Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 25 de noviembre de 2013

Mi corazón está en Nazaret.


CON DOS PROFESORES DEL CENTRO Y LA ULTRAFONDISTA TRINI, EL DÍA DE LOS AMIGOS DE NAZARET 2013.



Mi corazón está en Nazaret.


Siempre me ha gustado la enseñanza.


Por eso, estudié Magisterio y luego Pedagogía, llegando a Doctorarme en Ciencias de la Educaciónn, con el Premio Extraordinario,previo, de licenciatura, y Primer Doctor de UNED, de todas las especialidades. Es historia,...


Pasé por los diferentes escalones, estudiante de Magisterio, profesor contratado, profesor interino, propietario provisional, propietario definitivo, psicopedagogo, y,... Inspector de Educación, mi máximo deseo, con  el número 9 de la promoción de 1980, de entre ¡¡¡¡2.500 aspirantes!.


Oposición larga, de casi un año, y con 500 temas a preparar. Profesional cien por cien. Con mi maletita llena de  libros, a Madrid, en el Talgo, y en  Opisa, labor de hormiguita,...



Tras diversas vicisitudes, me destinan por fin Alicante.


Desde el 1982 al 1990, ocho años de Inspector de Educación con diferentes zonas, entre ellas San Blas, y entre mis centros, el centro Nazaret.


Más que inspector era un orientador, y en Nazaret era un Amigo, pues tenía tal cariño por los centros en general y el nazariense en particular, que era una delicia el visitarlos.


¡Qué bellos recuerdos de esa Inspección formada por pedagogos, los "patanegras", la épica educativa!, ...¡Ayyyy!!!


Y hete aquí que me toca, en San Blas, el Nazaret. Enamoramiento total, flechazo,...


Mi corazón está en Nazaret.

Me recuerda don Roberto, a la sazón director, que al visitarme, en en mi despacho, llegó a contar once años seguidos de Almanaque Nazaret presidiendo mi espacio. ¡Casi nada!


Un orgullo, pero son más años, pues en ocasiones me enviaban el Almanaque.

Tengo antecedentes jesuitenses... En los años sesenta colaboraba de profesor, clases de apoyo, con el Inmaculada Jesuitas, siendo director el Padre Ferrer. Entonces, estudiaba yo aún Magisterio.


Pues bien. Al dejar en 1990 la zona de Inspección, los directores de San Blas me hicieron un Homenaje entrañable, con una comida y una placa muy bella que aún conservo. Nazaret fue uno de los centros que organizaron, junto a las Salesianas, el Homenaje. Gracias.


Pasaron los años, y  ya jubilado, desde el 2005, me dediqué a escribir y a correr, llegando a ser ,en Veteranos, Campeón de España de 80 kms.y Subcampeón de España de Maratón. Y....

Y en octubre de 2013, I Ultrafondo de Alicante, 24 horas Corriendo por Nazaret, logrando, con mi compañera de entrenamiento Trini, cubrir ese tiempo y hacer 140 Kms. sin parar de correr, footing y running. Por Nazaret.

El 24 de noviembre de 2013, en un entrañable acto, el homenaje a Trini y a mí, con un bonito recuerdo, en el Día de los Amigos de Nazaret.

Y antes, esa hermosa Eucaristía y esas palabras tan bellas,...

Seguiremos colaborando, ya que,... mi corazón está en Nazaret.

Seamos felices, amigos, pues ello es lo esencial.

Alicante, esto escribo, el día 25 de noviembre de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario