Como ya puse en el feisbuk, es importante, para el logro de esa felicidad que todos nosotros buscamos, el conseguir ese equilibrio integral. Se constituye amonizando diferentes equilibrios parciales:
-Equilibrio personal y de salud (mental y física).
-Equilibrio familiar.
-Equilibrio social y de amistad.
-Equilibrio intelectual, de estudio y cultivo de la mente.
-Equilibrio de ocio y tiempo libre (hobbies, disfrute del tiempo, ...).
Todo ello, lleva a un camino que se aproxima al de la relativa felicidad. El deporte, estaría a caballo entre el primero y el útimo de los equilibrios citados. Es salud mental y física y es también disfrute de las aficiones y el tiempo libre. Y en particular, lo que nos gusta a nosotros, la carrera a pie.
Por eso, la carrera es una parte de la busca de la felicidad, de la consecución del equilibrio, y así debe contemplarse. El acto de correr no es sólo conseguir una buena marca, hay más elementos. ¿Por qué corremos? Esa es la gran pregunta . ¿Corremos para ser felices? Ahí estaría la gran respuesta.
Y en otro orden de cosas, pero conectado con lo anterior, está lo referente a lo que llamo el árbol del saber. Aquí haré unas reflexiones muy personales, que cada uno de vosotros puede adaptar a su trayectoria, a esa hoja de ruta de nuestra vida intelectual y de estudio.
En mi formación y a la altura de mis casi setenta años ( el año próximo cumpliré, en marzo, ya 68) estimo que mi formación fundamental está hecha. Pero claro, se educa el individuo toda la vida y surgen más interes.
Este año,he tenidfo una "aventura "interesante", no non-nata pero casi, y sin embargo, fuente de muchas reflexiones, que iré desarrollando. Al matricularme ¡iluso de mí! en un carrea DADE, que son dos, y unos seis años, con el grado, de estudio, vi que se trataba de estudiar, ¡¡¡horreur!!, mañana, tarde y noche todo ese tiempo, y total para una titulación que no iba a ejercer, Derecho+Administración deEmpresas. Fueron tres meses intensos, de 9h a15h oficial en la UA, y comprendí que tanto examen casi diario,con notas, en que puede haber de todo, y frustraciones, y dejar mis carreras, mi familia, mis amigos y mi tiempo libre, cuando nada me iba en ello, era una aventura absurda y torturadora, pero...
Vi la belleza de la Teoría del Derecho, de la Microeconomia, del Derceho Romano (me cautivó), de las Matemáticas (otro enamoramiento, las integrales,las derivadas,...), de los Fundamentos de Economía de la Empresa, y de la Constitución y Sistema de Fuentes. Pero como me atraen la Física, las Ciencias Exactas como tales (esas deliciosas Ecuaciones Diofánticas,..), las Ciencias del Deporte, y tantas y tantas materias, esa confusión he de ordenarla. Abandono esa nave y me embarcaré en 2012 en otra, la UNED , pero en plan "dilettante", con asignaturas sueltas, ya os contaré.
Y así, me dedicaré ahora a las carreras en el plano práctico ( corriendo) y en el teórico ( reflexionando). El árbol deldsaber, ¿puede confluir en un mejor conocimiento de las Ciencias de la Carrera? Enfocarla desde el Derecho, la Fisiología, el Turismo las Matemáticas, la Empresa ( orgnizciones de eventos deportivos), el Turismo (turismo deportivo),... En "Ser feliz corriendo" hago ya una introducción a este apasionante tema. Conclusión momentána: El correr es uno de los principales secretos de ls búsqueda de la felicidad. Un saludo. Soy muy feliz.
Mucho ánimo para los próximos retos, que sé que son muchos y los harás de lujo. Entiendo tus motivaciones y te apoyo en tus decisiones, hay que luchar por lo que uno cree.
ResponderEliminarGracias, Celina, por seguirme, yo también sigo tus inquietudes y logros. Te admiro y a ver si tenemos ocasión de coincidir para mostrarte personalmente mi reconocimiento y agradecimiento. ¿Acaso Santa Pola? Y el Veleta, ¡hecho!
ResponderEliminar