Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 2 de enero de 2011

El dragón alado, inicia el vuelo: Fantástica Sansilvestre alcoyana. .
















Día 2 de enero de 2011: Sansilvestre alcoyana. Con ella, cierro el completo ciclo de sansilvestres: Alicante, Orihuela,La Nucía, Benissa,Crevillente y Alcoy. Un total de 6 sansilvestres, que entonan el ritmo y la armonía dragoniana VELOCIDAD/RESISTENCIA.

Antes de la carrera, mucha preocupación. Se comentaba que era una prueba dura de 8 kms. con cuestas muy empinadas, bajadas con elevada pendiente, oscuridad, el paso por un túnel estrecho y abundantes zonas de escalera que rompen el ritmo. Todo justo, lo que peor se me da, pues por mi miopía llevo mal la poca iluminación, las cuestas no son mi fuerte, soy muy torpe en las escaleras y las bajadas pronunciadas las tomo con preocupación por mi mal sentido del ritmo y la coordinación, y tener algo de vértigos. Me dije:

-Amigo José, a terminar la carrera como puedas, aunque quedes en posiciones de cola, y a aguantar mecha. Lo importante es acabarla.

Y la verdad, es que la carrera no se me dio nada mal, pese a los obstáculos antes descritos, que ralentizaron algo mi marcha.

Apliqué algunas de las virtudes del espíritu del Dragón: la constancia, la tenacidad, el esfuerzo, la persistencia, y apretando los dientes, fui haciendo mi carrera. En los dos y pico kilómetros finales, llanos, con luz y amplia avenida, "volé" y pasé y pasé corredores para recuperar parte de lo perdido en las zonas de obstáculos.

El resultado, fantástico. Cubrí los 8 Kms. "oficiales" de la prueba en nada menos que 40m.53 s., con un promedio de 5:07 m./Km. ¡Qué hubiera hecho de ser zona llana, amplia y bien iluminada!
Acabé el 590 de 768 corredores llegados a meta ( de los casi 800 inscritos) dejando atrás a cerca de 200 atletas. Todo un éxito.

Los 5 primeros kilómetros, los de oscuridad y escaleras, los hice regular, a 31m.14 s. Y los 3 Kms. finales, pura delicia (llanos, iluminados, zonas amplias,...) apretando con todas mis fuerzas, en un ensayo general de la temporada (Orihuela, Torrevieja, Cartagena,...) los llevé a cabo en 9m. 39 s. Eso indica que en esos tres kilómetros corrí ¡a menos de 4m./Km.! No me lo puedo creer.

Los entrenamientos duros, las subidas a las fortalezas de Santa Bárbara y de San Fernando, así como a la Cantera, las horas y horas de sufrido entreno, los madrugones: habían operado el prodigio.

La Sansilvestre alcoyana ha pasado a constituir, en esta su V Edición, una de las más emblemáticas competiciones, en su modalidad, en la provincia de Alicante. Modelo de organización, a cargo del Ayuntamiento de Alcoy, con apoyos de una empresa de servicios y del Club de Atletismo de Alcoy.

Una bonita camiseta técnica, una bolsa de corredor en que no ha faltado detalle, bebidas abundantes en meta ( isotónica, zumos, cola, agua mineral) así como fruta (manzanas,...).
Sorteo de regalos y premios a los cinco mejores corredores absolutos masculinos y femeninos, así como a los mejores disfraces.

El ambiente extraordinario, y saludé a mis muchos amigos y seguidores/admiradores? de mi blog/muro. Especialmente, un saludo para el grupo de corredores valencianos que vinieron, para Promesas de Villena, para los atletas del club local , para los apolanos participantes y para Vitorunner, entre otros.

Vine a la carrera con mi buen amigo Jaime Barceló, de Apol-Ana, quien realizó un tiempo excepcional ocupando uno de los primeros lugares de la clasificación y al que doy la enhorabuena.

La carrera absoluta tuvo un brillante vencedor: el corredor villenense Andrés Micó, todo sencillez y humanidad, que da grandeza a su actuación, pues su naturalidad cautiva.

Hice un completo reportaje fotográfico, que podréis ver en las páginas y blogs acostumbrados (FOTOS MORATINOS).

El dia 6 de enero, otra cita llena de esperanzas: segundo vuelo del dragón, que se despereza, que empieza a desparramar su espíritu benéfico, a irrigar los fecundos campos de la competición. Se trata de la Volta a Peu de Xeraco, de 17 Kms. Ya os contaré.

Ahora, a seguir ese camino iniciado.

Y nada más, amigos bloggeros y feisbukianos. Que seáis muy felices.

Soy muy feliz.

6 comentarios:

  1. Hola José: Una más, esta vez en Alcoi.

    FELIZ AÑO NUEVO, CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  2. Careras sin parar y con grandisimos resultados, Feliz año y a seguir así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo muy fuerte, Trapatroles y Pedro Serna. Gracias.
    Os felicito por vuestros buenos resultados.

    ResponderEliminar
  4. Impresionate los tiempos, ya no sólo por la oscuridad, sino por el circuito y su perfil. No dude en que con otras condiciones estaría bastante por debajo de los 40´. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Gracias, ramonet. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi felicitación también a Ángela Menor, que hizo una carrera fantástica....

    ResponderEliminar