Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 6 de abril de 2012

LA FIESTA DE LA FELICIDAD (NAUCOTUR 2012)..








El día 6 de abril de 2012, a las 10h30m de la mañana, en El Campello, se dio la salida a los cerca de 900 corredores participantes en la VII edición de Naucotur, un verdadero acontecimiento deportivo en la provincia de Alicante, y una de las más emblemáticas carreras en la distancia de diez kilómetros.







Yo llevo participando en esta prueba desde su comienzo, en 2006, y recuerdo las dificultades, muchas veces, cuando había que recorrer la Playa Carrerlamar y esas escolleras con piedras, así como la zona de cantos rodados,...Ahora se ha suavizado y se corre por el Paseo de Carrerlamar y calles de El Campello, con dos vueltas a un circuito de 5 Kms. Ello le confiere más velocidad, lo que por una parte es positivo, pero asimismo es  un inconveniente para  los que son más de resistencia que de velocidad.





Allí me dirigí con mi hermana Layla, a correr la prueba, aunque esta vez con un fuerte constipado, que haría algo de merma en mí, pues tenía algo de agobio al respirar y mucha tos. Con constancia, esfuerzo, voluntad, espíritu de sufrimiento,... fui superando la prueba y al final terminé bastante bien, en 58 m., con un promedio de 5,45 m./Km., que es bastante aceptable. De no estar resfriado acaso hubiera bajado cinco minutos.



El resultado no pudo ser mejor, cuarto en mi categoría, Veteranos G, con trofeo y podio, y la satisfacción añadida de recibir un homenaje por el Grupo Brotons, con un bella placa. Se homenajeó también a mis amigos Emilio ( tercero en el Maratón de Nueva York) y Rafa (con unas mil quinientas carreras, auténtico emperador de la participación rúnica). En mi caso, se consideró el haber escrito "Ser feliz corriendo", que recoge mis impresiones como corredor. Gracias de corazón, al grupo Brotons.



De mi club Apol*Ana, gran actuación de sus componentes, en ese núcleo-esperanza que se va consolidando y que tiene ya cerca de la veintena de runners. En esta ocasión, Carlos, Pablo, Andrés Lorenzo, Juan José, Fco. Javier,  Elvira, Salvador, Demetrio, José, Josefa, Débora, Abel y Cristian. Fue el equipo que más subió al podio por distintos conceptos, con Salvador (1) y José (2).



El drem team blanco y azul sigue su racha imparable, en este club, magníficamente dirigido por Julio, Mario y otros componentes de su Junta, con un gran espíritu competitivo, nueva savia en féminas y en Promesas/Juveniles, y una ilusión grande, que se plasma en resultados. Un orgullo para mí el pertenecer a Apol*Ana PiesComodos, cuyo patrocinador, PiesComodos, con Alberto al frente, anima, impulsa y apoya magníficamente.



Un día excelente de sol y buena temperatura, buen suministro de aguas ( dos avituallamientos), excelente organización, una bolsa del corredor muy completa, camiseta de elegante diseño, y al llegar a meta bebidas en cantidad abundante.



La entrega de trofeos a cargo de las autoridades locales y del grupo Brotons, fue uno de los actos más bonitos. Cinco premios por categoría, y obsequios complementarios a los galardonados. Muchos espectadores en una entrega con mucho ambiente, fuertes aplausos y un verdadero tributo a los vencedores, lo que da un gran poder de motivación en el esfuerzo por lograr la meta.



Los organizadores me pusieron una zona de la Carpa. con una mesita, para mi firma de libros, y se anunció por los altavoces la publicación de "Ser feliz corriendo". Firmé una gran cantidad de ejemplares con dedicatoria personalizada, antes de la carrera y al final de la misma ( lógicamente, en la carrera no me era posible).



Muchísimos saludos y abrazos a tantísimos amigos, cuya sola enumeración sería interminable. Baste decir que todo el tiempo antes de la prueba lo pasé saludando a mis amigos, sin solución de continuidad ( aparte de la firma de ejemplares) y al acabar la prueba, igualmente. En la carrera, corría entre aplausos, ánimos, felicitaciones por el libro,...Un honor.



Al acabar, mi hermana Layla y yo nos dirigimos a Elche, donde celebramos un montón de cosas, todas buenas y positivas, con mi amigo Vicente Baños y su familia.



De regreso a Alicante, a escribir las crónicas, a poner las fotos ( más de doscientas) que hicimos Layla y yo, y a descansar un poco.



Si el seis era el día de la gran carrera, el siete, sábado, descanso de ejercicio físico y me dedicaré a curarme el constipado, a recuperar fuerzas y a escribir, en todos los proyectos en que estoy en mi faceta creciente de escritor, tan gratificante, Para el año que viene se anuncia otro libro. Ya lo iréis sabiendo.






Y a preparar y mentalizarme para mis diez próximas citas, desde el 16 de abril al 12 de mayo, a saber:Dátil de Elche, El Vergel, Hondón de las Nieves, 10 kms.de Almoradí, Subida Cruz de Benidorm, Maratón de Ceutí, Granja de Rocamora, Pego y Medio Maratón de Elche. En apenas un mes, diez carreras. Vamos para allá,...












Seamos felices, amigos.

1 comentario: