Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 19 de diciembre de 2013

Un hontanar que fluye en año en oro.


-Mi mejor recuerdo en este año, la entrega de mi trofeo-recuerdo por haber completado 24 horas corriendo en el I Ultrafondo de Alicante, con mi compañera de carrera, Trini, y el equipo directivo del Centro Nazaret.




Cuando ya prácticamente el año 2013 va venciendo sus últimos retos, apenas si me quedan unas pocas San Silvestres o equivalentes por realizar, las pruebas de San Juan, Benidorm, La Nucía, Alicante, Altea y Crevillente.

Por eso, es momento adecuado para hacer un primer balance de lo acaecido en este prolífico año 2013, con homenajes, ultrafondos, maratones, medias maratones, pruebas de diez mil y otras distancias, ligas de carreras, entrenamientos sistemáticos,...

Y no solamente me refiero al plano de actividad físico-deportiva, pues como escritor he tenido una  abundante producción.

Y en el sector de familia, amigos,  actividad social,... estamos ante otro año muy gratificante, afortunadamente.

Sería prácticamente imposible el glosar tantas y tantas actividades, en el contexto de esta entrada bloggiense. Pero sí me referiré a lo que considero más significativo, aun a sabiendas de que dejo en el tintero muchos epígrafes. Pero,...

Confieso que voy a ser subjetivo, muy subjetivo. Será una selección personal y naturalmente, los sentimientos, las emociones, esa "conatividad" presente en el ser humano, ha de rezumar en mi relato.

Vamos por partes, como solía decir una persona nacida en Sevilla, que tanto quería,...

En carreras, este año van a ser cerca de ochenta, bajando en diez las realizadas en 2012. Eso es bueno, pues demuestra que voy conteniéndome siquiera sea simbólicamente.

Acaso los mayores hitos, en mi  modestia como corredor, hayan sido los eventos de Santander, de Alicante y los cinco maratones.

En el Campeonato de España de Ultrafondo para Veteranos, en Santander, ese primer puesto en la modalidad de 80 Kms. Mi mejor logro desde que corro. Un honor.

En el Ultrafondo de 24 horas Corriendo, de Alicante, en el Hipódromo, completé prácticamente sin parar un total de 140 Kms. Solamente paré para repostar, en el puesto oficial de la Organización. Corriendo por Nazaret.

Un sentido homenaje recibido de Amigos de Nazaret, con un bonito recuerdo, en el Día dedicado a los Amigos. Eucaristía, entrega de Trofeos con palabras del Provincial de Aragón, y un vino de honor muy emotivo asimismo.

¿Qué Maratones realicé? Nada más y nada menos que cinco, los de Sevilla, Ceutí, Madrid, Murcia y Málaga. El mejor, el de Málaga, con mis 4h50m., rebajando el de Murcia en media hora. Podio y trofeo en la Maratón de Murcia.

¿Qué Ultramaratones efectué? Los de Valencia (6 horas ultrafondo), Santander (Campeonato de España, con 80 Kms.), y  Alicante (140 Kms.).

Hay que añadir 7 Medias Maratones, como las de Santa Pola, Orihuela, Elche, Ribarroja del Turia, Granja de Rocamora, Valencia y Alcoy. Podio y trofeo en Granja de Rocamora. Noveno clasificado  en Veteranos, de entre los de Alicante, en el Campeonato Autonómico de Ribarroja.

Diecisiete diezmiles y decenas y decenas de pruebas de otras distancias.

Más de veinte podios y trofeos logrados.

Podios y trofeos en la Liga Arenas Alicantinas, con nueve pruebas, quedando segundo de mi categoría y segundo por equipos, con  Atletismo Apolana, mi club.

En la Liga Running 2013, cuyos Premios se entregarán en enero del  año 2014 en una Gala Especial, tengo premios por haber completado 12, 18 y 30 carreras, y posiblemente trofeo y podio por Equipos.

En el capítulo Homenajes, entre otros, los tan emotivos y para mí muy valiosos, de San Isidro, Amigos de Nazaret y de mi Club Atletismo Apolana. Dorsal número 1 en la Carrera Joaquinesca.

Varios reconocimientos con podio como Más Veterano, en diversas pruebas competitivas.

En el plano cultural y social, el bonito premio de la Asociación  Plataforma Unidos 8 de Marzo, a la que pertenezco, y en donde en Bussot se me hizo entrega de mi Reconocimiento como Colaborador. Asistiré a la Comida de Navidad, el 25 de diciembre.

Participé en el Encuentro de Autores Alicatinos de Editorial EU, en la Casa del Libro de Alicante. Charla sobre "Educación y valores a través del deporte".

Pronto, la segunda edición de mi libro "Ser feliz corriendo" y para febrero se espera salga a la luz mi novela "Misterio en la Maratón".

Numerosos trabajos publicados en el diario "Información".

En mi muro José Moratinos Iglesias, ya he superado los 2500 seguidores.

En mi Palmarés de Maratonianos, más de 500 carreras, siendo quinto absoluto por número de podios y por número de carreras.

Baste este pequeño resumen para dar una idea de mi actividad en este prolífico año 2013, acaso el más importante de todos hasta el momento, desde que soy corredor, de 2003 hasta ahora. En marzo de 2014, entro ya en el club de septuagenarios, y ya todo lo que venga es un  regalo,...

Seamos felices, amigos, pues ello  es lo principal.

Buenos días, en Alicante, donde esto escribo, en el día del Señor en el que nos encontramos, de 19 de diciembre de 2013.









No hay comentarios:

Publicar un comentario