Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 21 de febrero de 2013

Mis ultramaratones preferidos.


-En las 6 horas ultrafons de Valencia del 3 de febrero de 2013, terminando una de las vueltas del circuito. Junto a la gran crack, Laura Murcia.




De todas las carreras que llevo a efecto, y que van desde la milla hasta la ultradistancia, pasando por diezmiles, medias y maratones, el tipo de evento que más me gusta es, sin duda, el denominado ultramaratón.

Se denomina ultramaratón (clásico)  una prueba que consiste en recorrer en un tiempo marcado, al menos 43 Kms. Hay otra posibilidad, y es que se esté corriendo durante 6 horas; son las seis horas ultrafondo.

En nuestro país, hay diferentes eventos de ultradistancia. Yo me voy a referir a aquellos que a  mí
personalmente más me gustan, lo que no significa que otros no citados, no puedan  tener asimismo, atractivo.

Fue en 2009 cuando corrí mi primera ultradistancia, la Subida al Veleta, de 50 Kms. de dura ascensión desde el centro de Granada, cerca del denominado Puesto de la Cruz Roja, hasta el Pico veletiano, situado a 3.300 metros de altura. Ya son cuatro las ediciones en que he participado, siendo la última la  del pasado 2012. La ascensión es en el mes de agosto. Tengo la satisfacción de haber obtenido, además del trofeo, posición de podio, en todas las ediciones. En 2013 haré mi quinta subida.

Los 100 Kms. Pedestres de Madrid, en el barrio de Vallecas, con salida en la calle Payaso Fofó, es otra prueba interesante, y muy dura, por las fuertes cuestas. Se va dando vueltas a un circuito de 10 Kms. Hay trofeo  a partir de la consecución de 50 Kms. Las categorías son, de 50, 60, 70, 80, 90 y 100 Kms. Se dispone de un tiempo máximo de 11 horas, transcurridas las cuales se para la carrera. Yo llevo haciendo esta competición tres años, en 2009, 2010 y 2011, consiguiendo siempre trofeo y podio en la distancia de 80 Kms.

Llegamos a los 100 Kms. de Cantabria, que vengo haciendo dos años, en 2010 y 2011. Siempre obtengo un trofeo especial de Más Veterano, que me otorga la organización. Hasta ahora tenía lugar en Bezana pero en 2013, prueba que haré, el escenario será Santander. Darán 15 horas para cubrir los 100 Kms. La prueba tiene lugar en junio.

Las 6 horas ultrafons de Valencia, llevan ya tres ediciones y yo he realizado dos de ellas, las de 2011 y 2013, con muy buenas consecuciones, superando siempre los 43 Kms. recorridos.

Finalmente, las 6 horas ultrafondo de Molina de Segura, en la provincia de Murcia, que han tenido en 2012 su primera y única edición, estando ya convocada la edición de este año. La carrera la he efectuado en 2012, con trofeo y podio, primera posición, y laurel de plata. Superé la distancia de 43 Kms. En 2013, correré la segunda edición de esta magnífica  carrera, que tanto me gusta y organiza la agrupación que lidera mi buen amigo Manuel Rico.

Estas son las pruebas de ultradistancia que están en mi agenda. Disfruto mucho en ellas.

Seamos felices, amigos, en este 21 de febrero de 2013, y en todo  momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario