Esto escribo, en una tarde tranquila de un lunes 24 de noviembre de 2014, desde mi cómoda sala de mi hogar aguileriano.
Como ya he dicho en otras reflexiones, en nuestra actividad diaria debemos procurar que haya una amplia variedad , en nuestro quehacer, para evitar la rutina, que es la mayor enemiga de las ilusiones de la persona. No caigamos nunca en la rutina.
De aquí a final de año, tengo diversos proyectos, muchos de los cuales se harán ahora y se irán desarrollando a lo largo de este "fenesciente" 2014 y sobre todo en el año 2015.
Ayer terminé, bastante aceptablemente, la media maratón de Benidorm, donde tuve una especie de homenaje con podio y trofeo, debido a la gentileza del Grupo Brotons Eventos, así como del Ayuntamiento y del Club de Atletismo local.
Presentación de libros, este finde, además de carrera, visita a la Benidorm Vital Feria y siempre mi agradecimiento a las entidades antes citadas, así como a Deportes Match One, donde se depositaron mis dos últimas obras para la venta, así como a la Plataforma Unidos 8 de Marzo y a diferentes empresas de esa Plataforma, representadas en sus stands.
Hoy, jornada más ligera, pues aún se acumula en mi organismo algo de cansancio.
Esta semana, tengo una actividad de la Plataforma, un entrenamiento Fercor Running y los 10 km de Los Montesionos.
En diciembre, competiciones en Bigastro, Alcoy, Alicante, Benidorm (San Silvestre) y El Campello.
En marzo, paso a tener ya 71 años y esto me hace reflexionar acerca de mi devenir próximo-futuro. Disminuiré el número de carreras, y trataré de evitar tantos "excesos de kilómetros", que me pueden pasar factura. Me concentraré (sin dejar otras distancias) en las carreras de diez kilómetros o menos, y seguiré las Ligas Brotons y Arenas Alicantinas, así como las principales San Silvestres de 2015, lo que ya me llevará casi todos los días (incluyendo los entrenamientos) en mi dedicación al running. Lo que me guste, pero con prudencia.
Y esta es la primera reflexión de este día de otoño, amigos. Hemos de buscar ser felices corriendo, y para ello el tener sensatez y ser prudentes, es algo esencial.
Pero en la ruta que he de recorrer a partir de ahora, y que espero sea muy larga, quiero hacer una síntesis, reproduciendo lo que ha constituido mi larga trayectoria anterior. Me ha gustado leer, escribir, estudiar, investigar, dar charlas y conferencias, hacer innovaciones, y trabajar con responsabilidad y empeño.
Por eso, con la carrera a pie como telón de fondo, y entrenamientos diarios de resistencia, los proyectos abundan.
En el running, haré medios maratones y carreras de diez kilómetros o menos, y de maratones, si acaso, el de Madrid.
En los escritos, pronto saldrá mi tercera novela policíaca, "Corriendo bajo la magia del Volga", y empezaré escribir "El corredor de la casa encantada", que aparecerá ya en 2016. Y artículos para diarios digitales y para Información" de Alicante. Sin dejar mi blog y mis muros de facebook. Naturalmente, seguiré mi investigación sobre una notable entidad deportiva y su admirable historia.
Asistencia a conferencias, exposiciones de pintura, actos culturales...
Presentación de libros y conferencias o charlas, por mí impartidas, no faltarán.
Disfruto mucho con la convivencia familiar y estando con amigos. Otro
ámbito de acción, ineludible y creo que imprescindible y muy grato.
A ser feliz corriendo y viviendo, siendo feliz haciendo felices a los demás, repartiendo bien y tratando de que la vida de los que están a mi alrededor sea un poco más agradable. Dos fuerzas, la centrífuga de repartir valores humanos y la centrípeta de recibirlos de los otros.
Y basten por hoy las reflexiones de un septuagenario.
Sed postivos, amigos; eso, ante todo.
Amén.
ResponderEliminar