Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

domingo, 16 de junio de 2013

Circuito a Peu de la Marina Alta 2013.


-CON MI AMIGO ABRAHAM, EN LA VOLTA A PEU A BENISSA 2013.



Acabo de finalizar  el Circuito a Peu de la Marina Alta 2013, competición liguera que consta de nueve pruebas de diez kilómetros, con duras cuestas y muy exigente.

Han sido nueve pruebas, comenzando la Liga el 14 de abril de 2013, con la Volta a Peu a Jávea,y concluyendo ayer día 15 de junio, con la Volta a Peu a Benissa.

Esta Liga de la zona alicantina del N., próxima a la provincia de Valencia, me encanta. Llevo haciéndola desde 2009, y por tanto en esta ocasión es ya la quinta vez que la concluyo, siendo una verdadera delicia. El ambiente que rodea a las pruebas, la   buena gente, la belleza de los pueblos que se recorren, ese magnetismo especial que emana del circuito, todo, en fin, contribuye a  hacer de la liga algo excepcional, que atrae...

Este año, las localidades comprendidas en el circuito, fueron, por este orden, las siguientes: Jávea, El Vergel, Teulada, Pego, Jesús Pobre, Pedreguer, Ondara, Calpe y Benissa.

Todas las pruebas me gustaron, pero, aun dentro de ello, la que más se me resiste es siempre Jesús Pobre, pues sus cuestas se me "atraviesan" un tanto. En cambio, Pedreguer, pese a las duras subidas, se me da estupendamente. Querencias,... La carrera que mejor me salió fue la de Calpe, y sin duda fue la preferida unido, naturalmente a Benissa, que al ser colofón, siempre tiene ese encanto especial de fin de ciclo.

Muchos rememoranzas y anécdotas se agolpan en mi mente en las cerca de 45 carreras realizadas. Es imposible citarlas todas, pero en general son muy gratificantes.

Claudia Calygat, la reportera, hace un trabajo excepcional, con sus fotos, especialmente de las llegadas a meta.

Mi amigo Vicent Esteve, igualmente es un fotógrafo excepcional, además de gran persona  y gran corredor.

Y Henriette, la corredora veterana, colecciona trofeos por carreras, y es única e irrepetible.

Amigos, conocidos, clubes, organizadores, tantos y tantos protagonistas...

Este año hemos sido cuatro del Club Apol*Ana PiesComodos Running Team los que participamos, con gran éxito y buenos puestos, marcas y clasificaciones por categorías y equipos, con Josefa Blanco, Fco. Javier Alacid, Jaime Barceló y yo.

En general, fuimos juntos a la  carrera, a fin de aprovechar mejor el viaje.

Los obsequios a los finishers, son muy prácticos. Este año, el premio fue una bonita mochila y un monedero a juego, a demás de la camiseta de la última prueba. Pero cada evento tenía su camiseta "ad hoc", y su bolsa del corredor, bastante completa.

Como regalo de bienvenida, en Jávea se nos obsequió con una camiseta del circuito.

Para los inscritos en toda la liga, el dorsal sirve para  las nueve carreras. Y el chip que dan sirve para circuitos sucesivos.

Queda ya el recuerdo, la morriña, de lo pasado, y la esperanza, la alegría de pensar en el circuito de 2014, que llegará pronto, sin duda, y a seguir mejorando posiciones, marcas, tiempos y técnicas.

A ser feliz corriendo, amigos.
Es lo principal.

2 comentarios:

  1. BUenas carreras, pero nos queda la gorda los 100 de santander, espero vernos alli, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Allí nos vemos,amigo Pedro,a darlo todo por el running...

    ResponderEliminar