Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Doce canciones de amor.







Han sido doce canciones de amor, es decir, doce carreras de más de 42 Kms., maratones y ultramaratones, a lo largo del año 2011. Este año, seguramente ya no haré ninguna prueba superior a esa distancia. Por eso, voy a comentar brevemente esas canciones de amor.
MARATÓN DE SEVILLA(1).-Fue mi primera canción de amor de este año, y el resultado fue muy bueno, pues la terminé logrando el Subcampeonato de España de 2011 en la categoróa Veteranos+65. No sé si volveré a tener un triunfo de estas características.
6horas ULTRAFONS DE VALENCIA(2).- Durante 6 horas, en el Cauce del Turia, en carrera que ha tenido entre sus principales organizadores a Cristina y Alberto. Hice un equivalente a 56 Kms., sin duda la mejor marca en mi categoría, en España, en esa modalidad.
MARATÓN DE MADRID(3).-Tercera canción de amor. Buena carrera, aunque las cuestas de la segunda parte hicieron mucho daño. Medalla de finisher, que no es poco en una prueba con unos 10.000 corredores, entre la Maratón y los 10.000 metros. A la llegada, esa soledad del corredor de fondo que experimentaría también en Valencia meses después. A considerar.
MARATÓN D´ EMPÚRIES(4).- En La Escala (Gerona). Buena carrera, logrando trofeo y podio, con el tercer puesto en la Categoría Veteranos+65. Animado por los Voluntarios de Barcelona y el Grupo NUELPA de Valencia. Apoyo y calor que me faltaría meses después, en Valencia.
MARATÓN DE CEUTÍ(5).-Organizada por el Club de Atletismo de Ceutí, que dirige mi amigo Manuel Rico. Vueltas a un circuito en pista, en el estadio de atletismo ceutino. Podio como primer clasificado de mi categoría, y bonito trofeo.
MARATÓN DE VALENCIA(6).- Gravísimos fallos organizativos y una prueba que, comercializada y mercantilizada, ha perdido la esencia de lo que son los valores humanos y deportivos, en el mundo de la Maratón. Entré en meta y completé la prueba, como finisher. Medalla. No me parece poco.
MARATÓN DE BEZANA(7).- Fue una parte de los 100 Kms. de Bezana e hice sobre 4h20m. Buena prueba, en una carretera peligrosa, por el intenso tráfico y la falta de vigilancia y control, con riesgo para la integridad de los runners.
100 Kms. DE BEZANA(8).- Llegué a hacer 80 kms., aunque extraoficialmente terminé los 100 Kms., con un tiempo aproximado de 12h 22m. Recibí Trofeo como atleta más Veterano, con podio.
1oo Kms. DE MADRID(9).- En Vallecas, en la carrera organizada por Rafael García-Navas y la Federación Española de Atletismo. Corrí en la modalidad de 80 Kms., obteniendo podio como segundo clasificado, con un bonito trofeo. El año que viene, a ver si llego a la modalidad de 90 kms. Corrí durante 11 horas seguidas. Buena carrera.
TROTADA DE LA MARINA(10).- En la partida ilicitana, con 45 Kms., fuimos sólo dos los corredores que terminamos la prueba, en unas 5 horas. Interesante Trotada que ojalá se repita el año que viene. Fue organizada por la SCD La Marina (Elche), siendo Toñín el almamater de este importantísimo evento.
MARATÓN DE TORAL DE LOS VADOS(11).- Una de mis mejores pruebas, con un tiempo aproximado alrededor de 4h. de duración. De Toral delos Vados a Ponferrada ida-vuelta, aproximadamente 10,5 Km. ida y 10,5 Kms. vuelta. Interesante carrera, en la que estuve con Maje, Nan, Juan, S.Reverter,Layla y muchos amigos. Trofeo y podio de campeón.
SUBIDA AL PICO DEL VELETA(12).- En Granada. Son 50 Kms. de subida continua a casi 3.500 metros de altura. Gran carrera y terminé segundo clasificado con trofeo y podio. Con Apol*Ana y Correbirras, lo pasé estupendamente.

Son doce bellas canciones de amor, que entoné con muy buenas sensaciones. La llegada a meta hace que se olviden todos estos sufrimientos.
Para el año 2012, todavía he de planificar muchos aspectos. Una primera aproximación, nos llevaría a estas previsiones:
-Maratones: Sevilla(1),Madrid(2), Barcelona(3),Santandcer(4),Ceutí (5), Toral de los Vados(6),Valencia (¿7?).
-Ultramaratones: 24horas de Elche (¿8?), Pico del Veleta (¿9?), 6horasultrafonsValencia(10),100Kms Madrid-Vallecas(11),Empúries(12).
El mundo del maratón y el ultrafondo, es algo extraordinario y en estas carreras se desarrolla gran número de valores humanos: compañerismos, solidaridad, esfuerzo, voluntad, salud,control emocional, entrega, optimismo/alegría, espíritu constructivo,...
Ya os iré informando, como véis unos programas amplios, ambiciosos y que exigen mucho entrenamiento, disciplina y concentración.
Saludos, amigos.
¿Soy feliz corriendo?








No hay comentarios:

Publicar un comentario