Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Por qué soy feliz cuando corro?

Cartel del Parque de Serra Grossa.







Llegada a la cima del Veleta, 2011.



Es evidente que la carrera es para mí, algo consustancial en mi vida. No es el todo, pero sí puedo afirmar que una gran parte de mi existencia de jubilado pivota sobre el eje de la carrera, del running.

Incluso el libro que pronto me publicarán, se llama así, "Ser feliz corriendo", y está escrito con tanta ilusión,  que creo se transmitirá al lector.

Jubilado en 2005, llevo ya siete en este estado "de felicidad". Pero creo que ello debido a que he ido preparando la jubilacón. En 1995, tras una subida gravísima de tensión, empecé a caminar y le tomé el gusto, con horas y horas de ejercicio. Veía correr a la gente y me decía:

-¿Esos locos que corren?

No sabía  yo que desde 2003 trocaría la pasión por andar por la pasión andar/correr. Me voy acercando ya, desde esa fecha a la actual , a los

400 eventos de competición.Y no digamos los entrenamientos.                                                         -Con Layla y La Vida es Bella, en Granada 2011.

Los trofeos inundan mis vitrinas, y sustituyen a los diplomas que en número abundoso, coseché en mi época larga de estudio ( prácticamente desde 1949 hasta 2003).

Pero, ¿por qué soy tan feliz corriendo? ¿Y por qué la gente es feliz al correr?

-Empiezo la dura subida al Veleta, sólo es el principio,...



Por muchas razones, amistad, familia, salud, agilidad, optimismo,... La carrera prepara para la vida y es, a su vez, reflejo mismo de la vida.

La carrera me ha hecho "mejor", más sociable, tengo muchos amigos y compañeros, me ha servido de excusa para intensificar mi actividad de estudio, de escritor, de lector,...

Subiendo el Veleta.



Esta semana, me toca,... Ribarroja del Turia, a donde iré con tres buenos amigos, y nos alojaremos en la localidad el sábado, para estar cómodos, de cara a la carrera del domingo, una Media Maratón muy dura pero que a mí me  encanta.

-Llegada feliz a meta.




Y ahí tengo una respuesta a la pregunta, ¿por qué la carrera me supone felicidad? Me encontraré a muchísimos amigos, y entre ellos, a los del "grupo de Valencia", como yo les llamo, que son tantos  (Danny, Maje, Paco, Monty, Tina, Tocha, Pelufo,...). Y a  Vicent, Sala, Claudia, y corredores de equipos como El Garbí, el equipo local organizador, Blue  Line, y un larguísimo etcétera.




Además, creo que habrá también  bastantes corredores alicantinos.





-Con Kiko.



Tras saludar a los amigos, la carrera, fotos, y a continuación esa comida o ese almuerzo en buena compañía, tan gratificante. A la vuelta a Alicante, a comentar tantos y tantos momentos buenos que seguro compartiremos.

Las carreras a pie son, pues, fuente de felicidad, y os animo a todos a hacer ejercicio, moderado, pero continuo. Es una fuente de gozo, alegría y satisfacciones.










                                                                                        -Con Aly y una amiga.


Un saludo, amigos, y que seamos todos felices.


-Los nuelpianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario