Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 28 de mayo de 2013

Mi (nuestro) pequeño mundo.



Mi (nuestro) pequeño mundo.

Cada persona tiene su mundo, su pequeño mundo, personal e intransferible, con sus vivencias, sus sensaciones, y su yoidad.

Mi pequeño mundo está formado por un sinfín de elementos y de aspectos.

Trataré de estructurarlos en grandes bloques que agrupen "átomos afines" del pensamiento y el recuerdo.

Un primer bloque es mi yo, mi propia persona, cómo soy, mi personalidad, mis "manías", mis puntos de vista,... no han de ser los mejores puntos, pero son los míos, son la esencia de mi forma de ser, de opinar y de pensar.

Un segundo bloque es  mi familia.

Después, muy importante asimismo, mis amigos y mis compañeros, los que de algún modo están en la escena de mi vida.

Y el plano laboral, del trabajo, y de los escenarios donde transcurren las etapas de mi vida diaria.

¿Dónde  podría situar el deporte, las carreras, mi afición de ahora, desde que me jubilé? En cierto modo en el cuarto, pero yo lo pondré como quinto bloque, pues tiene una sustancialidad, es un punto sustante de mi vida hoy.

¿Y mis otras aficiones, derias, hobbies, lo que me gusta, me enriquece o me apasiona?. El estudio, el andar, el disfrutar de la buena mesa, la tele, el leer, el escribir,...? Otro.

¿Y mis mantras? Los personales y los inmateriales. Mis profesores, mis ídolos del deporte, los grandes intelectuales a los que admiro, en el otro plano, claro,el del cultivo de la mente, y los centros donde estudié, las localidades donde residí,... Sería como un cajón de sastre. Pues bien, digamos que hablo de otro bloque,... Aunque muy unido al anterior.

Recapitulemos: los bloques serían...

Yo-Familia-Amigos y compañeros-Escenarios de mi vida-Aficiones-Mantras.

Sería el hexaedro de Mi pequeño mundo, las seis esferas que me rodean, que penetran en mí y forman parte de mi ser general e individual.

Y envolviendo todo como un halo de magia y  de vida en este mi mundo, dándole color, las carreras a pie, los entrenamientos, las pruebas en las que participo. Llevo ya, a la altura de lo que esto escribo, un grisáceo atardecer lucentino del 28de mayo de2013, la friolera de 460 pruebas competitivas, de las que una gran parte son ultramaratones, maratones y medias. Y no digamos diezmiles, lo que más abunda.

Iré desgranando en este blog, poco a poco, aspectos de este apasionante pequeño mundo,que constituye mi vida. Es lo que me voy a llevar, amigos. Y soy muy feliz. Ojalá sea así muchísimo tiempo. Creo que sí.

A ser todos muy
felices, amigos (yo me incluyo).


3 comentarios:

  1. Don José, bien estructurada tiene usted su vida. Me alegro de ello. Ánimos no le faltan y su felicidad es contagiante. Un abrazo //..

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo para todos es lo que significa su mundo. Muchas gracias por dejarnos ser participes del mismo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias,amigos. Es un mundo bien estructurado y que dure,que dure,....:un abrazo.

    ResponderEliminar