Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

jueves, 3 de enero de 2013

Balance de un año rúnico prodigioso, el 2012 ( I ).


-ESTA FOTO RESUME LOS DIVERSOS PLANOS DE 2012, EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN, LOS LIBROS, LA NAVIDAD Y SU ESPÍRITU, LOS TROFEOS DE CARRERAS, EL UNIFORME DE  MI CLUB, LA SONRISA, MI HOGAR FAMILIAR, EL BUEN COLOR DE CARA (LA SALUD),... EN FIN, TODO O CASI TODO,...TOMADA EL 1 DE ENERO DE 2013, NADA MÁS EMPEZAR EL NUEVO AÑO, Y ACABAR EL ANTERIOR.


El año 2012 ha sido prodigioso e increíble, en los diversos planos personales, el familiar, el de la amistad, el de la salud, el de la actividad intelectual y el de las carreras.

Tan solo haremos un esbozo de cada uno de estos planos, tan complejos son. Poco a poco iremos desgranando en epígrafes o capítulos, los diversos aspectos.

PLANO FAMILIAR.

Una gran  alegría, la etapa familiar que atravesamos. Es muy importante la familia para asentar una conducta y una vida.
Toda mi familia, y en especial el núcleo formado por Layla, mi hermana, Teresa, mi sobrina, y Alba, mi sobrina-nieta, es un tesoro, y nos apoyamos mutuamente.
No olvidemos a las dos perritas yorkshire, Layka y Aisha, que son como miembros de la familia,y solo les falta hablar.
En mi familia, hay además otros ilustres componentes, en el recuerdo, como el padre Faustino Míguez, fundador de la Congregaciónn Calasancia, Hijas de la Divina Pastora, Ofelia Nieto Iglesias, una soprano sevillana que llegó a tener fama internacional y Manuel Deschamps, un Almirante de la Armada Española que logró burlar el bloqueo de Cuba por los Estados Unidos, en un acto heroico. y más,...Ya lo desarrollaré, pues es muy interesante.

PLANO DE LA AMISTAD.

El capítulo de amistad es esencial. En el 2012, mi número de amigos del muro/facebook subió hasta los dos mil. En las carreras, me van parando y saludando en las distintas pruebas y hasta queremos hacernos fotos, de recuerdo. Es esencial el apoyo de los amigos, al igual que el de los familiares. Son tantos que no cabrían en este resumen. Iremos desgranando este epígrafe.

PLANO DE LA SALUD.

Sin salud, nada es posible. El año que acaba ha sido pródigo en buenas sensaciones de salud, tanto física como de higiene mental. Nunca he tenido una lesión, y no me lo explico. Descanso, ejercicio moderado , buena alimetación e higiene mental, han sido los puntos de apoyo de mi salud en este año que expira.

PLANO DE LA ACTIVIDAD INTELECTUAL.

No olvidemos cultivar la mente, el espíritu, además del soma o el cuerpo. Ejercicio/gimnasia intelectual, que ha sido una constante en este año que acaba.
He cultivado el aspecto intelectual, pensando, escribiendo, leyendo mucho, estudiando una carrera, poco a poco, y he avanzado mucho en mi novela "Misterio en el maratón". He iniciado otro escrito, "Reflexiones de un corredor", que en 2012 experimentó un avance esencial, y otras obras, que ya os contaré.
Muchos trabajos publicados en el diario local "Información" y he aparecido en este diario, en entrevistas, reportajes, fotos de carreras,...
Publiqué mi libro "Ser feliz corriendo", un éxito de ventas, que va pronto a tener una segunda edición.

PLANO DE LAS CARRERAS.

Este capítulo fundamental, lo iré desarrollando. Baste ahora decir que en el 2012, corrí 90 pruebas competitivas, 9 sansilvestres, treinta medias maratones o pruebas asimilables, un maratón, dos ultradistancias, y obtuve premios, trofeos y podios en tres decenas de ocasiones. Hice las ligas Running, Arenas Alicantinas y Marina Alta, con excelentes resultados. Tuve unos diez homenajes y presenté varias pruebas importantes, siendo entrevistado en varias ocasiones por la prensa, la radio y  la TV.
Una foto mía subiendo el Veleta, ha dado la vuelta al mundo en 2012, con miles de "megustas", en las diversas partes del mundo.

En definitiva, ha sido 2012 tan fecundo e inagotable, que forzosamente en sucesivos epígrafes de este balance, lo iré desarrollando. Baste por hoy esta somera y sintética aproximación, epitomizando lo acaecido.

SEAMOS FELICES, AMIGOS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario