Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

lunes, 4 de junio de 2012

El fabuloso Cross de Carrús 2012.


-Nutrido grupo de felices corredores, en el fabuloso Cross de Carrús, edición de 2012.



Fabuloso.

Uno de los mejores crosses en los que he  participado, por su buena organización, su ambiente entrañable, los detalles para cada corredor, los trofeos, el avituallamiento, la excelente infraestructura de la llegada, la camiseta, la bolsa del corredor,... Todo acompañó.

El día 3 de junio de 2012, a las 9h de la mañana, salen del Parque/Jardín Primero de Mayo, en el ilicitano barrio de Carrús, los 400 atletas  ( se duplicó la participación del pasado año) inscritos en el Cross de Carrús.

Fueron casi 11 Kms., todos muy bien señalizados, con algunas cuestas que endurecían el circuito y sobre todo la cuesta final, muy larga, cuando los corredores estaban más justos de fuerzas. Esa es la mítica de la carrera, esa ascesis que todo corredor popular debe hacer. Correr es ser feliz, pero ser feliz, dominando al sufrimiento,  y con constancia, empeño, paciencia, perseverancia  y voluntad, se logra la meta deseada. Ese es el tesoro del running; esa es la grandeza de la carrera a pie.

La camiseta conmemorativa, de elegante diseño, buen material y de tirantes, lo que se agradece en esta época calurosa ya.

José Manuel Rodríguez, alma mater de la prueba, y las dos Asociaciones de Vecinos, Jardín Primero de Mayo y El Toscar, diseñaron una prueba perfecta, que encantó a  todos.

Yo, por mi parte, muy honrado quedé  de los honores de que fui acreedor, con mi  imagen en la camiseta y en el cartel, y las atenciones recibidas.

Un sorteo muy abundoso en regalos, fue casi colofón de la prueba. Pues aún hubo otros colofones, como los musicales.

Y las carreras infantiles, que significan la promoción del deporte en la niñez, preadolescencia, adolescencia,...

Es el sustrato que se ha de cultivar, para tener promociones de jóvenes, no de usuarios de litronas, sino de deportistas en todo el sentido de la palabra. Tenemos a una juventud maravillosa, pero hemos de encauzarla hacia estas grandes líneas:

-El deporte.
-El cultivo delos valores.
-Su inmersión  en el seno de esa educación familiar, tan necesaria.
-El estudio y la investigación, que son esferas que hacen de un país, una comunidad  grande y respetada en el mundo.

Mi enhorabuena a los organizadores por este cross, esencial ya en el calendario rúnico de la Comunidad Valenciana y a ir preparando el del año que viene, en que se seguirán batiendo récords de calidad y buen hacer. El entusiasmo, el cariño y a dedicación tienen, como se ve,su fruto.

Seamos felices amigos, como yo lo soy. La sonrisa al poder.

Yo denomino a esta prueba, y creo puede ser su lema.....ELCROSS DE LA SONRISA.

4 comentarios:

  1. Qué gusto leer que lo has disfrutado tanto! felicidades a todos los participantes y a no perder nunca la sonrisa! un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Bonita carrera segun cuentas pero me quedo con esto "
    Es el sustrato que se ha de cultivar, para tener promociones de jóvenes, no de usuarios de litronas, sino de deportistas en todo el sentido de la palabra". Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo a todos, amigos, y como siempre, a promocioar los valores humanos y sociales a través del deporte.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con usted. Saludos don jose.

    ResponderEliminar