Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

martes, 12 de febrero de 2013

Néctar y ambrosía de la vida.



-Un bonito recuerdo, mi triunfo, en la categoría,  en la Volta a la Foia del 23 de octubre de 2011.
Con las autoridades, entre ellas un antiguo compañero de Magisterio, al que tanto aprecio y admiro.





Empecé a correr en el año 2003, en enero, en la media maratón de Santa Pola.

Tenía 58 años y estaba a punto de cumplir 59. Meses antes, apenas corría, hacía entrenamientos pero caminando.

¿Por qué empecé a correr?

Lo he contado muchas veces. El 10 de marzo de 1995, el día que cumplí 51 años, tuve un ataque de tensión en la localidad de San Juan, que a punto estuvo de costarme la vida.

Se me reventó una arteria, y menos mal que la salida de la sangre fue por la nariz. Urgentemente el alcalde señor Burillo me trasladó, con la policía local, al hospital universitario, y ese 22-15 alarmó.

Tratado con intensidad, pude volver a casa en mi coche, pero con la sahariana llena de sangre. Régimen, a perder kilos y a caminar. Ahí empezó todo, bueno, casi todo, pues volvía nacer y durante los años comprendidos entre 1995 y 2003, es decir, a lo largo de ocho series de 365 días, los fines de semana tenía mi dosis de andar, unas 3-4 horas y de lunes a viernes de hora a hora y media de caminar. ¡Cómo iba de rápido!

Viendo correr a la gente en la media de Santa Pola de 2002, me entró el gusanillo, que desarrollé en la ya citada media de 2003.

Y ya metido en harina, llevo desde el 2003 hasta la actualidad,  cerca de 400 pruebas o eventos rúnicos, desde  millas hasta ultradistancias de 100 Kms.

En este lapsus de tiempo, en este interregno, esos 43 minutos y poco de un diez mil, ese 1h 35 minutos y poco en media maratón , ese 2 horas 42 minutos y poco en la maratón y ese 12h 20 minutos y poco en los 100 Kms. Y esos 50 Kms.y poco, en las 6 horas ultrafondo. Mis mejores marcas. Ahora, próximo ya a los 70 años, sigo corriendo, pero, ¿volveré a hacer esas marcas? Me he hecho mucho más lento aunque, eso sí, muchísimo más resistente.

Durante esos diez años y dos meses en que estoy dedicado al running, ese néctar y esa ambrosía, para mi, nunca he tenido propiamente una lesión. Recuerdo una vez en que se me hinchó el tobillo izquierdo, pero con el tobillo hinchado corrí hace unos años los 100 Kms de Madrid, modalidad 80 Kms., quedando clasificado ¡primero en mi categoría y distancia, con podio y copa! Milagrosamente, la hinchazón me fue bajando.

¡Ah,sí! Fue en el año 2010.

¿Por qué no me lesiono? El traumatólogo dice que es buena suerte. Yo pienso que, además, es porque soy prudente en el correr, no fuerzo, me alimento bien, descanso bastante y hago un entrenamiento de resistencia y reforzamiento de mis articulaciones. Quizás.

Esto escribo un día frío de febrero de 2013, un trece del trece, uno doce más uno, como dicen algunos.

El 10 de marzo cumplo los 69, mas me encuentro en gran forma. Miro desde mi rincón de los sueños, los 200 trofeos que ya no caben en los anaqueles de las vitrinas y armarios ad hoc, pero  no importa, ahora lo importante no es seguir ganando trofeos, que también  me gusta, sino tener buena salud, disfrutar de mis amigos, esos más de dos mil del facebook y otros, llenar mis blogs y muros, gozar de mi familia y hacer de la vida algo muy agradable, un nécctar y una ambrosía, corriendo, sí, pero asimismo, leyendo, estudiando, paseando, trotando, y con medias maratones de la mente.

En este año 2013 que empieza, ya llevo muchas carreras y diversos trofeos. Sigue la racha.

En la Liga Runing de Alicante, trofeo y podio de la liga 2012, trofeo como segundo club, mi Apol*Ana PiesComodos Running Team, y premios por tener 12, 18 y 30 carreras. Además el premio Totum Sport 2013 por el concurso Entradas en Meta.

Este incipiente 2013, con apenas dos meses transcurridos, ya he hecho dos medias (Santa Pola y Orihuela), una ultradistancia, las 6 Horas Ultrafons  de Valencia, y diversos eventos de diferentes distancias, tales como Xeraco, Reyes de Campello, Giménez Ganga de Sax,... Y entrenamientos diarios con entreno matinal, de unas dos horas y trotadas UL de unas siete horas.

Mi próximo gran reto es la Maratón de Sevilla, dentro de dos semanas.

Y mi gran objetivo de este año es ser Campeón de España de 100 Kms., Veteranos +65, en Santander.

Sirva este memento, para desearos, al tiempo, buenos días, en el 13 de enero de 2013.

Seamos muy felices, termopilianos amigos, y a molinetear siempre en la carrera y en la vida.

2 comentarios:

  1. Con ese volumene de kms y cero lesiones. Tienes que decir cual es tu arma secreta, jeje. Un saludico y nos vemos en muchas.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo muy fuerte,Paco.¡Vaya abrazo te voy a dar cuando nos veamos!

    ResponderEliminar