Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 25 de agosto de 2014

II Cross Las Arenas de Elche 2014.





El domingo 24 de agosto de 2014, a las 8h30m de la mañana, se da la salida a una de las pruebas más interesantes del calendario provincial.

Se trata del II Cross las Arenas de Elche, organizado por la Asociación Tamarit, con 5, 5 kms. por la arena de la playa de los Arenales del Sol, con 300 participantes. Se duplica ampliamente la participación del año anterior.

Fui a la prueba con mi amigo Vicente, y a ambos nos hacía mucha ilusión el participar en esta carrera de carácter solidario.

Me salió una gran carrera, pese a la dureza de la misma, por la arena de la orilla del mar y con un kilómetro por arena gruesa, tierra, piedras, cuesta... En los dos kilómetro finales apreté el ritmo y pasé a bastantes corredores.

El sábado había corrido la Trotada Fercor, por Alicante, de 10 kms. y el viernes la dura Bajada Hondón-Aspe de 11 kms.



Fue un satisfactorio y feliz triedro rúnico.

Saludé a muchos amigos  antes y después de la carrera, y disfruté de las bebidas (cola, agua, isotónica...) y de las ricas viandas, como la coca en sardineta, coca de mollitas, pizza,...

Al final, los participantes nos hicimos una foto general, muy hermosa, con todos los miembros de la Organización y de la Asociación Tamarit.

Es de destacar que hubo carrreras infantiles, con un centenar de participantes.

Como se dijo, la organización principal corrió a cargo de la Asociación Tamarit, aunque tuvo la colaboración del Centro D. Natura Sport, del Club Ilicitano Triatlón y del Ayuntamiento de Elche, entre otras entidades.

La Asociación Tamarit, organizadora esencial de este evento, fue creada en marzo de 2000, por un grupo de padres con hijos con discapacidad psíquica, con  C.I. entre 33 y 65%. Uno de los talleres másgratificantes, es el que desarrolla el programa "La Magrana Mecánica".


Se busca integrar a los jóvenes en la sociedad, y enseñarles a desarrollar una actividad laboral. Es una asociación de ayuda a jóvenmes límites y ligeros, de Elche y comarca.

Se cuenta con dos talleres tfil del servef (jardineros,viveritas), en su centro de prácticas del Hort del Gat. Todo ello, a fin  de  la integración y preparación de los asociados juveniles, para un futuro puesto de trabajo.




Las oficinas y el servicio de atención al cliente, se ubican en el Hort de  San Antón.


Seamos felices, amigos, haciendo felices a los demás.








Buenas tardes, amigos, en este 25 de agosto de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario