Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 23 de junio de 2014

Cantabria Infinita,...




Cantabria infinita. Crónica de los10 Kms. de Cantabria, del 21 de junio de 2014.

Desde los días 19 de junio de 2014 (noche) al 22 de junio de 2014 (tarde), estuve en la bella capital cántabra, participando en diversas actividades culturales, deportivas y lúdicas.

Alojado en el Hotel "Palacio del Mar", de Santander, y tras llegar por la noche del 19, desde este centro de operaciones fui tomando parte en diferentes eventos.

El día 20, por la mañana, recogí los dorsales (dorsal 6) y la bolsa del corredor. Por la tarde, en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena, conferencia sobre "Ser feliz corriendo", organizada por la Asociación "Buscando Sonrisas". Los tres ponentes, recibimos un  homenaje y se  nos entregó un bello dibujo enmarcado.

Se presentaron mis dos obras, "Ser feliz corriendo" y "Misterios en el maratón" y firmé numerosos ejemplares.

Ese día, a los ponentes, se nos invitó a una exquisita comida en el Hotel Chiqui.

El día 21, la carrera. Ese 100 Kms. de Cantabria, junto a los Campeonatos de Absolutos de España y el Campeonato de España de Militares. Y las modalidades de relevos por equipos, de 10 Kms. Todo un conjunto de acontecimientos.

Muy emocionante, cuando sonó el himno de España, nuestro querido país, varias veces, en la proclamación de campeones. Cristina González, batió el récord de España de 100 Kms., con una sensacional marca.

Mucho calor en la prueba-reina, unido a un ligero resfriado, lo que me llevó a un registro discreto pero digno. Buena "clasificación" en la modalidad de 70 Kms., con premio, trofeo y medalla.

Emoción asimismo en el homenaje que recibí, en la zona de podios, pues se entregaron 70 kilos de Café "Dromedario", tantos kilos como kilómetros completé, a la Asociación "Buscando Sonrisas", de ayuda a las personas con Esclerosis Múltiple, que agradeció la colaboración de José, Miguel y Ramón.

El trato recibido de la Asociación "Buscando Sonrisas", de la Organización de los 100kms.de Cantabria, y de corredores y compañeros, fue exquisito.


Tras despedirme de mis muchos amigos cántabros, el día 22 emprendí viaje de regreso a Alicante.

En suma, cuatro jornadas santanderinas llenas de encanto y de valores humanos.



Especiales agradecimientos.- Muy especial agradecimiento a mi "anfitrión", Nacho Quijano y a Ibán, que en todo momento me colmaron de atenciones. Se rindió homenaje al Dr. Quijano, padre de Nacho. El Dr. Quijano, ya fallecido, era llamado "el Ángel de los 100", por su bondad.








Médico de las carreras santanderino-bezanienses de 100kms.

Una cuarta participación mía en esta prueba, siempre con premio, y con  una media por carrera, de unos 80 kilómetros.

El año que viene participaré en las pruebas de 100 kms. de Cantabria (organizada por el Sr. Soto) y de Madrid-Vallecas (organizada por el Sr.García Navas) -cito los alma mater"-. Ambas personalidades, seleccionadores nacionales de "la Roja de 100kms., formación de la que me gustaría, con el tiempo, formar parte, en la sección de +70 años, Veteranos, para defender los colores de mi país. Se ha de intensificar mi preparación.

Seamos felices, amigos, que es lo esencial.

En Alicante, a 23 de junio de 2014.


6 comentarios:

  1. 70 kms una marca discretaaaaaaa? yo hay dias que no los hago eh Jose. Un saludico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Estuve presenciando los 100 Kms de Santander,y fuistes una de las personas que mas me sorprendieron por tu valor y coraje,sigue asi eres un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  3. Luchando como un campeón... otra mas en la saca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo, Pedro, y tú asimismo, con una gran carrera,

    ResponderEliminar