Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 16 de agosto de 2014

La magia de un Cross de ensueño.
















(Los dos primeros clasificados veteranos H, en Amanecer 2014).



La magia de un Cross de ensueño.


Me refiero, naturalmente, como no puede ser de otro modo, al Cross del Amanecer de El Campello.

El día 15 de agosto de 2014, a las 8h de la mañana, y desde el Rincón de la Zofra, se dio la salida a una de las pruebas que más me gustan y de la que guardo recuerdos imborrables.

Se trataba de la XXII Edición ya. En Agosto de 1992, un pequeño grupo de corredores, por un pasillo en la arena de la playa de Muchavista, emprendieron la aventura de lo que, con el tiempo, llegaría a ser una de las carreras populares más prestigiosas del running alicantino (Alicante y su Área Metropolitana). Ya Pepe Brotons, estaba a la cabeza de la organización de la prueba.

Los 18 primeros años, la salida estaba en la playa, junto al Restaurante "La Ponderosa". En las cuatro ediciones posteriores, se salió del Rincón de la Zofra, siendo la Residencia de los PP Salesianos de El Campello el insuperable lugar de recogida de dorsales, entrega de la bolsa de corredor y ceremonia de entrega de premios.

Muchos recuerdos de mi participación en esta prueba que adoro, tan bien organizada siempre por el Grupo Brotons. Siempre tuve podio y muchas veces, el club mío oficial, Atletismo Apolana, ganó por equipos. En 2005, donde quedé segundo de Veteranos F (+60 años) y cuando yo subía al podio, Pepe Brotons dedicó un sentido recuerdo a mi madre, Teresa, que acababa de fallecer. Ella me acompañaba siempre, en mis carreras, y en partticular en la edición anterior de este evento, estuvo animándome, como "madre incondicional".

¡Tantos y tantos amigos hice en las diez ediciones del cross, tantos buenos amigos alicantinos!!!!

Pero bueno, centrémonos en este año para  no hacer interminable el relato. Cerca de 400 corredores, la mayor participación en su historia, tomaron la salida. El mar algo agitado, los "escalones" del primer kilómetro y el calor, fueron obstáculos. Seguí un ritmo regular, guardando fuerzas, pues al día siguiente me esperaba otra prueba, la de 10 Kms. de Hondón, y el programa de agosto y de todo este año, es muy apretado. No quiero lesionarme. Fue todo muy bien, aguantando el sufrimiento y en la segunda parte, al dar la vuelta hacia la meta para recorrer los últimos 3, 5 kilómetros, la mitad de la prueba, apreté muy ligeramente el ritmo. De mi categoría ya había pasado a un corredor, y tenía dos por delante. A Jesús Serna le adelanté ya en la meta (fue todo un "fair play" por su parte) pero al que al final quedaría primero, un gran atleta británico, no le pude alcanzar. Un segundo puesto, no obstante, que me sabe muy bien, mejorando el cuarto puesto, con podio asimismo, del año pasado.

En esta ocasión corría con los colores de Fercor Running , una nueva formación de corredores del barrio de Florida, que hacía justo un mes se creó, y que competía por primera vez en un evento oficial. Más de 15 fercorianos en meta. Mi club apolaniano, me concedió una autorización especial para vestir el ilusionante uniforme "luminiscente", por mi labor de promoción del deporte en el barrio de la Florida.

(Segundo y tercer clasificados, en Amanecer 2014).


El éxito de Fercor fue total, primero por equipos, con placa de agradecimiento, y una pieza de jamón. Además, otros dos podios individuales.

Al terminar la carrera de este año, lleno de añoranzas, vuelta a casa, y esperando ya ansiosamente el Cross del Amanecer del año que viene, donde espero seguir reeditando podios y trofeos.

La jornada anterior, el 14 de agosto, hubo una Mesa Redonda en la Residencia de los PP Salesianos, sobre "Experiencias en el running", en la que participé como ponente junto a otros cuatro compañeros/as, moderando Pepe Brotons. Gran éxito de asistencia y un ambiene muy grato. El Grupo Brotons nos entregó a nosotros, los ponentes, un diploma acreditativo y una placa de cristal, personalizada.

Seamos felices, amigos, que es lo esencial

¡Viva el running!

Tened muy buenos días.

En Alicante, a 16 de agosto de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario