Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 28 de agosto de 2013

Una jubilación activa.


En mi trotada por alicante, del 28 de agosto de 2013, junto a la Estación Término.






Cuando esto escribo en mi blog, una tarde con nubes y claros de mi querida ciudad de Alicante, en un 28 de agosto de 2013, han pasado ya casi nueve años desde aquel ya algo lejano día de mi jubilación, en julio de 2005, tras alrededor de 35 años de servicio a la Administración.

Y en estos años, mi actividad ha sido, y está siendo, muy intensa, acaso dominada en buena parte por mi amor a las carreras a pie, demostrado en cerca de 500 carreras o eventos oficiales.

Pero, asimismo, esta jubliación activa, supone tiempo, y es fundamental, para mi familia, mis amigos, mis estudios, el leer, el escribir, el asistir a actos diversos,...

Soy consciente de mi edad: el 10 de marzo del año próximo alcanzaré, Dios mediante, mi septuagésima primavera (ya más bien otoño). Pero disfruto de muy buena salud, y que dure, y cultivando el deporte, en plan "tranquilo", siembro salud.

Mi jubilación me esta proporcionando mucha felicidad, aunque no oculto, si no la vida no sería real, algún que otro momento más difícil o complicado, pero todo se va superando con buena voluntad y espíritu positivo.

Este fin de semana tengo una prueba importante, el Cross de Finestrat, de la Liga Arenas Alicantinas, penúltima prueba de un Circuito de nueve eventos, en el que voy situado de momento en segunda posición. Ya sólo quedaría el dificilísimo Cross de Entreplayas, y allí acaba la Liga 2013. La entrega de trofeos será el 21 de septiembre, en el Salón de Actos de la Residencia de lo PP Salesianos de El Campello, un lugar extraordinario y un marco señorial.

Considero que un entrenamiento completo de un deportista, para carreras a pie, y buscando ese correr toda la vida y de una manera constructiva, conlleva estos aspectos:

.Un adecuado ejercicio físico. FI.
.Una buena alimentación. AL.
.Un descanso reparador. DE.
.Un espíritu/mentalidad positivo. PO.

FIALDEPO.

Mi vida de jubilado, transcurre con cierta placidez, y tengo todo un vocabulario personal, que iré poniendo, sobre aquello que hago. Un adelanto:

.actividad hómica, mi pequeño mundo, el rincón de los sueños, entrega orfeica, momentos calorlumbrianos, ilpensierosing, actividad mentaliana, ratiostudiorum,... (lo iré explicando).

En este tiempo, he ido completando varios blogs, siendo el principal, ultramaratonianojose.

Y varios muros  de facebook, siendo el principal, José Moratinos Iglesias (con 2.300 seguidores, ya).

Y pertenezco a varios muros grupales como "yo soy de blue line", "me gusta el runn runn", y otros.

He escrito un  libro, prácticamente agotado, "Ser feliz corriendo", y en "Información" de Alicante me publican decenas de trabajos.

He dado múltiples conferenciass y charlas, participando en  mesas redondas y otros actos, con relación al mundo de las carreras a pie.

Trofeos, premios y homenajes van jalonando mi jubilación. Gracias.

Si bien respeto otras modalidades y admiro a los atletas que en ellas intervienen, no me gustan nada y se me dan muy mal, las pruebas competitivas populares de triatlón, duatlón, aquatlón, trail, cross de montaña, xtremrunning, marchas de senderismo por zona accidentada, cycling,... Lo mío es el running, mi pasión.

CORRER ES MI PASIÓN.

Seamos felices, amigos, pues es lo principal.













4 comentarios:

  1. Es usted un ejemplo a seguir no sólo en lo deportivo sino también en lo intelectual y humano.
    Con ganas de conocerle en alguna carrera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo, amigo Antonio.Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. A mas de uno nos gustaria estar como tu a tu edad. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Un saludo muy fuerte,amigo Paco.

    ResponderEliminar