Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El vuelo alado hende la ruta al Sol


El numeroso grupo de los que viajamos a Málaga. Fantástico.



Mágica prueba.

Maratón de Málaga del 8 de diciembre de 2013,...

Son ya más de treinta Maratones y Ultramaratones, en mi total.

Esos Maratones de Sevilla, Madrid, Ceutí, Oporto, Valencia, Toral de los Vados, Empúries,...

Esos Ultramaratones, de La Marina, Valencia, Alicante, Molina de Segura, Bezana, Santander, Vallecas,...

Los 80 Ultramaratones seguidos, en mi reto de 2010, mis 150 Medias, mis 500 carreras,...

Allá que me voy, lleno de ilusión, en el autobús organizado por José Vicente Valverde Lillo para Málaga con 60 pasajeros, al Maratón de Málaga. Parto de Elche el 7 de diciembre de 2013. Feria del Corredor, alojamiento en un céntrico hotel, visita a Málaga, y el 8, la Maratón, cuajada de buenas sensaciones, bajando media hora respecto a la Maratón de Murcia de hace un  mes. Una mejora espectacular, debido a mis entrenamientos, con unos 100 Kms. de entrenamiento semanal y los martes siete horas seguidas corriendo,...

Málaga, fundada por los fenicios en el siglo VIII a.d.C., sobre el poblado de los "bástulos".

Ese Castillo de Gibralfaro, ese Castillo-palacio de la Alcazaba, esas playas de la Malagueta, la Caleta, la Misericordia, San Andrés y Huelín, la Plaza de Toros, cerca de nuestro hotel, la calle Larios, emblemática, y por donde pasa la carrera. Es la ciudad de la "biznaga", esa flor que simboliza a la capital andaluza, una de las ciudades más antiguas de España.

En Málaga se ubicaba la sede la la Asociación de Técnicos de Empresas Turísticas, a la que yo pertenecía cuando hice la carrera de Turismo, en los años 60, y estaba la redacción de "Tectur", la revista nuestra. Era el "boom" fragairibarniano del turismo español y éramos la primera potencia turística mundial.

El vuelo alado hende la ruta al Sol.

Tras la visita turística del día siete por Málaga, y comida en el Puerto, en un restaurante de comida mejicana, con un  menú muy sabroso, al hotel, a merendar en la habitación y a acostarme temprano, para emprender con un buen descanso, la dura prueba al día siguiente.

Duermo muy  bien.

Llega la mañana del día 8, desayuno Café con leche y un croissant y  me dirijo con hora y media de antelación hacia la salida de la prueba, en  la zona del Puerto.

Saludo a  Martín Fiz.

Fotos, saludos a amigos y a la línea de meta en el cajón correspondiente.

Nada más salir me "pego" a la bandera de la práctico de 4:30, y así aguanto, haciendo la goma hasta  el km. 28. Luego se me va yendo esa referencia, pero  no mucho, y llego, pasando corredores incesantemente desde el Km. 30, en menos de cinco horas y con una mejora espectacular de ¡¡¡media hora!!!! respecto a la Maratón de Murcia de hace un mes. En Sevilla 2014, espero bajar al menos otro cuarto de hora, y así,... Me quedan para 2014, además de Sevilla, las "maras" de Barcelona, Madrid, Ceutí,... (y máaassss!!!!)

¡Vaya progresión me llevarán!!! No quiero ni pensarlo.

Medalla de finisher.

Al hotel a cambiarnos y de regreso a los alicantes, los elches y los murcias. Pero antes, comida excepcional en el Restaurante "El Tintero", junto a la playa de la Malagueta. ¡Qué platazos tan "nutritivos"!

Baile flamenco de Doris.

Merienda de vuelta en "El Paraíso".

El viaje de vuelta, como el de ida, con gran ambiente, pero el de vuelta, amenizado por Ángel, fue fabulosísimo.

Me alojo de noche en el Hotel Ibis de Elche y   por la mañana del lunes , bien descansado y tras desayunar opíparamente en el buffet libre hoteliano, con mi hermana Layla, ya a Alicante a organizarme.

Importancia del turismo deportivo.

Ser feliz corriendo.

Felicitaciones a Valverde Lillo, gran organizador de este fatásticomaravillosiano viaje.

Y mi agradecimiento y mis saludos a  los compañeros y compañeras de viaje y/o de carrera.

Y al gran conductor, José.

Cito a algunos, pues todos no caben, pero a todos les llevo, os llevo, en mi corazón, seguro,...

Valverde, Manolako, Vicente y Conchi, Doris, Paco, Ángel, Mauri y familia, la familia Paredes, Fausto y señora, Rico, Fausti y su marido,...

Gran amabilidad de Nan, Juan y La Vida es Bella.

Seamos felices, amigos, pues ello es lo principal.




2 comentarios: