Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 22 de febrero de 2013

Mi forma de entrenamiento.


-CORRIENDO POR EL PASEO DE LA ESTACIÓN DE ELCHE, EN ABRIL DE 2012.




Varios seguidores míos de facebook, me han solicitado explique unas características generales de mi entrenamiento, pues les ha llamado la atención que con tantos kilómetros como hago  nunca he tenido ninguna lesión.

He de hacer constar que en realidad aplico mi metodología de "Ser feliz corriendo", con sus catorce principios del método Moratinos. Es un entrenamiento que aplica criterios científicos y humanistas y concibe el entrenamiento y el correr como algo integral, e integrado en el proyecto de vida de una persona.

Tan solo pondré una primera aproximación, pues el tema, es muy complejo.

Cada día hay unas características distintas en mi entrenamiento. Pero pondré lo que sería un entrenamiento-standard.

Pongamos el día en que tengo piscina; suele ser dos o tres veces por semana.

Entrenamiento diario.

Una hora de piscina, con natación y ejercicios de aquactive. Lo hago en un centro especializado de fitness.

Dos horas de carrera, a un promedio de algo más de 6 minutos/Kilómetro. Hago casi la mitad, por cuestas.

Dos horas de trotada específica, a un ritmo más lento, combinado con un caminar rápido.

En casa, en el salón dedicado al efecto, algunos ejercicios para brazos, piernas, cintura,...Un hora, y suele ser por la tarde.

Pero mi entrenamiento tiene en realidad tres aspectos, ejercicio físico propiamente dicho (ya descrito), descanso (unas seis horas) y una buena y completa alimentación (cinco tomas al día, con los diferentes elementos alimenticios, vitaminas, etc.). Pero todo natural, sin aditamentos artificiales.

Concibo el entrenamiento como algo destinado a la preparación para  correr toda la vida, lifelong running, desde la juventud a la senectud. Por eso, corro con prudencia, tanto en los entrenamientos cuanto en las competiciones. Y aplico los principios de mi método, motivación, flow, base científica, documentación adecuada, búsqueda de la felicidad, clima de optimismo, educación de la voluntad,... En mi libro podéis ver los caracteres de todos estos epígrafes.

Prudencia, constancia, sensatez, voluntad, perseverancia, motivación, ilusión,... esos son los secretos amigos, no hay otros secretos.


2 comentarios:

  1. Y te ha faltado el mas importante y que siempre pones para cerrar tus entradas, el disfrutar del deporte y ser feliz corriendo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Seamos felices corriendo, amigos.

    ResponderEliminar