Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 24 de noviembre de 2014

Reflexiones de un runner septuagenario (III)



Esto escribo, en una tarde tranquila de un lunes 24 de noviembre de 2014, desde mi cómoda sala de mi hogar aguileriano.

Como ya he dicho en otras reflexiones, en nuestra actividad diaria debemos procurar que  haya una amplia variedad , en nuestro quehacer, para evitar la rutina, que es la mayor enemiga de las ilusiones de la persona. No caigamos nunca  en la rutina.

De aquí a final de año, tengo diversos proyectos, muchos de los cuales se harán ahora y se irán desarrollando a lo largo de este "fenesciente" 2014 y sobre todo en el año 2015.

Ayer terminé, bastante aceptablemente, la media maratón de Benidorm, donde tuve una especie de homenaje con podio y trofeo, debido a la gentileza del Grupo Brotons Eventos, así como del Ayuntamiento y del Club de Atletismo local.

Presentación de libros, este finde, además de carrera, visita a la  Benidorm Vital Feria y siempre mi agradecimiento a las entidades antes citadas, así como a Deportes Match One, donde se depositaron mis dos últimas obras  para la venta, así como a la  Plataforma Unidos 8 de Marzo y a diferentes empresas de esa Plataforma, representadas en sus stands.

Hoy, jornada más ligera, pues aún se acumula en mi organismo algo de cansancio.

Esta semana, tengo una actividad de la Plataforma, un entrenamiento Fercor Running y los 10 km de Los Montesionos.

En diciembre, competiciones en Bigastro, Alcoy, Alicante, Benidorm (San Silvestre) y El Campello.

En marzo, paso a tener ya 71 años y esto me hace reflexionar acerca de mi devenir próximo-futuro. Disminuiré el número de carreras, y trataré de evitar tantos "excesos de kilómetros", que me pueden pasar factura. Me concentraré (sin dejar otras distancias) en las carreras de diez kilómetros o menos, y seguiré las Ligas Brotons y Arenas Alicantinas, así como las principales San Silvestres de 2015, lo que ya me llevará casi todos los días (incluyendo los entrenamientos) en mi dedicación al running. Lo que me guste, pero con prudencia.

Y esta es la primera reflexión de este día de otoño, amigos. Hemos de buscar ser felices corriendo, y para ello el tener sensatez y ser prudentes, es algo esencial.

Pero en la ruta que he de recorrer a partir de ahora, y que espero sea muy larga, quiero hacer una síntesis, reproduciendo lo que ha constituido mi larga trayectoria anterior. Me ha gustado leer, escribir, estudiar, investigar, dar charlas y conferencias, hacer innovaciones, y trabajar con responsabilidad y empeño.



Por eso, con  la carrera a pie como telón de fondo, y entrenamientos diarios de resistencia, los proyectos abundan.

En el running, haré medios maratones y carreras de diez kilómetros o menos, y de maratones, si acaso, el de Madrid.

En los escritos, pronto saldrá mi tercera novela policíaca, "Corriendo bajo la magia del Volga", y empezaré escribir "El corredor de la casa encantada", que aparecerá ya  en 2016. Y artículos para diarios digitales y para Información" de Alicante. Sin dejar mi blog y mis muros de facebook. Naturalmente, seguiré mi investigación sobre una notable entidad deportiva y su admirable historia.

Asistencia a conferencias, exposiciones de pintura, actos culturales...


Presentación de libros y conferencias o charlas, por mí impartidas, no faltarán.

Disfruto mucho con la convivencia familiar y estando con amigos. Otro
ámbito de acción, ineludible y  creo que imprescindible y muy grato.

A ser feliz corriendo y viviendo, siendo feliz haciendo felices a los demás, repartiendo bien y tratando de que la vida de los que están a mi alrededor sea un poco más agradable. Dos fuerzas, la centrífuga de repartir valores humanos y la centrípeta de recibirlos de los otros.


Y basten por hoy las reflexiones de un  septuagenario.

Sed postivos, amigos; eso, ante todo.





sábado, 8 de noviembre de 2014

Corriendo en blanco y azul.




Cuando estas líneas escribo, superando ya largamente un mediodía avanzado del 6 de noviembre de 2014, desde mi estancia aguileriana, hómica y calorlumbriana, con el ordenador a medio gas y algo renqueante (he llamado al técnico), contemplo con ilusión aunque la verdad con algo de envidia por no tener menos edad, y desde mi atalaya septuagenaria, los años venideros. Y así, me incorporo a la entrada en  una  tarde algo plomiza del 8 de noviembre.

Ya con  setenta años, las cosas se ven de distinta manera que en las décadas anteriores. Se quiere una cierta tranquilidad, un cierto reposo ( se necesita) y una aplicación de la experiencia a las actividades.

Éstas son muy variadas. En la década que va de los setenta a los ochenta años, si la Providencia lo permite (2014 a 2024-25), mis actividades se centrarán en las carreras a pie, escritura de libros, presentaciones de actos culturales y asistencia a los mismos, charlas y conferencias  y, por supuesto, ese cultivo de la amistad y ese disfrute de mi familia, indispensables.

Cada vez me gusta más, como reiteradamente he comentado, el hacer  carreras a pie relativamente cortas ( de 5km, 10km y, aunque menos cortas, medio maratón) y desarrolladas en la  comarca denominada  l´Alacantí y localidades no muy lejanas. Alicante, El Campello, Muchamiel, San Juan, San Vicente, Torremanzanas... La Nucía, Benidorm, Torrevieja y Guardamar, son otras localidades a las que gusto de asistir. En ocasiones, no obstante, tendré que ir a localidades más alejadas pero trataré de que sean las menos.

Mi objetivo es pasarlo bien, estar en forma y disfrutar de los amigos. Igualmente en mis entrenamientos preparatorios.

Tampoco me gusta encasillarme en un club. Pertenezco a Apol-Ana Totum Sport, pero ello no obsta para que tenga relaciones y vínculos con otras muchas formaciones cuya sola enumeración sería prolija. Citaré solo una que apadrino, Fercor Running.

Corriendo en blanco y azul, cabe la mar civilizadora y sota el azul célico mediterráneo.

Mi Alicante, siempre mi Alicante.

Las raíces, siempre las raíces.

Voy ya  por mi tercer libro, "Corriendo bajo la magia del Volga", que verá la luz previsiblemente para el año 2015. Serán tres libros sobre carreras, con mi autoría,  pues tras "Ser feliz corriendo" y "Misterios en el maratón", ya  publicadas, viene la tercera "entrega", ese volumen sobre la magia volguiana.

De aquí a fin de año una pléyade, una panoplia de eventos, me esperan. Presentaciones, charlas, carreras, entrenamientos... Este domingo, el medio maratón de El Campello, el próximo la Carrera contra la diabetes, de la Playa de San Juan, y seguirán en sucesivas semanas, la media de Benidorm, el entrenamiento especial Fercor por Playa de San Juan, la media de Alcoy, la Game de Elche, la carrera de Bigastro,... Un simparar. El próximo martes inicio una investigación de tema deportivo que me ocupará todo un  año.

Y hoy celebración en familia del cumpleaños de mi hermana Layla, mi gran apoyo. Lo he pasado fenomenalmente.

Seamos felices, amigos, que es lo esencial.