Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 19 de junio de 2015

HISTORIA DE MI BIBLIOTECA



UNA BIBLIOTECA PARTICULAR, VIENE A SER COMO UN AMIGO DE SU POSEEDOR O PROPIETARIO, O SI SE QUIERE, DE SU "DISFRUTADOR". TIENE UNA VIDA PROPIA Y MUCHAS VECES, COMPARTIENDO LA VIDA DE SU PROPIETARIO, DESAPARECE INCLUSO CON ÉL YA QUE SUS FAMILIARES Y ALLEGADOS SUELEN "DONAR" LOS VOLÚMENES Y DOCUMENTOS INFORMATIVOS, SUS MANUSCRITOS... AUNQUE FUERE CON FINES DE PERDURACIÓN DE LOS EJEMPLARES.

LA BIBLIOTECA LA"VIVE" Y SIENTE QUIEN LA POSEE Y ESOS LIBROS, JIRONES DE UNA VIDA, SÓLO PUEDEN COMPRENDERLOS REALMENTE LOS QUE LOS LEYERON Y POSEYERON.

EN MI CASO, PUEDO DECIR QUE NACÍ ENTRE LIBROS, PUES EN LA CASA DE MIS PADRES, EN TETUÁN, HABÍA UNOS CUATROCIENTOS, QUE EN SU MOMENTO DETALLARÉ, AUNQUE DE UNA MANERA UN TANTO GENERAL.

EL "MOMENTO CULMINANTE" FUE EN LOS AÑOS OCHENTA, EN QUE LLEGUÉ A ATESORAR NADA MENOS QUE DOS MIL QUINIENTOS LIBROS. ERA LA ÉPOCA MÁS ACTIVA MÍA, TRABAJANDO EN  LA ADMINISTRACIÓN, PRESIDIENDO LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS, DANDO CONFERENCIAS Y  Y PUBLICANDO OBRAS SOBRE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA.

AL LLEGAR A LA JUBILACIÓN, LOS INTERESES SON DISTINTOS. MI BIBLIOTECA SIRVIÓ DE AYUDA PARA LOS ESTUDIOS DE MI HERMANA (ESPECIALMENTE IDIOMAS), DE MI SOBRINA (PEDAGOGÍA, DERECHO, ECONOMÍA) Y DE MI SOBRINA-NIETA (MEDICINA, LITERATURA, HISTORIA...). HICE ABUNDANTÍSIMAS DONACIONES A AMIGOS, A MANERA DE REGALOS, MUCHAS VECES.

IGUALMENTE, MI BIBLIOTECA NUTRIÓ FONDOS DEL ICE, BIBLIOTECAS DE BARRIO O ZONA, Y OTROS.

EN  MI DOMICILIO ACTUAL, FALTABA ESPACIO PARA ALBERGAR TANTO LIBRO, Y ADEMÁS LOS TROFEOS DE CARRERAS (MÁS DE TRESCIENTOS) OCUPABAN ZONAS Y ZONAS.

FINALMENTE, EN LA ACTUALIDAD, ASÍ PUES, EN ESTA ETAPA ÁULICA A MIS SETENTA Y UN AÑOS, ME HE QUEDADO CON UNA BIBLIOTECA BÁSICA, PERO IMPORTANTE, DE MIL EJEMPLARES. SE INCORPORAN NUEVOS LIBROS, AHORA ESPECIALMENTE EN LA SECCIÓN DE NOVELAS.

VOY ENCUADERNANDO DOCUMENTOS Y ESCRITOS MÍOS, MANUSCRITOS... DE MANERA QUE EN CONJUNTO LOS CIENTOS Y CIENTOS DE TRABAJOS DE LOS QUE SOY AUTOR, ESTÁN RECOGIDOS Y SISTEMATIZÁNDOSE. ES CASI IMPOSIBLE QUE PUEDA RECOPILAR TODO LO QUE HE ESCRITO, PERO CREO QUE LO MÁS REPRESENTATIVO HE CONSEGUIDO CONSERVARLO. SERÁN UN CENTENAR DE PIEZAS, CON DOCUMENTOS Y LIBROS.

POCO A POCO IRÉ ANALIZANDO LOS LIBROS Y FOLLETOS.  UNOS SON REALES, PUES LOS TENGO EN LA ACTUALIDAD. OTROS SON  YA VIRTUALES, DEBIDO A QUE LOS TUVE Y LOS HE LEÍDO, AUNQUE  YA NO LOS POSEA "MATERIALMENTE". OTROS, FINALMENTE, SON RECUERDOS, DADO QUE LOS LEÍ
Y ASIMILÉ, PERO EN OTROS  CENTROS Y BIBLIOTECAS.

TODAS MIS OBRAS CON "CORPUS" SISTEMATIZADO, LIBROS, FOLLETOS Y SEPARATAS, UNAS SETENTA, ESTÁN EN LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS DE LA BIBLIOTECA "GABRIEL MIRÓ" DE ALICANTE.

IRÉ EN SUCESIVOS TRABAJOS, HACIENDO LA HISTORIA DE MI BIBLIOTECA PARTICULAR, QUE ME TRAE INNUMERABLES Y ENTRAÑABLES RECUERDOS, COMO GRAN ORGANISMO VIVO Y "SINTIENTE".

BUENAS TARDES, AMIGOS, EN ESTE 19 DE JUNIO DE 2105.

SEAMOS FELICES, HACIENDO FELICES A LOS DEMÁS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario