Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 4 de noviembre de 2013

Esa Murcia que me roba el corazón,...



EN MURCIA, AYER, FRENTE AL INSTITUTO DONDE EN LOS AÑOS CINCUENTA CURSÉ LOS ESTUDIOS DE BACHILLERATO Y PREU. ¡QUÉ DE RECUERDOS!

Esta es mi crónica, muy particular y personal, de la I Maratón de Murcia, del 3 de noviembre de 2013.

Tras la gesta de Alicante (24 horas corriendo), realizada con Trinidad Ayala, una corredora alicantina con quien me entreno para carreras de gran fondo y ultrafondo, tocaba abordar, siete días después, la I Maratón de Murcia.

Fuimos muy ilusionados el sábado 2 de noviembre, a fin de recoger los dorsales y la bolsa del corredor, en "El Corte Inglés" de la capital del Segura.

Evento muy bien organizado por el club Correbirras, en colaboración con el Ayuntamiento murciano y con el apoyo de una buena cantidad de "sponsors" y entidades. Dos mil corredores, cantidad tope pues era la previsión, y se quedó fuera un buen número de "aspirantes".

No hubo otra alternativa, para que los organizadores no se vieran desbordados y a fin de que la carrera pudiera llevarse a cabo de forma adecuada y con respuesta satisfactoria.

A las 8h30m de la mañana, se dio la salida para recorrer los 42,195 Kms., por amplias avenidas e atravesando todo el centro de Murcia.

Buena carrera, regulando en todo momento, y llegamos de la mano Trinidad Ayala y yo, buenos compañeros de entrenamiento y muy disciplinados en el regulamiento de la carrera. De ahí que nuestra entrada fuera en "esprint" fulgurante, pues guardábamos fuerzas al efecto.

Trofeos, creo que  bien trabajados. En  mi caso, posición de podio y trofeo en la categoría Veteranos G. Me lo entregó el representante de la cadena Ibis, uno de los "sponsors".

Todo el ambiente fue fantástico y pasé una buena parte de la pre y post carrera saludando a los amigos, haciendo fotos, posando para colegas del facebook,...

Asimismo se aprovechó el sábado y el domingo por tarde, para visitar Murcia. Me traía muchos recuerdos, pues Trapería, Platería, el antiguo Instituto Alfonso X el Sabio, la Catedral, la antigua Academia San Isidoro, Vistabella,... eran retazos de mis años de estudiante primeramente de Bachillerato y Preu, y luego de Magisterio.

Al pasar en la carrera frente al Hospital  cerca de Vistabella, donde mi padre dejó sus últimas huellas en esa Murcia que adoraba, como yo la adoro, ya tenía los ojos empañados,... Henchido de emoción.

Antes de partir para Alicante, una vez acabada la prueba, y tras dejar el hotel donde me alojé, la indispensable compra de pasteles "de carne" y "de la Cierva", para la familia.

Merienda en un restaurante cerca de la Catedral seguriense, y en el tren de cercanías, hacia Alicante.

En casa, a hacer el reportaje fotográfico. Y a descansar, que al día siguiente, hoy, 4 de noviembre, a firmar el contrato con  la Editorial para mi próxima novela, "Misterio en la maratón", hablar con el editor sobre la publicación e ilustraciones así como de la posible segunda edición de "Ser feliz corriendo", libro de gran éxito.

Ligero entrenamiento y, por la tarde,  a descansar en casa y a seguir con mis actividades de lectura, estudio, escribir, pensar, prensa, ordenata,...

En "La Opinión" y "La Verdad de Murcia" , grandes reportajes de la carrera, y yo salgo en  muchas fotos. Las tomaré para mi facebook.

Seamos felices, amigos, ya que ello es lo esencial.

BUENAS TARDES/NOCHES, AMIGOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario