Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 7 de octubre de 2014

Mi Crónica (muy subjetiva) de la V Media Maratón de Alicante.



Ésta es mi modesta crónica, lo confieso, muy personal y subjetiva, de la V Media Maratón de Alicante, que este año tenía su complemento con los I 10 km de Alicante, en  paralelo a la Media.

Un gran mérito el de todos los corredores y de todas las corredoras que lograron superar la prueba, e igualmente terminar esos 10km que vienen muy bien para despertar vocaciones de cara a los 21km 97m. mediomaratonianos.

Mi enhorabuena a todos y ¡cómo no!, a Yamilka y Andrés, los vencedores.

Toda obra humana tiene sus virtudes y sus aspectos mejorables y no me cabe duda de que la Media Maratón de Alicante, ya en su quinta edición en su versión moderna presenta epígrafes sobresalientes y otros, susceptibles de ser pulidos. Tiempo al tiempo.



Esta es una crónica subjetiva, escrita desde el corazón y el sentimiento, con el alma alicantina y el amor por la terreta. Vine a Alicante a los 7 años y tengo ahora setenta ¡Cómo no voy a  amar a esta tierra, con su luminosidad, su alegría de vivir, su mediterraneidad... Habrá otros lugares de la tierra muy hermosos, sin duda pero yo vivo en "la millor terreta del món", como dijo un famoso escritor. Veo lo mucho y bueno de lo nuestro y los alicantinos debemos defender "lo nuestro". Si nosotros mismos lo atacamos, ¡qué dirán los demás...! Y la crítica siempre ha de ser constructiva.



Ya en el comienzo de los años setenta empezó la afición de los lucentinos, muy tímida aún, por el deporte de la carrera a pie, y "los más viejos del lugar" (es sólo una expresión) me hablan de pruebas que salían del Ayuntamiento, del Montemar, de la Ciudad Deportiva de San Blas, de la Alicante-Elche, de los Crosses de la Explanada... Esa carrera de un supermercado de San Juan, la Milla de Fontana, la Media Maratón de Obras del Puerto que empezó en 1981 y tuvo diversas vicisitudes hasta que en 2009, el Ayuntamiento prometió que Alicante tendría una moderna media maratón, y empezó un nuevo ciclo... Desde 2010, acudo a todas las medias maratones lucentinas y soy de los pocos que no han fallado ninguna. Siempre con trofeo y podio, aunque eso es lo de menos.



Empecé a correr con 59 años, siendo mi primera Media la de Santa Pola y mi segunda la de Alicante Obras del Puerto en 2003. Hice tres ediciones "antiguas" hasta  que se suspendió la continuidad por diversos problemas. Fueron tres ediciones en las que mi anciana madre me animaba, pues era mi principal fan. Ahora, en las que organiza el Ayuntamiento, ella sigue presente en mi pensamiento. Me anima seguro, la siento dentro de  mi.




Y este año la V edición, un 5 de octubre de 2014 (hace dos días) y según dicen superando el número de corredores de años anteriores. Va a más, aunque aún hay mucho camino que recorrer. Se pasa por el centro de Alicante y por calles y avenidas emblemáticas, para  que la población vaya vibrando con los atletas, y haya una comunicación pueblo-runners. Algo se va avanzando. Mi mayor emoción, fue cuando pasé delante de mi domicilio, en la Avenida de Aguilera, y por mi barrio, el de Benalúa, así como por Florida-Babel y por otros lugares en que me entreno todos los días y son muy habituales y familiares. Amigos, vecinos, compañeros, me fueron animando incesantemente llevándome en volandas.



Al llegar a meta, la emoción era indescriptible. Y para colmo, podios, el mio individual en la Categoría, y mi club Apol-Ana podio por equipos en féminas y en hombres. Vencedor absoluto. Un fuerte abrazo a mi amigo don Mariano Postigo, alma mater de la prueba, que junto a la Concejalía de Deportes tanto se ha esforzado por que la prueba saliera bien. Reconocimiento a la Fundación Globalón, Deportes Match 1, el Gimnasio de Panoramis, muchos patrocinadores, los voluntarios, y el apoyo infraestructural del Grupo Brotons. Todo acompañó y mi felicitación más sincera por el éxito logrado.

Abrazos, fotos, saludos a amigos, y a duras penas me abrí  camino al llegar a meta para poder tomar el agua o la cola.

-¡Don José, una foto!

-Sí, un honor, pero dejadme que tome un traguito de agua y luego, lo que queráis.

La Media Maratón de Alicante. Alicante Ciudad del Deporte, el Ayuntamiento miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo, cuarenta carreras populares ya en la ciudad... Esto marcha.

El gran objetivo, la gran meta, que todos debemos tener como ilusión y poner nuestro esfuerzo para ello: en 2016, I Maratón Internacional Ciudad de Alicante ¡Vaya si lo conseguiremos!

La V Media de Alicante ha terminado, ¡viva la VI Media de Alicante! Desde hoy mismo, a trabajar para ello.

Enhorabuena a la Organización, y a los 200 voluntarios.

¡Viva Alicante! ¡Viva la Media Maratón de Alicante y viva el deporte de las carreras populares en Lucentum!!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario