Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Orgullo de club: Mi equipo, el Apol-Ana.







Cuando empecé en este mundo maravilloso de las carreras, iba como independiente. Siempre he estado estudiando, y me dije:

-Voy a ver si "copio" a esas personas que veo por la calle correr, ¡qué raros son! Con lo cansado que es correr...Voy a probar.

Y aquí me tenéis, corriendo a mi estilo, pequeños pasitos, que parece que ando, estilo "desmañado", pero "dale que te pego". Me dice mi hermana Layla ( una de mis "fans"):

-Parece que andas y vas despacio, pero sí, sí, que pegas cada acelerón...

No sé, nadie me enseñó. Ella sabrá.

Total, que después de la Media de Santa Pola en 2003, mi primera carrera, con 59 años y sin haber hecho antes gran actividad física ( realicé 2h15m, , terminando con agujetas hasta en la cabeza...), seguí y seguí y ya llevo casi 250 carreras sobre mis espaldas.

Me hice de un club que tenía nombradía en Alicante, el C.A."Apol-Ana", que cuenta con una larga tradición. Creo que es el más antiguo actualmente en la ciudad de Alicante, con larga historia y tradición. Estoy muy contento y orgulloso. Con un equipo directivo dirigido por Julio Ferriz, y con categoría de equipo a nivel nacional (tenemos licencias federativas nacionales), hoy por hoy domina el panorama provincial en el ámbito de las carreras populares.

Este año, por poner sólo un ejemplo, y con el nuevo enfoque del club, continuando la labor del equipo anterior, he aquí los principales triunfos, trofeos, premios y podios:

-En Ultramaratones: Madrid, Bezana, Subida al Veleta.

-En Maratones: Podios en los Maratones de Valencia y de Benidorm.

-En Medios Maratones (algunos podios cito solamente): Cehegín, Alicante, Petrer(uno de los más
importantes), Granja de Rocamora,Cartagena, Torrevieja,...

-Carreras de diez mil o distancias similares: Gata de Gorgos, Diez Millas más Bonitas, Abel Antón de Gran Alacant, Villajoyosa, Caudete,Cross del Amanecer, Carrera de Semana Santa de Campello, 10 Kms. de San Juan,...

-Otras: Volta a la Foia, Carrera Fundesem,...

Obtuvo un sexto puesto nacional en la Media Maratón de Málaga, Campeonato de España de Veteranos.

-Liga Running de Championchip, primer puesto en septiembre, octubre y noviembre, en modalidad Running, en el premio al Mérito de BRT ( a nivel nacional).

Esto es sólo una aproximación.

A mi modo de ver, el Apol-Ana está sabiendo conjugar dos elementos esenciales en un club de atletismo:

a)El carácter competitivo. Hay grandes logros, buenas marcas, y las vitrinas del club se llenan de trofeos, victorias, premios, que suponen un laurel, punto áureo, prez, prestigio y categoría, de un club al que se respeta y ha de seguir manteniendo ese "honor" de mejor club de la provincia, con proyección no sólo territorial, sino incluso nacional.

b)El carácter "social", de grupo convivencial, donde tienen cabida jóvenes y veteranos, desde el atleta que busca mantenerse en forma, disfrutar de las carreras, hacer amigos, y practicar el deporte en el tiempo libre mejorando su salud, hasta el corredor que persigue marcas de "élite" y de alta competición. Todos formamos una armonía, coexistimos de manera gratamente convivencial y el clima es muy agradable y de "moral alta".

Se nos ha entregado nueva equipación, ha habido recientemente una "cena de hermandad", y hay muchos proyectos para el año que viene, donde se tienen pensados, al menos, dos viajes de club:

a)Al Maratón de Sevilla, campeonato de España.

b)A la Media Maratón de Albacete, considerada la de más prestigio, en su categoría, a nivel nacional.

Por eso, digo: estoy orgulloso de mi club, de mis compañeros, de un equipo directivo animoso y muy competente. Yo, en la modestia de mis pobres fuerzas, haré lo posible en ese año 2011 tan esperanzador, por colaborar en los éxitos del primer club provincial en el mundo del atletismo, modalidad running.

Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario