Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 25 de julio de 2015

MIS TOURS DE FRANCIA.

-El gran Loroño.


CUANDO ESTO ESCRIBO, ES UNA CALUROSA MAÑANA ALICANTINA, DEL 25 DE JULIO DE 2015.

CON TRISTEZA, POR LA ENFERMEDAD DE MI QUERIDA HERMANA LAYLA, EN LA UCI, PERO CON ESPERANZA DE QUE POCO A POCO PUEDA IRSE RECUPERANDO, AUNQUE CREO YA SERÁ DEPENDIENTE. PERO TENERLA A MI LADO, ES FUNDAMENTAL.


-Manzaneque, único.

PASO UNA ETAPA MALA, PUES A LA OPERACIÓN DE CATARATAS QUE ME HA APARTADO ALGO DEL RUNNING SE UNE LA ENFERMEDAD DE MI HERMANA. ME DAN VIDA MI FAMILIA, MIS AMIGOS, Y MIS NOVELAS, QUE ESO SÍ, VAN VIENTO EN POPA.
PERO LOS ÁNIMOS NO PUEDEN FALLAR. YA CON MIS 71 AÑOS, ESTOY EN UNA FASE ÁULICA VIVIENDO MUCHO DE LOS RECUERDOS, AUNQUE PENSANDO TAMBIÉN EN EL FUTURO.

-Ocaña, en acción.

Y ESTA TARDE ES LA ETAPA DE ALPE D´HUEZ, LA MÍTICA SUBIDA DEL TOUR. ME VIENEN A LA MENTE MIS RECUERDOS DEL TOUR DE FRANCIA, ASOCIADOS ESTRECHAMENTE A MI VIDA.


-Bahamontes, espectacular.

JUNTO A MI PADRE, OÍAMOS EN LA RADIO DE GALENA, LAS CRÓNICAS DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA. DESPUÉS, SEGUIMOS  EN LA TELEVISIÓN EN BLANCO Y NEGRO. Y ASÍ HASTA QUE LLEGÓ LA TV EN COLOR.


-Pérez Francés, o la elegancia.

EN LOS AÑOS CINCUENTA, POR RADIO, SEGUÍAMOS LAS GESTAS DE LOS ESPAÑOLES. LUEGO, EN LA TV EN BLANCO Y NEGRO, AÑOS SESENTA, CONTINUAMOS VIENDO EL TOUR.  NUNCA FALTÉ COMO "ESPECTADOR".

POR DESGRACIA, MI PADRE YA NO PUDO SEGUIR EL TOUR EN LA ETAPA "EN COLORES". PERO YO LE HABLO, COMO SI ESTUVIESE, Y SEGURO ME ESCUCHA.


-Bernardo Ruiz, el mito.

LOS PRIMEROS GRANDES CORREDORES ESPAÑOLES QUE RECUERDO, FUERON ESPECIALMENTE BAHAMONTES, QUE GANÓ UN TOUR Y MUCHAS VECES LA MONTAÑA, LOROÑO, MANZANEQUE, BERNARDO RUIZ, MIGUEL POBLET, EL GRAN SPRINTER, JULIO JIMÉNEZ, QUE VOLABA EN LA BICICLETA CUANDO LLEGABAN LAS CUMBRES...

-Julito Jiménez, invencible en las cumbres.

PÉREZ FRANCÉS, TENÍA UN  ESTILO MUY ELEGANTE Y SABOREÓ LAS MIELES DEL PODIO. OCAÑA ERA IGUALMENTE UN FUERA DE SERIE.

YO ME ENTUSIASMABA CON BAHAMONTES, PUES CREO QUE EN TODA LA HISTORIA DEL TOUR JAMÁS ALCANZÓ NADIE LA FORMA DE SUBIR DEL ÁGUILA DE TOLEDO.
Y ME GUSTABA MUCHO ESE CORRER ELEGANTE, COMO YA DIJE, DE PÉREZ FRANCÉS, QUE PARECÍA VOLABA EN LA BICICLETA Y QUE NO SE ESFORZABA, PERO CLARO, SE ESFORZABA Y MUCHO.

-Miguel Pobet, rey del sprint.

ERAN EQUIPOS NACIONALES AL PRINCIPIO, DE DIEZ CORREDORES. ESPAÑA, CON SU SIMBOLOGÍA DE NUESTRA ENTRAÑABLE BANDERA ROJA Y GUALDA.

EN EL PERIÓDICO LÍNEA DE MURCIA E INFORMACIÓN DE ALICANTE, COMPLETABA MI DOCUMENTACIÓN. Y EN EL MARCA VEÍA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA.


-Alpe d´Huez.

ELTOUR DE FRANCIA NUNCA ME LO PIERDO Y ESTA TARDE VERÉ SIN DUDA EL ATAQUE EN  ALPE D´HUEZ DE CONTADOR Y DE VALVERDE. Y QUINTANA, ENCUADRADO EN EL MOVISTAR, EQUIPO ESPAÑOL, PUEDE HACER EL MILAGRITO DE DESBANCAR A FROOME SI EL ATAQUE ES TOTAL...

PROMETE SER UNA TARDE INTERESANTE.

PREPARO ESE LIBRO, ESPERO QUE PARA DENTRO DE UNOS AÑOS, QUE RECOJA MIS VIVENCIAS A LO LARGO DE ESOS MÁS DE SETENTA AÑOS INTENSOS DE MI TRAYECTORIA.  EL TOUR SERÁ, SIN DUDA, UNO DE LOS PROTAGONISTAS.

SEAMOS FELICES, AMIGOS, HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario