca: pierde la segunda posición y uno de los franceses se le acerca, pero el héroe tiene estructura de acero, consiguiendo mantener la tercera plaza hasta el final, medalla de bronce,y supera amplísimamente los 750 Kms.




La Roja del ultrafondo, pues, en este Campeonato mundial oficioso del ultrafondo clásico llamado "los seis días de Antibes", escribió la más brillante página de su historia. Campeona absoluta en féminas, tercer puesto absoluto en hombres, y excepcional participación de conjunto del entorchado hispano. Nuestra bandera envolvió a los heóres y a la heroína, y con ese abrigo de nuestra enseña, llenos de orgullo, emoción sublime para todos, demostramos el valor de nuestros corredores.¡¡¡ Somos los mejores del mundo en la ultradistancia, amigos!!!!!.




Ahora, otros retos. Y en septiembre, tenemos los 100 Kms. de Bezana, Campeonato de España Absoluto y de Veteranos de Ultrafondo clásico, la prueba más importante de nuestro país.




Allí participaré yo, como el año pasado, en mi modestia, sin poder llegar ni a la suela de los zapatos a estos corredores de élite. Yo aspiro a un título modesto, pero para mi ilusionante, ser Campeón de España de Veteranos de Ultramaratón en la categoría en la que, lógicamente, participo ( no voy a correr con los chavales de veinte años): Veteranos +65. Para ello me preparo, es mi ideal.(Y el año 2012,pienso participar, como Veterano+65, en los seis días de Antibes de esa edición, representando a mi país y deseándole dar un triunfo, que no sería mío, sino de mi tierra-madre).





Felicitaciones a la Roja por su áurea intervención, dejando en el frontispicio de las grandes gestas, en lo más alto, el nombre de España. La más grande proeza jamás lograda.




E N H O R A B U E N A, Cristina, José Luis, Alberto y Xavier, sóis mis héores. Todos los días por la mañana, me serviréis de referencia en mis horas y horas de madrugones, entrenamientos, cuestas, sustos y en ocasiones, incomprensiones. Yo sí que os comprendo.




Nada más , amigos bloggeros y feisbukianos.




Soy muy feliz.