Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 9 de agosto de 2013

Grandes momentos.


-Uno de mis momentos mágicos, la presentación de mi libro "Ser feliz corriendo", en Alicante, el 17 de marzo de 2012.



Desde el año 2003, en que participé en mi primera carrera competitiva, en la Media
Maratón de Santa Pola, hasta la actualidad, el número de competiciones se cuentan por cientos, aproximándome ya a las 500.

Empecé a correr con 59 años, y desde entonces es continuo mi quehacer rúnico, carrera tras carrera, con gran ilusión siempre, y muchas satisfacciones.

Es una nueva etapa, ya en mi jubilación, dejando atrás la anterior, muy prolongada en el tiempo, de estudio, investigación, conferencias, libros,... Acaso más intelectual y cultivando el mundo interior, del pensamiento y la reflexión. Lo que por otra parte, no he abandonado.

Es imposible en unas líneas, el glosar todos los  momentos más o menos inolvidables, que he vivido y espero seguir viviendo mientras Dios me dé salud.

Momentos referentes al aliento que siempre mi familia me ha dado, y ese apoyo imprescindible para mi moral y voluntad. Como digo, nunca me han faltado.

Momentos con relación a mis amigos y compañeros, componentes de mi club, corredores de mis grupos de entrenamiento, "colegas" que  encuentro en las carreras... Asimismo, su estímulo y aliento, me llevan en volandas.

Y no digamos todos aquellos seguidores de mis blogs y muros de Internet.

Los homenajes que voy teniendo en las carreras, los podios y los trofeos, van llenando mis vitrinas, aunque eso no es lo más importante.

Muchas gracias. Siempre tengo presente ese aire fresco y noble de los que me aprecian, que son legión. De los otros, si es que existen, no tengo aprecio.

Pero, ciñéndonos al plano competitivo más estricto, ¿cuáles son los "grande momentos", aquellos hitos que por su trascendencia objetiva, brillan con luz propia, como puntos áureos, en mi palmarés?

Sin duda los dos momentos esenciales, "epitomizando" las carreras, fueron el Campeonato de España de 80 Kms. Ultrafondo, de 2013, y el Subcampeonato de España de Maratón 2011.

Pero no podemos olvidar otros trofeos y podios, como los logrados en las ultradistancias del Veleta (cuatro trofeos, en cuatro ediciones), los 100 Kms. de Madrid (dos trofeos, en dos ediciones) y las 6 horas de Molina del Segura (Murcia).

El día, en 2011, en que completé 80 carreras seguidas de entrenamiento, de ultramaratón (distancias de +43 Kms.), ese 20 de octubre, fue el final de una hazaña. Por consejo médico, aunque no tenía ningún problema, dejé esas largas distancias seguidas, y suavicé mi entrenamiento.

Y los homenajes, fueron parte de esos grandes momentos. Son tantos,... Los que más me han emocionado son los de mi club,  Apol*Ana PiesComodos Running Team, del Club Carmencita, de la SCD La Marina (Elche), de la Organización de la carrera de San Antonio de Requena, del Club de Atletismo Albatera, de Evasion Running, del Grupo Brotons,...

Muchos trofeos y podios en carreras, como el Corredor más Veterano.

Las presentaciones, en general,  de mi libro "Ser feliz corriendo", sobre todo la de Evasion Running de Elche, Deportes Match y  Fnac. Acudieron, entre otros, mis compañeros del club Apol*Ana PiesComodos Running Team, los  hermanos Esteso de Evasion Running/Blue Line, Vicente y Miguel de Deportes Match,  los profesores de la Universidad de Alicante, Prof. Doctores Faustino Larrosa y Rosario Moya, doña Esperanza, la insigne bibliotecaria, compañeros de la Conselleria de Educación,...

Tantos emocionantes momentos,... Y que sin duda seguirán, en esta nueva etapa que pronto comenzará, siendo yo (casi, casi) septuagenario.

Amo la carrera a pie.

Seamos felices, amigos, pues ello es lo principal.

En la ciudad de Alicante, al atardecer del día del Señor 9 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario