Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 16 de mayo de 2012

Carreras de Ondara y Albacete. En Albacete con Correbirrass.





Correbirras y Apol*Ana PiesComodos, se dan la mano en Albacete 2012.






Los días 12 y 13 de mayo de 2012, después de la media de Elche, otros dos eventos, en este año imparable.


Se trata de Ondara y de Albacete.


El día 12, sábado, la Volta a Peu a Ondara, de la Liga Marina Alta, que pienso terminar este año. Para ser "finisher" de esta importantísima Liga, de 9 competiciones, hay que hacer como mínimo siete. Yo llevo ya realizadas cinco, a saber: Jávea, Gata, El Verger, Pego y Ondara. La semana que viene realizo Jesús Pobre, Pedreguer y Benissa ( terminando el 9 de junio). Serán  ocho carreras. Solamente he "perdido" Teulada, por coincidir con los 10 Kms. de Almoradí. Estoy deseando ver el obsequio que me dan. Puede ser una bonita Cartera de ejecutivo, de cuero, una nevera portátil o algún regalo parecido. Seguro que será de gran calidad y utilidad. Ya queda menos.


En la Volta a Peu a Ondara, que tan sólo citaré con brevedad, por motivo de espacio y para centrarme en Albacete, muy buen resultado con menos de una hora. Fueron casi 10 kms. muy duros, con la subida al castillo, y más de un kilómetro de tierra y piedras. Cuando a falta de unos tres kilómetros, por fin, llegó una zona llana y de bajadas, de asfalto, apreté el ritmo,para ganar tiempo.Me atrasé mucho en la zona de tierra y piedras, que no son mi fuerte. Acudí con mi amigo Jaime, y él y yo fuimos los representantes de mi club, Apol*Ana PiesComodos, en esta prueba y al tiempo en toda la Liga, que seguro terminaremos.


Y llegamos a la "mítica" media Maratón de Albacete, que llevo haciendo ya siete años. En mi octava media albaceteña, el 13 de mayo a las 9h30m., participé, como el año pasado, con mi club, Apol*Ana PiesComodos, que puso un autobús. Fuimos cerca de treinta apolaneropiescomodos, y la prueba la hicimos veinte, con muy buenos tiempos todos. Yo hice algo más de dos horas, con promedio 6:18, "víctima" de ese sol de justicia y ese calor, con más de cuarenta grados. Baste decir que, de casi 3.000 participantes, terminaron el evento poco más de 2.500, con treinta y cinco intervenciones de la Cruz Roja por atención a casos graves de lipotimias, desmayos y deshidratación. Y muchos eliminados, al sobrepasarles el coche-escoba que llevaba promedio equivalente a lo que sería un final con 2h.30m. de carrera. Por eso, acabar la prueba ya era una hazaña.Yo llamo a mis compañeros, "los héroes de Albacete". También hubo diversos participantes de Correbirras (Óskar, Doris,...) y nos hicimos una foto, hermanados Correbirras y Apol*Ana PiesComodos, foto histórica pues nunca se plasmó una imagen de estos dos equipos conjuntados en un todo armónico. Y es que comparten muchos valores  comunes  sociales, deportivos y convivenciales.


Se sale de las proximidades del Parque de Albacete, cerca de la Plaza Benjamín Palencia, y se dan dos vueltas  a un interesante Circuito que no es tan llano como se decía, pues hay una zona de cuesta que se pasa en un par de ocasiones y hace mucho daño  (sobre todo, en la segunda vuelta). Entré haciendo un esprint pues en los tres últimos kilómetros me encontré muy bien, pasando corredores. Me sorprendió ver a muchos atletas tambaleándose, andando y sentados en el borde de la acera, mareados, pero, a la vista de la temperatura que se me comunicó a la llegada, ya no es tan extraño.


Vuelta en el autobús, y después un grupo de atletas fuimos a "Las Picaetas de Yoli", a celebrar la hazaña, con un menú a base de tapeo, que fue algo delicioso.


En suma, un gran día, e incluso un gran finde. Dos nuevas carreras que ya hacen que sumen 367 el número de competiciones "oficiales" de mi palmarés. Ocupo el Escalón 18 del Palmarés publicado en Maratonianos.


Y ahora  a preparar el finde de esta semana, pues el sábado 19 tengo la Volta a Peu a Jesús Pobre ( de las más duras, por sus fuertes cuestas, del Circuito de la Marina Alta) y el domingo la III edición de la Subida al Castillo de Santa Bárbara, donde se esperan unos tres mil corredores y caminantes, y cerca de dos mil como runners. Confío en tener trofeo y podio en mi categoría, y en mi ciudad, ¡CON LA ILUSIÓN QUE ME HACE!, pero he de salir muy fuerte ya desde el principio, pues la competencia es mucha y buena.



















Seamos todos muy felices, amigos.














5 comentarios:

  1. Moratinos eres incombustible para mi el Nº1,un abrazo nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, Abraham,¡qué casualidad! resulta que tú eres para mí también el número 1. Enhorabuena por tus triunfos. El 25, ya sabes,la cena de Apol*Ana PiesComodos, difúndelo,para que vengan muchos.Lo pasaremos muy bien.Un fuerte abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose. Mi nombre es Pedro Fullana, soy amigo de Jaime Barceló, y nos conocimos en PortoCristo el año pasado, el día después de que corrieseis la media de Pollença. Hoy Jaime me ha dado una agradable sorpresa, totalmente inesperada, haciéndome llegar tu libro "Ser feliz corriendo". Espero poder volver a coincidir pronto con vosotros. Saludos a ti y a Jaime. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Pedro,ya me acuerdo de tí.Me alegro de que tengas mi libro y espero te guste. Recibe un fuerte abrazo y a ver si pronto nos vemos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola José que tal soy Sanchis, te sigo desde hace tiempo y por casualidad nos conocimos en persona en la Media de Albacete, nos hicimos una foto me la puedes mandar, mi correo es revcandelaria@hotmail.com y si sabes direcciones de webs donde pueda copiar alguna foto te lo agradezco...

    saludos y haber si coincidimos en otra media, eso si pero con menos calor...

    ResponderEliminar