Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

viernes, 25 de noviembre de 2011

El intrincado campo de los saberes.







Como ya puse en el feisbuk, es importante, para el logro de esa felicidad que todos nosotros buscamos, el conseguir ese equilibrio integral. Se constituye amonizando diferentes equilibrios parciales:





-Equilibrio personal y de salud (mental y física).





-Equilibrio familiar.





-Equilibrio social y de amistad.





-Equilibrio intelectual, de estudio y cultivo de la mente.





-Equilibrio de ocio y tiempo libre (hobbies, disfrute del tiempo, ...).





Todo ello, lleva a un camino que se aproxima al de la relativa felicidad. El deporte, estaría a caballo entre el primero y el útimo de los equilibrios citados. Es salud mental y física y es también disfrute de las aficiones y el tiempo libre. Y en particular, lo que nos gusta a nosotros, la carrera a pie.





Por eso, la carrera es una parte de la busca de la felicidad, de la consecución del equilibrio, y así debe contemplarse. El acto de correr no es sólo conseguir una buena marca, hay más elementos. ¿Por qué corremos? Esa es la gran pregunta . ¿Corremos para ser felices? Ahí estaría la gran respuesta.





Y en otro orden de cosas, pero conectado con lo anterior, está lo referente a lo que llamo el árbol del saber. Aquí haré unas reflexiones muy personales, que cada uno de vosotros puede adaptar a su trayectoria, a esa hoja de ruta de nuestra vida intelectual y de estudio.





En mi formación y a la altura de mis casi setenta años ( el año próximo cumpliré, en marzo, ya 68) estimo que mi formación fundamental está hecha. Pero claro, se educa el individuo toda la vida y surgen más interes.





Este año,he tenidfo una "aventura "interesante", no non-nata pero casi, y sin embargo, fuente de muchas reflexiones, que iré desarrollando. Al matricularme ¡iluso de mí! en un carrea DADE, que son dos, y unos seis años, con el grado, de estudio, vi que se trataba de estudiar, ¡¡¡horreur!!, mañana, tarde y noche todo ese tiempo, y total para una titulación que no iba a ejercer, Derecho+Administración deEmpresas. Fueron tres meses intensos, de 9h a15h oficial en la UA, y comprendí que tanto examen casi diario,con notas, en que puede haber de todo, y frustraciones, y dejar mis carreras, mi familia, mis amigos y mi tiempo libre, cuando nada me iba en ello, era una aventura absurda y torturadora, pero...





Vi la belleza de la Teoría del Derecho, de la Microeconomia, del Derceho Romano (me cautivó), de las Matemáticas (otro enamoramiento, las integrales,las derivadas,...), de los Fundamentos de Economía de la Empresa, y de la Constitución y Sistema de Fuentes. Pero como me atraen la Física, las Ciencias Exactas como tales (esas deliciosas Ecuaciones Diofánticas,..), las Ciencias del Deporte, y tantas y tantas materias, esa confusión he de ordenarla. Abandono esa nave y me embarcaré en 2012 en otra, la UNED , pero en plan "dilettante", con asignaturas sueltas, ya os contaré.





Y así, me dedicaré ahora a las carreras en el plano práctico ( corriendo) y en el teórico ( reflexionando). El árbol deldsaber, ¿puede confluir en un mejor conocimiento de las Ciencias de la Carrera? Enfocarla desde el Derecho, la Fisiología, el Turismo las Matemáticas, la Empresa ( orgnizciones de eventos deportivos), el Turismo (turismo deportivo),... En "Ser feliz corriendo" hago ya una introducción a este apasionante tema. Conclusión momentána: El correr es uno de los principales secretos de ls búsqueda de la felicidad. Un saludo. Soy muy feliz.





2 comentarios:

  1. Mucho ánimo para los próximos retos, que sé que son muchos y los harás de lujo. Entiendo tus motivaciones y te apoyo en tus decisiones, hay que luchar por lo que uno cree.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Celina, por seguirme, yo también sigo tus inquietudes y logros. Te admiro y a ver si tenemos ocasión de coincidir para mostrarte personalmente mi reconocimiento y agradecimiento. ¿Acaso Santa Pola? Y el Veleta, ¡hecho!

    ResponderEliminar