-Mi última carrera competitiva. Recibiendo un homenaje en los 5/10km de El Campello, del 3 de abril de 2015.
Cuando esto escribo es una serena tarde alicantina, un 14 de abril de 2015.
Desde la ventana de mi sala de trabajo, observo la amplia avenida de mi ciudad en la que me ubico. Un tenue sol y algo de viento, en una tarde no muy desapacible.
El 10 de marzo de 1995, cuando cumplía 51 años, tuve una fuerte subida de tensión con peligro de mi vida. Afortunadamente todo se arregló, pero las recomendaciones fueron: ejercicio y vida sana.
Así estuve ocho años con largas caminatas, en los huecos que mi trabajo en la Administración me dejaba. Aprovechaba tardes y fines de semana. Adelgacé 20 kilos, de casi 90kg a 70 kg., aproximadamente.
El año 2003 fue decisivo, igualmente. Corrí en enero la media de Santa Pola, y desde entonces me dediqué a participar en pruebas de running; mis entrenamientos se trocaron de caminatas a correr.
Hice hasta la fecha 600 pruebas competitivas, con numerosos podios y trofeos.
A fines de marzo de 2015 me fui a revisar la visión. Tenía que operarme de cataratas. El 9 de abril de este año, me operé de cataratas del ojo derecho, donde mis 19 dioptrías iban ya siendo un número respetable. Quedé bien, aunque con molestias aún y sufro mareos. Sobre el 23 de abril, preveo se me opere de cataratas del ojo izquierdo en el que mis dioptrías son 12. Como he de esperar a la cicatrización de ambas operaciones, calculo que para el mes de junio ya podré hacer algunos pinitos.
Pero por ahora, vida tranquila, sencillos paseos, buena alimentación y sin sobresaltos. Cambio el chip, pues no hay más remedio.
En junio, si me autoriza el oftalmólogo, podré participar en alguna carrera aislada, cortita, de 5 ó 6 km. a lo sumo, y en caminatas.
Una o dos carreras al mes. Suficiente. Y diariamente entrenamiento, caminando con cuidado.
Se incrementará mi activdad como escritor, presentador de libros, asistencia a actos cuturales...
Y en las carreras a las que asista, esencialmente seré espectador, fotógrafo y animador.
Como escritor...
Tengo escritas dos novelas sobre carreras (una, ensayo-novela).
Mañana miércoles, 15 de abril sale mi tercer libro sobre carreras, "La magia del Volga (Ensueño de un corredor)". La portada y el prólogo, de lo mejor de la obra, sin duda. Bueno, pero algo de mérito tendrá el autor, digo yo...
Ya tengo mis previsiones de libros míos para años venideros: 2016, 2017, 2018...
. El próximo, "El alado alazán".
. Seguirá, "El corredor de la casa encantada".
. Luego, "Sueño de oro en azul (Keynes, corredor)". Un destacado economista compaginará la carrera, con una acción detectivesca para desentrañar marañas de sociedades interpuestas. Casi nada...
. La siguiente obra, será una especie de autobiografía que aún no sé cómo titularla. Acaso "Ser feliz. El marco de mi vida".
Y así...
Y ya me van venciendo el cansancio y la fatiga. Aguantaré un poco antes de descansar.
Seamos felices, amigos, haciendo felices a los demás.
Muy buenas tardes, amigos.
Bueno Jose, a disfrutar la vida de otra manera, son momentos de la vida. Un saludico.
ResponderEliminarUN SALUDO, AMIGO PACO.
ResponderEliminar