Páginas vistas en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 22 de noviembre de 2013

Otto y la cocina alicantina.



La gastronomía alicantina, es muy variada y tiene profusión de recetas en los diversos campos.



Por eso es muy importante la formación de personal que, en las distintas esferas del servicio que podemos llamar turístico-gastronómico, contribuya a mantener y, si es posible, incluso acrecentar, ese prestigio lucentino.



La Coca en tonyna, la Toña, el Arroz a banda, la Coca de mollitas, los Salazones, los Turrones, los Helados, los Dulces, el Cantueso y todo un rico muestrario, se depliegan ante nuestros ojos.



En el CdT, Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, en esas lomas tossalianas del Castillo de San Fernando, se forman promociones de alumnos, en la especialidades de Cocina, Sala y Repostería.



Desde octubre de 2013, la última promoción, la más moderna, con 120 alumnos seleccionados de entre más de 500 aspirantes, está cursando en ese centro sus estudios especializados y posteriormente harán unas prácticas sistemáticas, previas a su titulación.



















Entre esos alumnos totalmente vocacionales, está Otto López Teba, que con gran brillantez y eficiencia va, paso a paso, perfeccionándose en Cocina, ese difícil arte entre los admirables y admirados calderos, perolas, sartenes,... Y se mueve como pez en el agua, confeccionando los más suculentos platos y aplicando las más ricas recetas. En el suplemento de "Información" del 22 de noviembre de 2013, sobre "Sabores de la provincia", señala Otto que hay múltiples platos de nuestra rica cocina, y son "elaboracions que varien poc  d´unes zones a altres i que quasi tots s´atribuïxen el seu origen y la seua recepta perfecta sense pensar que,  les coses que es fan amb bons productes i amb afecte en dies festius, encara que diferisquen, sempre acaben sabent molt bones".





Desde mi blog, felicito a mi amigo Otto por el acierto y relevancia de sus estudios y los sabrosos platos que sabe preparar.












Y le deseo toda la suerte del mundo en esta ruta emprendida, en pro del fomento de la riqueza turística de nuestro querido Alicante. ¡Enhorabuena y adelante, campeón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario