Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 9 de enero de 2014

Un año, que marcará un destino,...


. MI META, LA META. Volta a Peu a Xeraco, del 6 de enero de 2014.


Empezamos el año 2014.

En principio, un año más, sin más pena ni más gloria, un trescientossesentaycinco que seguirá el transcurso implacable e inapelable del tiempo.

Pero el tiempo, tiene dos lecturas, la objetiva y la subjetiva. Me instalaré ahora en la que más me importa, la segunda.

Subjetivamente hablando, marca en mí esta anualidad que ahora se inicia, nada más y nada menos que mi llegada a la edad septuagenaria, una edad provecta e importante. Una edad respetable, al menos para mí, pues para llegar a ella he tenido que  sortear muchos avatares, derrochar diplomacia y enfocar la vida, como ahora hago más si cabe, en sentido positivo y optimista.

Como debe ser.

Mas no es este un momento en que piense en un balance. Pienso en un futuro, en mi proyeción vital para "mis segundos setenta años", como yo digo.

Y la verdad es que si la salud me respeta, como gracias a Dios lo hace hasta ahora, y nunca estaré suficientemente agradecido a mis mentores, los de arriba y los de abajo, este 2014 se presenta muy positivo. Y toco madera.

Siempre en primer término, mi familia y mis amigos. No me puedo quejar.

Vayan por delante las carreras; mi pasión.

Mis grandes objetivos son los 100 Kms. de Santander, Campeonato de España de Veteranos, donde el año pasado tuve el primer puesto en la modalidad de 80 Kms., las 6 horas corriendo de Molina de Segura y las 24 horas corriendo de Alicante y de Ceutí. Cuatro ultradistancias.

Todo ello, sin olvidar los Maratones de Sevilla, Madrid, Ceutí, Murcia y Málaga. Cinco Maratones en este año.

Y, naturalmente, un  cúmlo de "carreras menores", que llamo así no en sentido despectivo, antes al contrario, sino porque las considero, en mi estrategia, como distancias de preparación y entrenamiento de cara a las proezas ultrafondistas.

Las Ligas Running, Arenas Alicantinas, Arenas Murcianas, las sansilvestres, las medias, los diezmiles y los cincomiles.

Este año, además, saldrá a la luz mi novela "Misterios en el maratón" y habrá casi seguro una segunda edición de "Ser feliz corriendo".

Y trabajaré en tres proyectos, la novela "La magia del Volga" y unas semblanzas de dos sabios, el Dr. José Fernández Huerta y el polígrafo Manuel Rico García.

En el plano del entrenamento invisible, ese descanso necesario, por mi edad, con suficientes horas de sueño, y esa alimentación completa y variada, como aconseja el Dr. Francisco Grande Covián, uno de los fundadores de la moderna Ciencia de la Dietética.

Dedicándome además a mi club, Atletismo Apolana, al que pertenezco y al que me debo. Un club de gran categoría, sin duda, y que es tal, que me enorgullezco de pertenecer a él y poner mi grano de arena para hacerlo más y más grande,...

Creo que todos estos ojetivos rellenarán de ilusión un año 2014 que espero sea feliz, en ese ser feliz corriendo. Seamos todos felices, amigos, pues ello es lo esencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario