Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 29 de octubre de 2013

Padre Fontova, que estás en los Cielos,...


LOS DIEZ HÉROES QUE ACABARON CON ÉXITO LAS 24 HORAS CORRIENDO POR NAZARET 2013.




Querido padre Fontova:

¡Qué lejos quedan aquellos días en que, al poco de llegar a las tierras lucentinas, creaste esa magna empresa, los "Traperos de Nazaret"! Con el resultado de la venta  de esos humildes trapos, fuiste creando algo maravilloso, una Ciudad de los Muchachos a la semejanza de la creación del estadounidense Padre Flanagan, con su Pedagogía de la solidaridad.

Y pasaron los años, querido Padre Fontova. Estamos ya en esos "años diez" del siglo XXI. Son años convulsos, de pérdida de valores, materialistas, acaso algo insolidarios, pero,..

Tu huella, tu gran huella, tus semillas labradas, han germinado esplendorosas. La Fundación Nazaret, sigue tu estela, dando acogida, educando, protegiendo, ayudando a muchos niños en situación de desarraigo y a sus familias. Es el "espíritu fontoviano", que no se pierde, que perdura,...

Fueron dos días, dos jornadas maravillosas, las del 26 y 27 de octubre de 2013.

Escenario, el antiguo Hipódromo de Alicante, del monte Tossal, con un  circuito de 700 metros, de tierra, muy apto para la carrera a pie.

Se trataba del I Ultrafondo 24 horas de Alicante, "Corriendo por  Nazaret". Cientos de corredores, formando en general equipos o grupos (los Corredores Solitarios, los María Jaén, los Blue Lines, el equipo general Nazaret, A to Trapo, de Arena, y gentes de Valencia, Cartagena, Murcia, San Juan, Alicante, Elche,....) en la modalidad de  "por relevos", y poco más de diez corredores muy lanzados que iban a correr durante veinticuatro horas, por Nazaret.

Fausto, Alberto, Paco, José, Gebre, Trini, David, Manuel, Kiko,...  solos ante el RETO.

Las cantidades de la inscripción, iban íntegras para ayudar a Nazaret.

Las camisetas naranja de Corredores Solitarios, inundaron de color las benditas arenas del Circuito, y los valores humanos y sociales, el esfuerzo, la alegría y el espíritu del mejor deporte popular  entraron de pleno por los senderos tossalianos.

En la salida, prensa y televisión, con La Sexta entrevistando a los aguerridos corredores y a los acertadísimos organizadores, ese grupo de más de cien, ya, Corredores Solitarios, que tanto están haciendo por el deporte alicantino, con Alberto Cordero, Alex , Leach, Sara y tantos otros, tirando del carro de la ilusión y los valores humanos del deporte.

La Concejalía de Deportes de Alicante respondió al máximo, con don Mariano, en los momentos de la salida y la llegada y en muchos momentos intermedios. Y Tere Gómez, la  Jefe de Deportes. Quince Cumbres, Plataforma Unidos, Fundación Hércules, Empresas diversas alicantinas,... tanto apoyo, y muy merecido.

Un reportaje en la televisión, a nivel nacional, de La Sexta, y el evento, en la prensa  con gran difusión, La Razón, La Verdad, Información, Las Provincias, El Correo, As, Mundo Deportivo, la Agencia EFE y un largo etcétera. La prueba, con una respuesta masiva que  desbordó todas las previsiones, con éxito total.

Bueno, querido Padre Fontova, pues allí estaba yo  a las 10h de la mañana, con mi hermana Layla y mi sobrina Teresa, dispuesto a colaborar. Recogí mi bolsa de corredor, me puse la camiseta de la carrera y a esperar la salida a las 11h de la mañana del día 26 de octubre. Corrí junto a una "compañera de fatigas" , Trinidad Ayala. Los dos, a por las 24 horas corriendo sin parar. Bueno, Padre Fontova, la verdad, es que en el puesto de aprovisionamiento y de control, tomábamos líquido para hidratarnos y aquellos aprovisionamientos sólidos que dispuso la Organzación. ¡Qué buenos estaban esos cafés con leche calentitos de la madugada, esos bocatas mixtos, y esas porras, o churros, con azúcar, y,...!

En todo el camino, los corredores alentados por los gritos de ánimo de los espectadores, seguidores y "fans" amigos,... Logramos  resistir sin parar las 24 horas, con unos 130 kilómetros de bagaje. Creo cumplimos.

La llegada fue apoteótica. Decenas y decenas de corredores, hicimos la vuelta final al Circuito, con la entrada en meta a las 11h del  día 27 de octubre, "final de trayecto", y  haciéndonos los relevistas el pasillo a los diez ultrafondistas individuales que logramos la hazaña. Aplausos, fotos, abrazos y alegría desbordante. Trini y yo nos fotografiamos con  don Mariano, con el grupo de deportes del Ayuntamiento, con los alumnos y profesores de Nazaret, con los Corredores Solitarios, con amigos, con familiares,.. Era un novivir, un sinvivir de alegría.

Y las despedidas. Pero no, querido Padre Fontova. Nos espera esa acción de gracias y esa fiesta de Nazaret a fines de noviembre, en que en comunión fervorosa de valores, nos abrazaremos participantes  y componente de la Fundación Nazaret, en un fin de fiesta gozoso. Una gran recaudación para la obra, pero no solo "euriana", sino sobre todo, de valores y amor entre las gentes. Los "traperillos" se lo merecen todo, ¿verdad Padre?

Un saludo muy grande. Y sé que desde los azules espacios ciélicos, do mora la bondad, estarás orgulloso de tus discípulos, pues has sabido crear lo más hermoso, ese espíritu de los Traperos de Nazaret, dotado de los más altos valores que honran al ser humano. Gracias, Padre Fontova, gracias, y te dedicamos nuestro esfuerzo, nuestro sudor, nuestras "ampollas" y agujetas.
¡Qué bien sienta el sudor del esfuerzo, que se troca en amor por tu gran obra,...!


4 comentarios:

  1. Menudo palizon os pegasteis, pero como dices bien, que bien sienta el sudor del esfuerzo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo muy grande, amigo Paco.

    ResponderEliminar
  3. Una gran causa y una formidable entrega por tu parte.

    Felicidades por completar esas 24 horas con ese espíritu positivo y alegre que transmites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo dí todo por Nazaret y esa maravillosa obra,...

      Eliminar