Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 31 de agosto de 2013

Los dos primeros cuatrimestres de 2013.



-Con algunos compañeros de mi club, en la Subida a los dos Castillos de Alicante, del 26 de mayo de 2013.



Estamos, cuando esto escribo, a 31 de agosto de 2013.

Ya van transcurridos dos cuatrimestres del año, y solo queda el último, de septiembre a diciembre, sin duda el que será el más intenso de todos.

Si bien desde que empecé a correr en pruebas competitivas, en el año 2003, hasta la actualidad, he participado en cientos y cientos de carreras, he de reconocer que este año está siendo, con mucho, el que me está proporcionando más satisfacciones.

Y ello en los diversos planos, pues para "ser feliz corriendo", no hay que centrarse únicamente en las carreras a pie o en el ejercicio físico, dado que no hay que olvidar, son importantísimos, otros planos: familia, salud, amigos, acciones de la vida cotidiana (compras, gestiones varias,...), estudio, lectura, escribir, estar bien informado,... Importancia asimismo del ordenador, blog, muro de facebook, noticias de televisión, prensa y,en fin, un cúmulo de epígrafes que conforman nuestro cotidiano vivir.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el nombre de este blog, ultramaratonianojose, me centraré especialmente en el mundo del running, de las carreras a pie, orbe que me apasiona sobremanera.

Y este va siendo, por ahora, un año prodigioso.

Tantas son las carreras que he realizado desde enero acá, que es imposible reseñarlas en pocas líneas. Me referiré especialmente a algunas de las que más me han impactado, por uno u otro motivo, así como a aspectos en torno al mundo de las carreras (promoción de eventos, invitaciones, homenajes o presentaciones de pruebas,...).

Posiblemente el mayor éxito obtenido sea la carrera denominada Ultrafondo de Cantabria, en Santander, donde estaban las modalidades de 50, 60, 70, 80, 90y 100 Kms., y en la que logré el primer puesto absoluto en la modalidad de 80 Kms., con podio y un bonito trofeo. Era un Campeonato de España oficioso de Ultrafondo el que obtuve, ya que par ser reconocido oficialmente se pedía un tiempo al alcance de muy pocos. Tras cerca de trece horas de carrera, logré el ansiado triunfo.

Dejando aparte este gran éxito, me acuerdo ahora de algunas de las carreras más duras.

Entre ellas, están las subidas. La Subida a los dos Castillos, en Alicante, la Subida al Santuario de la Magdalena, en Novelda, y la Subida a la Font Roja, en Alcoy, fueron de indudable dureza. En la primera, mi club, Apol*Ana PiesComodos Running Team, fue el más numeroso en cuanto a hombres, y el segundo en su conjunto. En las otras dos, tuve el honor del trofeo y el podio.

Y una subida y bajada continua, rompepiernas, el Cross de Hondón de las Nieves.

Les siguen en dureza, sin duda, o caso son mucho más exigentes que las anteriormente citadas, las maratones, a las que no concedo mucha importancia como pruebas duras, que las son, y las tomo como divertimento, pero ya sé que no es así. Ahora, que me gustan tanto...

Desde enero del presente año hasta hoy, he corrido, con muy buenos resultados, las maratones de Sevilla y de  Madrid y el Ultrafondo de 6horas Corriendo, de Valencia.

El capítulo de medias maratones, es asimismo bastante extenso, con las medias de Santa Pola. Orihuela, Granja y Elche, como más significativas.

En cuanto a los eventos menores, no por menos importancia sino por menor número de Kilómetros, destaquemos las pruebas de 10 Kms. o distancias similares. Son numerosísimas, pero mencionaré algunas de las que más me llamaron la atención.

Sin duda, las ocho pruebas que conforman el circuito Volta a Peu de la Marina Alta, con Pego, Xàbia, Pedreguer, Jesús Pobre, Benissa, Calpe, Ondara... merecen especial consideración por la dureza de las mismas y las exigentes cuestas. Este año completé mi cuarto Circuito, con Premio de finisher.

Asimismo, muy gratas para mi fueron Xeraco, Santa Pola, El Campello (Naucotur), Carrús...

Y otras muchas pruebas de diferentes distancias.

Estoy a punto de acabar la Liga Arenas Alicantinas, con nueve pruebas de playa en las que he queda do siempre en primeras posiciones de mi categoría, con numerosos trofeos y podios y que, Dios mediante, terminaré tras hacer Finestrat y Entreplayas, en segunda posición, recogiendo mi premio de la Liga el día 21 de septiembre en acto oficial en el Salón de Actos de los Salesianos de El Campello.

Y en la Liga Running, de cerca  de 40 carreras, voy igualmente muy bien clasificado.

Se completa esta visión general, con mi asistencia a presentaciones de pruebas, charlas sobre temas deportivos, artículos en torno al running y diversos reconocimientos, que agradezco.

Y la promoción, por diversos conductos, de las carrera populares.

CORRER ES MI PASIÓN.

Seamos muy felices, amigos, pues ello es lo esencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario