Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 8 de noviembre de 2014

Corriendo en blanco y azul.




Cuando estas líneas escribo, superando ya largamente un mediodía avanzado del 6 de noviembre de 2014, desde mi estancia aguileriana, hómica y calorlumbriana, con el ordenador a medio gas y algo renqueante (he llamado al técnico), contemplo con ilusión aunque la verdad con algo de envidia por no tener menos edad, y desde mi atalaya septuagenaria, los años venideros. Y así, me incorporo a la entrada en  una  tarde algo plomiza del 8 de noviembre.

Ya con  setenta años, las cosas se ven de distinta manera que en las décadas anteriores. Se quiere una cierta tranquilidad, un cierto reposo ( se necesita) y una aplicación de la experiencia a las actividades.

Éstas son muy variadas. En la década que va de los setenta a los ochenta años, si la Providencia lo permite (2014 a 2024-25), mis actividades se centrarán en las carreras a pie, escritura de libros, presentaciones de actos culturales y asistencia a los mismos, charlas y conferencias  y, por supuesto, ese cultivo de la amistad y ese disfrute de mi familia, indispensables.

Cada vez me gusta más, como reiteradamente he comentado, el hacer  carreras a pie relativamente cortas ( de 5km, 10km y, aunque menos cortas, medio maratón) y desarrolladas en la  comarca denominada  l´Alacantí y localidades no muy lejanas. Alicante, El Campello, Muchamiel, San Juan, San Vicente, Torremanzanas... La Nucía, Benidorm, Torrevieja y Guardamar, son otras localidades a las que gusto de asistir. En ocasiones, no obstante, tendré que ir a localidades más alejadas pero trataré de que sean las menos.

Mi objetivo es pasarlo bien, estar en forma y disfrutar de los amigos. Igualmente en mis entrenamientos preparatorios.

Tampoco me gusta encasillarme en un club. Pertenezco a Apol-Ana Totum Sport, pero ello no obsta para que tenga relaciones y vínculos con otras muchas formaciones cuya sola enumeración sería prolija. Citaré solo una que apadrino, Fercor Running.

Corriendo en blanco y azul, cabe la mar civilizadora y sota el azul célico mediterráneo.

Mi Alicante, siempre mi Alicante.

Las raíces, siempre las raíces.

Voy ya  por mi tercer libro, "Corriendo bajo la magia del Volga", que verá la luz previsiblemente para el año 2015. Serán tres libros sobre carreras, con mi autoría,  pues tras "Ser feliz corriendo" y "Misterios en el maratón", ya  publicadas, viene la tercera "entrega", ese volumen sobre la magia volguiana.

De aquí a fin de año una pléyade, una panoplia de eventos, me esperan. Presentaciones, charlas, carreras, entrenamientos... Este domingo, el medio maratón de El Campello, el próximo la Carrera contra la diabetes, de la Playa de San Juan, y seguirán en sucesivas semanas, la media de Benidorm, el entrenamiento especial Fercor por Playa de San Juan, la media de Alcoy, la Game de Elche, la carrera de Bigastro,... Un simparar. El próximo martes inicio una investigación de tema deportivo que me ocupará todo un  año.

Y hoy celebración en familia del cumpleaños de mi hermana Layla, mi gran apoyo. Lo he pasado fenomenalmente.

Seamos felices, amigos, que es lo esencial.

4 comentarios:

  1. Gasolina 98º te va a hacer falta jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Don José, navegando por la Maratón de Valencia he descubierto una fotografía galardonada en la que aparece Ud. Aquí dejo el enlace http://www.maratonfotograficovalencia.com/2011-2/
    Enhorabuena por su entusiasmo en la carrera y en la vida.
    RoSa

    ResponderEliminar