Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 12 de mayo de 2012

Desde Almoradí hasta Elche.


-Mi entrada en meta en los 10Kms. de Almoradí 2012, exultante de alegría, con Pepe, Lore, y otra gran corredora que se nos incorporó.





La última Crónica que hice en este Blog, fue la de Hondón de las Nieves, en este Cross Mirca Sport, tan duro.
Desde entonces hasta ahora, nuevas carreras se incorporan a mi palmarés, en el período comprendido entre el 29 de abril de 2012 y el 6 de mayo del mismo año. En pocos días, un frenesí de carreras, nada más y nada menos que ocho, si tenemos en cuenta que el día 26 hice un entrenamiento equivalente a prueba: El Entrenamiento en series de 3.000 con los Hemranos Esteso, por el cauce del río( fueron 10,5 rápidos kilómetros).
Hay tanto que contar y en pocos días habrá tantas nuevas carreras, que forzosamente tengo que hacer un resumen. Y me centraré esencialmente en la Media Maratón de Elche, una de las más importantes.
Aparte, continúo mis entrenamientos diarios por la mañana, con una media de 30 Kms., y las Trotadas UL, que vienen a ser de cuatro horas, alternando correr, trotar, andar y ayudar a Layla en sus compras y actividades para llevar la casa. Todo ello, creo me mantiene en buena forma.

Además, mi actividad social, los amigos, las visitas, los homenajes, los reconocimientos, y la actividad intelectual, centrada en estos aspectos fundmentalmente:
-Escritos para el diario "Información, en "El lector opina".
-Obras que escribo ( varias). Destaca la novela policíaca, "Misterio en el Maratón". Un dibujante, está preparándome ilustraciones con los personajes principales, destacando el detective Silva.
-Mis estudios ( no los dejo, solo los ralentizo).
-Y, por supuesto, el ocio y el descanso.

El 29 de abril de 2012, subo a la Cruz de Benidorm, obteniendo podio en esta durísima carrera, casi 10 Kms. Quedo primero, con trofeo y podio, en mi categoría veteranos G. Lo celebro con Jaime, también premiado, con un menú en el McDonalds´s que obtuvimos como premio complementario. En la pos-carrera firmo ejmplares, de mi libro, lo que ya sería tónica en todas las pruebas ulteriores, por lo que ya no lo menciono.
El 30 de abril , Maratón de Ceutí (Murcia), en pista. Trofeo y podio como primero de mi categoría, Veteranos+60 . Es una prueba Nacional de Maratón en Pista, que equivale a un campeonato oficioso de España, en su modalidad. Posiblemente el logro mayor que he obtenido desde que corro. El maratón fue por la  noche, pero ese día por la mañana, también una sesión fotográfica para el Cartel del Cross de Carrús 2012. Me alojé en el Hotel Huerto del Cura, de Elche, los días 30 de abril y 1 de mayo, alojándome allí acompañado de mi inseparable hermana Layla, que tanto me ayuda y a la que le estoy muy agradecido,...
Y casi sin haber podido dormir, me dirijo el 1 de mayo con mi amigo Vicente, a Granja de Rocamora, a correr su media Maratón, que empieza muy pronto por la mañana. Tengo alguna dificultad, pero con paciencia termino la prueba con promedio sobre 6m/Km., a base de voluntad y entereza. La alegría es que obtengo podio, segundo en mi categoría, Veteranos G, con un bonito trofeo. Y subo por segunda vez, nuevo trofeo y podio, con mi club, Apol*Ana PiesComodos, el equipo más numeroso, vencedor por clubs. Nos dan una copa de elegante diseño, y un jamón, que degustaremos seguramente. Mejor, imposible. Además, mi entrada en meta fue espectacular con un coche de la organización tocando el claxon, como cuando gana el Madrid y el Barcelona. Fue una entrada en loor de multitud, gracias, no me lo merezco,...
Los días 2, 3 y 4 de mayo, con mis entrenos de 30 kms. y mis trotadas de 4 horas, de las que "hábiles" serán un parde ellas.
Y los días 5 y 6 de mayo, mi tríada rúnica, con Pego, Alicante y Elche. Me explico.
El 5 de mayo de 2012, por la mañana, I Carrera de la Policía Local, por el Paseo de Gomiz alicantino ,organizada por el grupo Brotons. Gran carrera de 5,5 Kms., que hago en 31 minutos, con un promedio de 5:40 m./Km. Muy buen promedio para mí. Un almuerzo por todo lo alto, tras la prueba, organizado por la Policía Local y una mañana inolvidable.
Voy después a Elche, con Jaime, a la Feria del Corredor, a recoger bolsa y dorsal para la MM de Elche. Saludos a amigos.
Y por la tarde de ese mismo día, un no-parar: la durísima carrrera Volta a Peu a Pego, con cuestas fuertes y especialmente al final, una cuesta que rompe los esquemas. Buen tiempo, me defendí, pues tardé sobre una hora, pese al traqueteo de los días anteriores. Yacabé  muy bien, sin molestias. Una celebraciónn con Otto y Jaime, en El Campello, con ricas viandas y buena cerveza. Inolvidable.
Y llegamos,¡por fin!a Elche, para su famosa Media el 6 de Mayo.

La media de Elche, con dos mil corredopres, me cogía ya muy cstigado. Intenté seguir el globo de 2 horas, pero no pude. Hice 2h8m., aunque los últimos 7 kilómetros me encontraba muy bie, pasando continuamente corredores. Si hubiera durado más la carrera, mi tiempo hubiera mejorado, pero perdí mucho en los siete kilómetros intermedios, en que me pasó factura el sobreesfuerzo de tantos días seguidos. Paco Esplá, de mi club, tuvo podio, así como mi amigo Vicente. Una gran alegría. Y ya a casa, a descansar un poco,...
El día 7 una crónica muy completa en Información" y aparece una foto mía de la llegada, con gran relieve. Numerosos comentarios aludiendo a esta foto:
-Don José,¡aparece en el periódico!
Gracias al fotógrafo por fijarse en mi modesta persona.

Los días 8 al 11 de mayo, mis entrenos matinales, de 30 kms., y mis trotadas UL, de 4 horas, dos de ellas, "hábiles".

Y hoy, cuando escribo estas líneas, me preparo para ir a la Volta a peu a Ondara, y mañana día 13 de mayo, la Media Maratón de Albacete, quizás la principal media de España. Os contaré.

Seamos todos muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario