Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 26 de enero de 2014

V Edición del Cross "Giménez Ganga".



.CON  MIS AMIGOS TRINI Y MIGUEL, EN LA CARRERA "GIMÉNEZ GANGA", DE SAX, DEL 25 DE ENERO DE 2014.






Día 25 de enero de 2014.

Las 19h de la tarde.

Localidad, Sax (Alicante).

Prueba: V Cross Nocturno "Giménez Ganga", en su quinta edición.

Con 1.500 inscritos, da comienzo esta fantástica  carrera, imprescindible ya en la agenda de un runner clásico, con 8 durísimos kilómetros por la oscuridad de algunas calles, sus empinadísimas cuestas, sus bajadas pronunciadas y el riesgo de caídas. Todo ello le da un  aliciente especial, en el mundo del running, mundo fabuloso y encantador, pero que al tiempo supone el enfrentarse a retos importantes.

Y héteme aquí que entre esos cientos y cientos de corredores me encontraba yo, a mes y medio ya de la septuagesimidad y con una mañana y comienzo de tarde algo tocadillo por la gripe, que parece estaba incubándose en  mi humilde cuerpo.

Pensé en que lo mejor sería  no participar, pero no. Iba a ir con  dos  buenos amigos, Miguel y Trini, y ya había quedado con ellos, para salir desde Alicante, y había corrido las cuatro ediciones anteriores.

Me salió una  buena carrera, con esos cincuenta minutos, que es mi sino, pues en los dos años anteriores éstas fueron asimismo mis marcas.

Con prudencia, por la semigripe -estaba algo mareado, y lo noté en la llegada-, mirando el suelo y procurando no tropezar, fui sorteando osbtáculos, animado en todo momento por mis amigos.

Llegada a meta, fotos, comprobar que era el tercero más veterano y el trofeo era sólo para el más veterano (eso es que todavía soy muy joven,...).

De  mi club, corrimos tres, Antón Lucas, Ayala Alvarado y yo. Y quedó muy alto el pabellón de Atletismo Apolana, pues Trinidad tuvo dos podios y trofeos, por su categoría, primera veterana F, y por ser la más veterana en féminas. Enhorabuena.

Muchas fotos y muchos saludos a amigos, que no cito pues sería interminable la relación. Todos en mi recuerdo agradecido.

Muy buenas sensaciones, y ya hasta febrero no tengo competiciones, aunque mis entrenamientos continúan impertérrritamente en mi ademán.

El 8 y el 9 de febrero, haré las 24 horas Corriendo de Ceutí. Grandes ultramaratonianos en la prueba, entre ellos José Luis Posado, uno de los tres primeros del mundo en la modalidad. Casi nada.

El 16 de febrero, la carrera del Carnaval de Benidorm, de unos 6 Kms.

Y el 23 de febrero, la Maratón de Sevilla, donde aspiro a hacer 4h 30 minutos.

Cada vez me  gusta más el mundo del running y tengo por delante un año intenso en pruebas, con medias, maratones, ultramaratones, diezmiles,... dentro del fondo clásico.

Este martes, entrenamiento de seis horas, preparatorio de ultrafondos, con  otra persona a la que también le apasiona la ultradistancia.

Seamos felices, amigos, pues ello es lo esencial.

Y muy, pero que muy
buenas tardes, por cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario