Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 1 de octubre de 2013

"Misterio en la maratón".




Cuando esto escribo, amigos, en este primero de octubre de 2013, tengo ya muy avanzado el original de mi próxima obra, una novela policíaca titulada "Misterio en la maratón".

Lo estoy ya "retocando", estoy haciendo las últimas revisiones, y ello puede llevarme aún un mes, pues quiero que la obra esté muy bien acabada, con un  lenguaje cuidado y atractivo para el lector. No es fácil.

Ante el éxito de mi primer libro "no pedagógico" (es un decir, pues la Pedagogía ha de rezumar en todo lo que escribo, ya que está prendida en mí), ese "Ser feliz corriendo", todo un éxito de ventas, me lanzo ahora a la segunda obra, que espero esté para el tercer aniversario de Evasion Running de Elche, al igual que el libro sobre la felicidad en el correr se presentó en el primer aniversario.

Mucho me habéis animado vosotros, amigos, en la terminación de este libro, que creo romperá moldes en la novela policíaca, dándole un  enfoque nuevo y distinto a las clásicas obras. Naturalmente, el deporte está presente en esta pieza literaria, y además del hilo argumental quiero exponer, intercalado en el texto, comentarios acerca de la maratón  y de su importancia en la vida de las personas. Concibo la maratón, aquí, de modo amplio, de manera que caben las pruebas de fondo y medio fondo y aspectos del running.

El detective Silva, ese sabueso con ojo clínico y que capta enseguida la esencia del crimen, el doctor Requejo, esa especie de doctor Watson en la obra, Jorge, el protagonista, un "alter ego" del autor, sus encantadores sobrinitos, unos minidetectives en potencia, y tantos otros personajes, irán desfilando por las páginas del volumen, como las volutas  de humo inciensiano, para aromatizar la lectura y envolver al lector en lo que, eso espero, sea una magia del espíritu del deporte, del running, y de la maratón, la prueba de las pruebas, una mayestática competición.

Y nada más de momento, sino anunciaros mi propósito y deciros que estoy trabajando a marchamartillo, en las tardianas horas calorlumbrianas, para ir dándole forma definitiva a "Misterio en la maratón". Esas muchasgracias a todos vosotros, en general, pero de una manera muy especial a ese amigo del barrio de Carrús, él sabe quién es, que tanto me vivifica en mi tarea de escritor con su "alé" bonhomiano, y ese otro amigo catalán, con apellido colorista y entrañablemente unido a un gobernador oriental, y, y, y,... En fin, termino. Manos a la obra, para hacer ya la redacción definitiva y enriquecida. Un mes.

Seamos felices, amigos, pues ello es lo principal.

6 comentarios:

  1. Don Jose le deseo lo mejor que sea un gran éxito ese nuevo libro , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo. Estará terminado dentro de un mes, y posiblemente publicado en marzo de 2014. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Será una buena lectura durante la preparación del MAPOMA.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Deseando "echarle el diente". Grande Moratinos

    ResponderEliminar
  5. Espero os guste; es mi primera incursión en la novela policíaca.

    ResponderEliminar