Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 17 de noviembre de 2011

Reflexiones sobre las carreras a pie.



Amigos, en esta jornada tranquila del 17 de noviembre de 2011, hago unas reflexiones, acaso algo desordenadas, a vuelapluma, especialmente sobre el mundo de las carreras a pie. Llevo un año muy intenso, lleno de emociones, de logros, de buenas sensaciones,... Acaso el año en que más satisfacciones me han dado las carreras. El número de pruebas realizadas es extraordinario y aún me quedan muchas por hacer este año, especialmente la cita de la semana que viene, nada menos que la Maratón de Valencia. Estoy en un mar de dudas. Por una parte me gusta hacer ultradistancias, pero asimismo me agradan las maratones, las mediamaratones, las diezmiles, los crosses,... es que me gusta todo. El problema es que no se pueden hacer bien todas las pruebas, si uno se especializa en grandes distancias se ralentiza su rimo y si se especializa en distancias muy cortas, se fatiga en las pruebas de resistencia, con riesgo de retirarse. Así que optaré por la vía intermedia que es "hacer de todo" y a lo que salga. Recientemente efectué la Subida al Racó de la Morera, considerada de montaña y aunque no es mi especialidad ni me gustan mucho esas pruebas, con ritmo constante, paciencia y voluntad la terminé muy bien, incluso esprintando en los últimos cien metros. Esta semana es más tranquila, y no sé si iré, pues estoy algo resfriado, el sábado a la Subida al Castillo de Lorca y el domingo a un Trote en Elche organizado por mi amigo Paco. Veré cómo me encuentro. Pero lo que está claro es que la gran cita de Valencia del domingo de la semana que viene, es inexcusable. Ahí veré mi estado de forma en la maratón. Este año ya llevo más de diez maratones/ultramaratones, y Valencia sería el colofón de estos 365 días tan intensos. Como sabéis, hice los maratones o lo ultrafondos de: La Marina, Veleta, Madrid-Vallecas, 6horasValencia, Toral, Madrid-Maratón, Cehegín, Trotada EvasionRunning, Bezana-Maratón, Bezana-100 Kms., Sevilla ( donde me proclamé subcampeón de España de Maratón), y Empúries.Son de momento doce, que creo no está mal. Sin contar con los ultras diarios, desde el 21 de agosto, que suman ya casi 90. Quedan unas nueve pruebas oficialeshasta fin de año. Y los homenajes, premios y distinciones que me esperan: Guardamar ( a Nuelpa), Campello (Liga Arenas), Santa Pola (Liga Running), Apol*Ana Pies Cómodos,... En el marco de las publicaciones, muy intenso ritmo, un libro para ser ya mandado a imprenta y otros dos que estoy escribiendo. Estudios universitarios ralentizados de DADE, asistencia a conferencias, blogs y feisbuks,vida familiar y de amistad, lecturas, paseos, comida fuera de casa ( la alimentación la cuido al máximo) y Bueno, y aspectos conexos. Y este año se cerrará, ¡cómo no! con la Sansilvestre de Crevillente, Liga Running. Y a pensar en el año que viene, que espero sea tan fructífero como éste. Saludos, amigos. Soy muy feliz.

3 comentarios:

  1. Es grandioso todo lo que haces José! como bien dices, cada prueba requiere un entrenamiento concreto pero en tu caso, que eres un todoterreno, puedes con todo! mucho ánimo para Valencia y confío que esas molestias remitan, ahora estamos casi todos igual por culpa de este tiempo tan loco. MMMUA

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que parar no vas a parar. Lo que te propongas será un éxito y, siempre, gracias por ser un ejemplo y una meta para mí, y seguro que para muchos más. Sit tibi terra levis.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades José.

    Aqui en Cartagena, maltratando perros en las carreras ¡patético! Lo denuncio en mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar