Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 19 de mayo de 2015

YA MAYOR...


-Trotando por la mañana, el 7 de septiembre de 2013.

El ser humano, atraviesa a lo largo de su vida por diversas fases: infancia, adolescencia, juventud, madurez (en diferentes grados)... y llegamos a lo que yo denomino "edad provecta" o "fase áulica" (esa tercera edad...).

Hoy en día, esta  última fase la podemos situar en torno a los sesenta o sesenta y cinco años. A partir de ahí, ya lo que venga.

Este año, he completado setenta y uno, y el 2015 lo empecé muy bien, con diversos podios en carreras populares, la publicación de  mi tercera obra sobre carreras, "La magia del Volga", y otros hechos gratificantes similares.

Pero fui comprobando en abril que tenía la vista muy dañada, y fui a consultar al especialista. El doctor Rodríguez Prats me operó de cataratas, en los dos ojos, en el derecho el día 9 de mayo y en el izquierdo el día 29 de mayo.

Han desaparecido casi 33 dioptrías entre los dos ojos.

Aunque ahora no llevo gafas (solo las de sol, en  ocasiones, y las de vista cansada para leer), aún no han cicatrizado las heridas. El 10 de junio, última revisión y si todo va bien me harán la graduación definitiva.

Creo que no he quedado mal, si bien tengo aún dolores y molestias y he de ponerme gotas cada tres horas hasta el 29 de junio.

Ahora perfecta visión binocular, muy buena por el ojo izquierdo y por el derecho, muy dañado, veo algo peor, nítido pero como si la imagen se concentrara (antes de la operación, solo sombras).

En suma, he  mejorado mucho pero tengo una visión "de 71 años", no está mal, mas no es evidentemente la de 20 años.

Ahora a "aguantar", y creo que por el mes de agosto ya podré correr algo. No faltaré, no obstante, a las pruebas, a animar y a saludar.

-De mayor, viene todo -me dicen varios amigos-.

-Es verdad -digo yo-.

Tienen razón. Yo, afortunado, en mi etapa áulica, me defiendo muy bien, aunque no estoy para muchos trotes, si quiero mantenerme lo mas incólume posible. Carreras cortas con un par de ellas por mes, pero...

Le dije a un buen amigo, que trabaja en el Ayuntamiento de Alicante:

-Quiero hace en octubre el medio maratón de Alicante. He hecho todos los de esta nueva etapa y los tres últimos de la anterior,y no puedo fallar : haré lo que  sea.

Y a un amigo santapolero:

-No puedo faltar a la media de Santa Pola de enero de 2016. He hecho todas desde 2003.

Y algunas cositas más.

No olvidemos mi faceta de escritor, con tres libros sobre carrera y el cuarto que llega pronto. Y actos culturales, presentación de libros, charlas, actos del deporte ( se incluye recibir homenajes, creo que no merecidos).

La etapa áulica.

Cuidar la próstata,vigilar el colesterol, controlar el peso, cuidar a vista... Ya mayor, vienen ineludiblemente las "goteras". Pero las voy aguantando muy bien. Buenos cubos para que no se inunde el piso.

Buenas tardes, amigos, en este 19 de mayo de 2015. Seamos felices, haciendo felices a los demás.




2 comentarios:

  1. Mas de uno quisiéramos lo primero llegar y después en las condiciones que usted esta. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS, Y SE HARÁ L OQUE SE PUEDA...

    ResponderEliminar