Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 25 de septiembre de 2014

Reflexiones de un runner septuagenario -I-


Esta fotografía, tomada en San Vicente del Raspeig, el 23 de septiembre de este año, sintetiza algunas de mis pasiones: la carrera, los libros, los cuidados de la salud,... Escaparate de la Librería Gamma, frente a la Unversidad de Alicante.


Es una tarde  entre nubes y claros, alicantina, del 25 de septiembre de 2014.

Víspera de mi viaje a Madrid, al pueblo de Soto del Real, a participar en una mesa redonda y en una carrera, y que me ocuparán, ambas actividades, prácticamente el fin de semana.

Partiré mañana y volveré por la noche del domingo. Mi familia, en mi  casa de Alicante, esperando que les cuente las impresiones.

Y esta tarde, ya casi al anochecer, la reunión anual de mi club de atletismo, donde espero renovar mi licencia nacional para el atletismo y el running, como todos los años.

El 10 de marzo cumplí 70 años, y la verdad es que desde la atalaya de esa edad se contempla la vida de una manera muy especial, creo que diferente a la de otras etapas vitales. Ya  hay un larga trayectoria, se está de vuelta de muchas cosas pero, al tiempo, se incorporan ilusiones nuevas. Eso siempre.

Mis campos a cultivar son la familia, los amigos, mis libros y estudios y la carrera a pie, el running.

Desde que me jubilé, en 2005, hasta ahora, he participado a tope en el running. Llevo ya 550 carreras, desde ultramaratones y maratones hasta cinco kilómetros y millas. Todo me gusta. Correr es mi pasión.

Estas son unas primeras reflexiones, acaso algo deslavazadas, pero que tendrán una continuación en diversos trabajos posteriores. Iré analizando algunos pormenores de lo que más me gusta, de mis vivencias.

El correr se ha convettido en un centro de mi vida, pues casi todo gira en su torno. La familia, los amigos, los libros, las charlas y conferencias... Con un sentido humanista. Me gusta correr para llegar a meta y tener buena salud, para conservarme en forma, y no me importa mucho el tiempo que haga en los eventos o mi posición. Quiero ser feliz corriendo.

Pasión por vivir, por correr, por disfrutar de muchas sensaciones. Y asocio el correr con mis otras pasiones, el pensar, el estudiar, el escribir, el disfrutar de la famila y la amistad. Ya os iré exponiendo en sucesivos comentarios, mis reflexiones sobre ¡tantos puntos!

Seamos felices, amigos, que es lo esencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario