Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 25 de enero de 2011

Los siete magníficos (+1)





Voy a hablar de los siete magníficos, es decir, de los siete eventos, acontecimientos, circuitos o hechos en el tema "carreril" en los que me he visto embarcado, o me veré, en el presente mes de enero.

Y los llamo "magníficos", porque suponen para mi una fuente de felicidad, de satisfacción, por los buenos resultados y/o las extraordinarias sensaciones vividas.

El primer magnífico, es la Sansilvestre alcoyana, del 2 de enero, en donde hice un promedio (como en el resto de pruebas, de gran regularidad) algo superior a los 5m/Km. Fueron 8 Kms. duros, por la oscuridad, las cuestas, las bajadas bruscas, las escaleras,... Pero la prueba la superé con nota y fui , virtualmente, el primer atleta clasificado de +65.

El segundo evento, fue la Volta a Peu a Xeraco, de 14,3 Kms., que también tenía sus cuestas. Hacía calor, mucho calor. Quedé en la mitad de la tabla, y mejoré en varios minutos la marca del pasado año. Fui primer clasificado virtual en Veteranos +65. Fue el 6 de enero, Día de Reyes.

El tercer magnífico, supuso asimismo una satisfacción muy grande. Se trató del Campeonato Autonómico de Cross, en Alzira, el 9 de enero. Mi equipo, el Apol*Ana terminó en cuarto lugar, con muy buenos resultados.

El cuarto magnífico, representó otro podio, el tercer lugar por equipos de Apol*Ana, en el Campeonato Provincial de Cross por Clubs que tuvo efecto en Elda (Alicante) el 16 de enero. Terminé muy bien, entre una salva de aplausos, siendo entrevistado por la Televisión Intercomarcal.

El quinto magnífico, fue el maravilloso medio maratón de Santa Pola. Mi 1:47 fue uno de mis mejores registros en estas pruebas y mejoré en dos minutos el resultado santapolero del año anterior, logrando el Premio al Esfuerzo. Uno de los dias más felices desde que participo en carreras.Tuvo efecto el 23 de enero, con 8.200 participantes, y dejé detrás...¡¡¡ a unos 4.000 atletas!!! Es de la Liga Running y ya me sitúo en los primeros lugares de mi categoría.

El sexto magnífico, será.... El 29 de enero, a las 19 horas, una prueba de la Liga Running de Championchip, el Cross Nocturno de Sax, que ha alcanzado ya merecida fama. Son 6 Kms., en una prueba dura por la oscuridad, las cuestas y la estrechez de las calles.

El séptimo magnífico, es el I Medio Maratón de Pego, y entre los organizadores figura Carmen Sala, la formidable atleta pegolina. Espero lograr muy buenos resultados e intentaré, una vez más, bajar de los 5 minutos por kilómetro, confiando que sea ese el día soñado...Fecha: 30 de enero, a las 10h30m.

Y aún podríamos poner un +1: El trofeo logrado como segundo clasificado en la Liga Running de Championchip ( 24 pruebas), y que se me entregó el 21 de enero en la Casa de Cultura santapolera. El trofeo y podio más importante, hasta ahora de lo que he ido logrando.

Po tanto, creo que el año no puede empezar mejor, con muy buenas perspectivas.

Sigo mis entrenamientos, dentro de ese "Método Moratinos", que voy a ir sistematizando pues algo tiene cuando, g.a D., desde 2003 en que lo practico, y pese a los cientos y cientos de kms. de entrenamientos y pruebas, nunca he tenido lesiones y apenas sé lo que representan masajes, estiramientos o fisios. Analizaré mis procedimientos, pues algo debe haber. Elaboraré sus bases sustantes y os lo iré comunicando, por si os pudiera ser de utilidad. Un adelanto: la clave está en la "inteligencia emocional", en factores emocionales, psicológicos y volitivos.

Un saludo, amigos bloggeros y feisbukianos.

Soy muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario