Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 11 de junio de 2012

Reflexiones de un corredor.


-Foto de mi participación en el felicísimo Cross del Marjal 2012.



Hoy, día 11de junio de 2012, en una mañana muy calurosa, mi mente se vuelve como ella, calenturienta, pensante, reflexiva... Il Pensioroso, parezco aquí, en la sala donde tengo el ordenador, y en donde paso muchas horas con la caja tonta, el ordenata, la prensa, los libros,...

Y en esta mediodía de mucho calor en Alicante, reflexiono. Sin pasarme, pero pensar creo que es bueno.

Suenan  los ecos de muchas noticias preocupantes para España, como ese rescate que nos van a dar de 100.000 millones de euros. Tiemblo sólo de pensar en esas cantidades astronómicas. ¿Tanto han defraudado o engañado los bancos? Es increíble.

Otra noticia, nuestra selección, está  nutrida de jugadores de equipos de fútbol que deben a Hacienda 800 millones de euros . ¿Ellos no tienen que pagarlos, como los demás mortales?
El Príncipe, el Presidente del Gobierno y altos jerifaltes, viendo el partido de España. Ese dinero del viaje, para ellos y todo su séquito, ¿quién lo paga?

-Bueno,hombre -me dice mi alter ego-. Es un deporte, es una distracción, se entretienen, disfrutan,la gente se lo pasa bien y, como patriotas, nos gusta que España gane,...

-Sí, pero-dice mi yoidad- (es decir el yo, yo,yo,auténtico), en momentos tan graves, ¿no es mejor que estén en nuestro país viendo cómo salir de la crisis? El fútbol es un juego y si ganamos bien, pero si perdemos...¿no es un juego?

-Calla-me dice mi alter ego-. Mal patriota, ¿es que no quieres que gane España?

-Pero si estamos desprestigiados... En la prensa internacional se nos llama chorizos,malgastadores, derrochadores,...

-No, hombre, el  fútbol es otra cosa.

-Pero los equipos de fútbol deben a Hacienda 800 millones, y los jugadores de la selcción ganan millones. Aplaudimos a millonarios,...

-Calla, ingrato.Que nos dan vida y alegría, que nos sentimos orgullosos de ellos.

-Sí, pero,¿y los investigadores? ¿No podemos sentirnos orgullosos de los intelectuales,los investigadores, los grandes profesores de nuestras universidades? A ellos, ¿no habría también que aplaudirles? y no ganan tanto.

-Calla, calla, malpatriota,...

-No, si yo solamente reflexiono.
-Pues no reflexiones.

-¿Por qué en Islandia han metido en la cárcel a políticos y banqueros corruptos, han hecho una nueva Constitución y el país va estupendamente?¿Por qué no se dice en la TV, prensa o radio? ¿Estarán estos medios controlados?

-Venga,hombre, eso es para no alarmar.

-¡Pero más alarmados que ya estamos!
-Venga-me dice mi conciencia- . No pienses, tú aplaude a los futbolistas.¿Que son millonarios? Pues nada.¿Que hay mucho paro y el país se hunde mientras nuestros politicos de campanillas se van al fútbol? Pues nada, que se distraigan, ya se arreglarán las cosas. No pienses,...

-Pero,...

-No pienses, hombre, es mejor así.

-Pero....Al pueblo le falta le informen bien. Hay, por desgracia mucha incultura, y la educación que se da a los jóvenes es mala, la sanidad  se recorta...

-¡ A callar y a no pensar, leñe!

-Mmmmmmmmmmmmm.......(Mcelpcml....-mejor no traducirlo-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario