Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 15 de julio de 2013

Carreras de mi Alicante.


-Mi Medalla en la Media Maratón de Alicante de 2012.



En la ciudad de Alicante, la llamada capital de la Costa Blanca, y capital también de la comarca denominada L´Alacantí, hay ahora ya muchas carreras.

Recuerdo que hace unos años, apenas si había unas pocas carreras. La Milla de Fontana, la carrera de Carrefour y, de vez en cuando, se hacía la Media Maratón Puerto de Alicante, con un itinerario poco atractivo, porla zona de fábricas del Puerto, desabrida aún, sin espectadores, como si fuéramos una especie de apestados de la sociedad, en fin,...

Hubo lejanos antecedentes, como una Media Maratón de Alicante a Elche, una Media de Alicante a la playa de San Juan, una Carrera por San Blas, y otras, pero eran acontecimientos muy aislados y con muy poco predicamento.

Con la llegada del nuevo equipo de gobierno muncipal, y con Sonia Castedo de alcaldesa y Mariano Postigo de Concejal de Deportes, fueron cambiando las tornas.

En diciembre de 2009, con motivo de la Sansilvestre de Alicante, y al acabar esta, un grupo de coredores, con camisetas alusivas, pidieron: "Queremos un Maratón para Alicante".

Desde el estrado de los podios, doña Sonia prometió que, en principio, en 2010 habría una Media Maratón Popular. Y así fue.

El 6 de octubre de 2013, se celebrará la prueba-estrella de las carreras populares alicantinas, la IV Media Maratón Ciudad de Alicante.

Con la paulatina incorporación de eventos desde 2009, en la actualidad tenemos una larga panoplia de carreras, en las que quiero, por supuesto, participar, pues es mi ciudad, aquí me entreno y aquí quiero hacer la parte fuerte de mis competiciones.

Tenemos, al menos, en Alicante, término municipal (sin contar los eventos de l´Alacantí, o la Montaña Alicantina, a los que me referiré en otra ocasión), estas carreras,todas ellas muy interesantes y en la que me gusta mucho poder tomar parte, independientemente del mejor o peor redultado a alcanzar. Me conformo con ser "finisher". Son, como decimos, éstas:

1-Media Maratón Ciudad de Alicante. La prueba-estrella, por ahora.
2-Subida a los dos Castillos. De 10 Kms., muy dura, con la subida y bajada a los Castillos de  San    Fernando y de Santa Bárbara.
3-10Kms. Ciudad de Alicante, que se celebrará en Septiebre este año 2013  en su I  Edición, por  Florida-Babel.
4-Cross del Postiguet, de la Liga Arenas Alicantinas. De playas, con parte en el paseo y parte en la  playa. Son unos 5 Kms.
5-Cross de Urbanova, de la Liga Arenas Alicantinas. Sobre 5 Kms.
6-Cros de Playa de San Juan, similar  los dos anteriores.
7-Cros de la Policía Local de Alicante, por el paseo del Postiguet, de 4 kms.
8-Carrrera Fundesem, en la Playa de San juan, pero de asfalto y de tierra. De 10 Kms.y de 5 Kms.
9-Carrera de la mujer en la zona de Playa de San Juan. Urbana. Unos 4 Kms.
10-Milla de San José de Carolinas.
11-Carrera de Sanitas-MARCA, por el centro de Alicant, de 10 Kms. y de 5 Kms.
12-Carrera de San Silvestre de Alicante. De 6 kms.

Aparte de ello, está la Liga de crosses, de iniciación a la montaña, con vaias carreras, por San Gabriel, Serra Grossa y otras zonas, la Liga o las carreras Xtrem, el Triatlón de Alicant, el Aquatlón, el Duatlón,...

Entrenamientos periódicos, más o menos organizados, de entidades como Evasion Running, Deportes Match, O2 Centro Wellness, Apol*Ana PiesComodos Running Team, Arena Running, etc.

La Trotada de las Hogueras, la del Pan Tostao,...

La Concejalía de Deportes del Ayuntamento de Alicante, coordina muchas de las carreras, prácticamente todas, de una y otra forma, con la participación de varios órganos, según el tipo de prueba: Fundación Globalón, 15 cumbres, Grupo Brotons, Marca,... Otras,las organiza de una manera directa.

Dos grandes proyectos son la Carrera de la Mujer, como gran evento, numeroso,  y la Maratón de Alicante (que podría ser en 2014, dependiendo de los inscritos en la Media de 2013).

Esta es una primera aproximacióna las carreras y pruebas competitivas de Alicante, término  municipal, que como se ve, forman un buen elenco de acontecimientos.

Las carreras en mi ciudad. Me llevarían casi todo el año, como debe ser.

Seamos muy felices amigos: es lo principal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario