Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 24 de enero de 2013

Las cinco rosas.



















Son, sin duda, las cinco rosas,  cinco flores llenas de olor y perfume, llenas de color y de atractivo para el ultrafondista.

Ciertamente, en nuestro país hay diversas pruebas de ultrafondo, pero yo me voy a referir a lo que denomino el "ultrafondo clásico", de carrera pura. Y en este sentido, las cinco rosas, sin desmerecr a otros eventos de esta índole, son mis preferidas. Las sitúo como las más importantes en España aunque ya van pisándoles los talones otras competiciones que van cogiendo solera. Adelante,...

¿Cuáles son estas flores del ultrafondo? Trataré este año de hacer este mágico pentaedro rúnico ultradistante:

1- 100 Kms. de Madrid (en Vallecas).
2- 100 Kms. de Cantabria (en Santander).
3- 50 Kms. de la Subida al Veleta (en Granada).
4- 6horas Ultrafons de València.
5- 6horas Ultrafondo de Molina de Segura (en la provincia de Murcia).

Para quien ame el running y dentro de él, la ultradistancia, estas pruebas son emblemáticas.

Y ello sin desdoro para otras de su clase, asimismo destacadas.

Los 100 Kms.de Madrid, los he hecho en dos ocasiones. Admiten las distancias desde 50 Kms.hasta 100 Kms, de diez en diez, pero claro, la distancia-estrella es la de 100 Kms. En las dos ocasiones en que corrí esta prueba, tuve trofeo y podio en la modalidad de 80 Kms. Piden 11 horas para cubrir la distancia máxima.

Los 100 Kms. de Cantabria los realicé en dos ocasiones. Se celebraban tradicionalmente  en Bezana, pero este año se va a realizar en la capital cántabra, en Santander, y darán 15 horas para cubrir la heroica distancia. Será además Campeonato de España de Veteranos. Siempre la organización tuvo el detalle de darme un trofeo por mi participación como más veterano.

Los 50 Kms. de la Subida al Veleta, ya los he efectuado en cuatro ediciones consecutivas, siempre con trofeo y podio. Este año pienso llevar a efecto mi quinta subida. Una prueba durísima, pero que tiene un sabor especial que me encanta pese al sufrimiento máximo.

Las 6horas Ultrafons de València, en el Parque del Turia, ya las corrí 2011 y este año haré mi segunda participación. Fui objeto de un  pequeño homenaje al comienzo de la edición de 2011, lo que agradezco sobremanera. Se trata de dar vuetas a un circuito de 3 Kms. de longitud.

Las 6horas Ultrafondo de Molina de Segura, localidad de la provincia de Murcia, ya las hice en 2012 y este año será asimismo mi segunda edición, y la edición número dos en la corta vida de esta prueba, ya clásica. Fui primero en mi categoría, Veteranos +65, con trofeo y podio. Además, Laurel de Plata.
Tuve la alegría adicional de que mi sobrina , Teresa Iglesias, fue finisher en la modalidad de seis horas, así como Laurel de Bronce.

Otros eventos de esta mdalidad, tienen efecto en Cataluña y en Baleares, asimismo notables.

Animo a todos los corredores de fondo a los que les guste hacer muchos kilómetros, de resistencia, a que se inicien, si aún no lo han hecho, en la ultradisrancia, en la seguridad de que se sentirán "atrapados" por la belleza y la fuerza de estas pruebas. Eso sí, hay que entrenar muchas horas y correr muchos kilómetros de ejercicio, a una velocidad asimilable por cada uno. Ese es el secreto.

Yo amo las cinco rosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario