Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 30 de mayo de 2012

Presentación de la XXVII Edición del Cross de Carrús 2012.






-Presidencia del acto, con los señores Presidentes de las Asociaciones de Vecinos El Toscar y Primero de Mayo, el Sr. Concejal de Educación y D.José Moratinos.




El día 30 de mayo de 2012, a las 10h 30m de la mañana, tuvo lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Elche, la presentación oficial del XXVII Cross de Carrús 2012. La presentación corrió a cargo del Sr. Concejal de Deportes del Ayuntamiento ilicitano, de los señores Presidentes de las Asociaciones de Vecinos El Toscar y Jardín  Primero de Mayo, y de José Moratinos Iglesias, atleta que ha sido este año la imagen del cartel y de la camiseta de la prueba.

Asistió un importante grupo de periodistas de diversos medios de comunicación de la capital del Vinalopó, así como  público en general.

Tras la apertura del  acto por el Sr. Concejal de Deportes, que hizo una referencia a diversas pruebas deportivas en Elche para concretar con el cross de Carrús, tomó la palabra el Sr.Presidente de la Asociación de Vecinos Primero de Mayo, don Salvador.Después, José Moratinos tomó la palabra.
Hizo don Salvador, una historia del Cross, desde sus inicios hace ya prácticamente treinta años, como una prueba de carácter muy local y de barrio, hasta la actualidad. Tuvo este evento varias vicisitudes y llegó incluso a dejar de celebrarse. El nuevo equipo,  desde las asociaciones de vecinos y con el impulso de José Manuel Rodríguez,  revitalizó la prueba , que en su nueva etapa celebró en 2011 el I Cross moderno, con doscientos participantes y 5 Kms. de recorrido.

Ante el éxito del Cross, este año, el Comité organizador ha realzado la II prueba de la nueva etapa, con 10 kms., que pasan por Carrús, N. y S., y por zonas emblemáticas ilicitanas . Pasa a ser de la Liga Running y de Championchip. Hay unos 400 participantes, con lo que se duplica la participación del año pasado.

Dos puestos de avituallamiento, una  bella camiseta conmemorativa, y una completa bolsa del corredor, se unen a la atención al atleta en la zona de llegada, con bebidas abundantes, plátanos, sandía... y amplia serie de avituallamientos. Zona de vestuarios y duchas. Un sorteo de regalos, y trofeos en buen número  para los tres primeros de las distintas categorías. Premios, además, para el mejor equipo de hermanos y el club más numeroso ( un jamón).

La prueba tendrá lugar el día 3 de junio de 2012, a las 9h30m de la mañana , con salida desde la plaza/parque primero de Mayo.

En mi intervención en la presentación de la prueba, indiqué los valores del deporte popular, el fomento de la actividad física y de la higiene mental  mediante las carreras y los beneficios de toda índole  del ejercicio.

Preguntas al final, con animado coloquio entre los periodistas y público, y la mesa presidencial.

En suma, una mañana bien aprovechada, desplazándome con don Salvador e Elche y regresando sobre las 12h30m a Alicante.

Acto seguido, Trotada UL de dos horas con Layla por Alicante, que incluyó un almuerzo en "Norte y Sur".

Y ya por la tarde,en casa, una pequeña siesta y luego a continuar las actividades, pensar, escribir, estudiar, noticias,ordenador,...

Buenas tardes, amigos, a ser todos muy felices,.. La sonrisa al poder, amigos.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario