Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 17 de abril de 2014

Saboreando la vida (dulce de running).



FOTOS DE LOS 10KMS. DE TORREMANZANAS, DEL 13 DE ABRIL DE 2014.



Hace unos días,  concretamente, el 10 de marzo de 2014, cumplí mis primeros setenta años.

Comienza una nueva etapa de mi vida, sin  duda, que aunque tenga mucho de continuidad, también me va a hacer ver los aspectos de la vida desde otra perspectiva, acaso más tranquila y reposada.

Ya paso en las pruebas, a la categoría de Veteranos H, de más de setenta años.

En  las competiciones, lo principal es llegar  a la meta, a mi ritmo, terminar las carreras y disfrutar. La marca tiene menos importancia. Conservar la salud y acabar con buenas sensaciones, lo esencial, para poder correr muchos años.



En este "dulce de running", la carrera y el entrenamiento ocupan el lugar central,  e irradia su influencia a todos los ámbitos de mi vida. Pero no es solo el correr lo que me "llena", dado que mis aficiones son variadas, múltiples. Mas, siempre, I love  running, por encima de todo.



Seguiré con mis ejercicios diarios, mi entrenamiento, para estar en forma, pero disminuiré el número de horas sensiblemente.

Una prueba competitiva por semana, como regla general, no dos o tres como antes, y pienso era demasiado.



Mis campos de trabajo o de  actividad, serán, entre otros, los de deporte, escribir -mis novelas y artículos-, mis amigos, mi familia, el ocio activo (cine, lectura, teatro, conciertos,...), la gastronomía, los paseos fotográficos,...

Y la atención al ordenador, con facebook, blogs, tweeter,...

Charlas, conferencias, public relations,... no se pueden olvidar.

Como se ve, es un saborear la vida, centrada en la carrera, sí, pero alrededor de ella, directa o indirectamente, muchas actividades, reposadamente, sorbito a sorbito, que el vaso va teniendo menos líquido que cuando los veinte años,...

La mañana, a primera hora, la dedico al entrenamiento.

Después, el resto de la mañana y hasta el comienzo de la tarde, trotada, caminata, paseo, fotos, gestiones y compras,...

Tras una siesta-descanso la parte final de la tarde, en casa, por regla general, con mis estudios, escritos y  novelas, ordenación de mi Biblioteca, ordenador, etc,... Yo le llamo Mentalianidad.

Merienda-cena y a acostarme pronto, pues  cada día madrugo mucho para mis dos o tres horas ejercicianoprevias.










Seamos felices, amigos, que es lo esencial.

En Alicante, esto escribo a 17 de abril de 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario