Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 19 de agosto de 2012

Reflexiones de un ferragosto dosmilésimo-duodécimo.


     -Corriendo en la Carrera de Librilla, de 10 Kms., del 15 de agosto de 2012.




El ferragosto del 2012. Mucho calor, mucha "basca" y muchas carreras.

Tiempo propicio para hacer balance y para anunciar proyectos. Además, para insertarme en la realidad compleja actual, punto de encuentro de muchos caminos, cuya intersección afronto.

Mas adormecidos ya los ecos de esa Subida al Veleta, donde se me impidió circular como peatón  (¡derecho sagrado!), al menos, para subir el Veleta, y esa humillación, ese desprecio, esa vejación,..Pero no sé qué es el rencor, no conozco ese sentimiento. Por eso, deseo a la organización lo mejor y toda la suerte del mundo.

Obviamente,  apelo a la juticia que no puede nunca ser corrupta, la Providencia. Ella decidirá y dará la razón  y emitirá el veredicto que estime más conveniente, para la parte que fuere. Solamente hay que esperar,...

Y después del Veleta, la vida sigue. Una multitud de pruebas, en cadena casi sin fin. Carreras cortas de verano, con muchas satisfacciones, buenas marcas, buenas posiciones, y sobre todo ese afeto de mi familia y de mis amigos, que es inapreciable. El Campello, Monforte del Cid, Aspe,...

En este ferragosto 2012, acontecimientos  variados, internacionales o nacionales, muy trascendentales para el mundo, como el caso de la embajada ecuatoriana, en el extranjero, los ataques a nuestro sistema constitucional, en nuestro país, la crisis económica galopante de la zona euro,...

Y en el plano deportivo, el mayor acontecimiento que existe, la Olimpiada.Todo el mundo pendiente, quiéralo o no , con  información hasta en la sopa"( hay a quien le gusta la sopa y a  quien no, pero ya se sabe...). Nuestro país, actuación mediocre, como símbolo de esa mediocridad y atonía que ahora atravesamos. En atletismo, ni frío ni calor, cero medallas. En el resto de deportes, discreción, ahora eso sí, las mujeres han sido las que básicamente nos han salvado. El deporte femenino en auge.

En el plano personal, no me puedo quejar. Ámbito cultural, con mi libro a punto de agotarse en su primera edición, muchas presentaciones, colaboraciones abundantes en el diario "Información" y mis blogs y el facebok a pleno rendimiento. Mis estudios, trabajos, etc. viento en popa a toda vela.

Los entrenos ya no son solo "noche escura del alma". Ahora diversos focos, los mismos con ruta, pista, sesiones Blue Line ( de eso hablaré en otra ocasión), natación en Wellness,.. en fin, de todo un poco. Esto va mejor.

Las carreras las hago al ritmo o frecuencia  máximos, más que  ningún año. Pero mi enfoque es más tranquilo, simplemente llegar y, a ser posible, con unas marcas aceptables, sin complicaciones. A disfrutar, en sus tres partes, en el Evento: recepcioning, running y agasaging. Queda una cuarta parte, reportaging.

¡A qué formaciones pertenezco? Naturalmente mi equipo es Apol*Ana PiesComodos, que debería llamarse solamente PiesComodos, pues Apol*Ana ya no lo financia. Solo dispongo de una camiseta de Apol*Ana PiesComodos, a la que se le han caído ya las letras, y de otra  de PiesComodos, que me dio elpatrocinador, y es la que llevo. Necesitaría repuesto. Al no tenerlo, he ido a que en una camiseta de tirantes, antigua, de Apol*Ana, me borden "PiesComodos", y así no se caen las letras, pero de mi peculio. En fin,...

Después están lo que yo denomino comunidades de corredores. Blue Line es una comunidad de corredores, que al no ser un equipo con estatutos formales como tal, hace posible que en su seno corran runners de diferentes formaciones. Y Correbirras, esa esa formación murciano-alicantino-almeriense,... Incluso tiene representaciones en Francia,... En Correbirras está una buena parte de mi corazón,...

Mi familia, mis amigos, mi club, las formaciones deportivas diversas, las carreras ( de aquí a  fin de año  un sinfín de eventos, cortos y largos, en los que participaré y de los que tendréis cumplida información) ocupan mi dorada jubilación.

No me puedo quejar, son tantas satisfacciones y alegrías, que no las merezco.  Repito, la Providencia decide. Si ella me hace acreedor de alegrías, mejor.Yo,encantado. Esas lesiones que no conozco, nunca las he tenido,...

Dejo aquí estas primeras reflexiones ferragosteñas de este año 2012, y dispuesto a ver los acontecimientos con  sentido de equilibrio, justicia y equidad, en mi país, al que tanto quiero, con mi Constitución, que tanto respeto, pero con mi crítica constructiva, pues una refundación del Estado, en el marco constitucional, es absolutamete necesaria. Confiemos,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario