Vistas de página en el último mes

AÑADIR NUEVAS PÁGINAS AUTOMATICAMENTE CUNDO SE PUBLIQUEN

sábado, 8 de junio de 2013

Cross de Carrús 2013.



-CON JOSÉ MANUEL, ALMA MATER DE ESTA EXCEPCIONAL PRUEBA.



El día 2 de junio de 2013, tuvo lugar una de las pruebas más importantes del calendario runístico provincial.

Me refiero al Cross de Carrús, prueba emblemática que tiene 30 años de historia (nació en 1983) y que poco a poco se va consolidando en prestigio y renombre.

Ya pertenece a la Liga Running, cuenta con cientos de participantes y el circuito, la organización, el ambiente, los premios y todo el entorno, van adquiriendo carta de naturaleza como un evento modelo.

Trato de hacer una crónica objetiva e impersonal, y en la medida que me sea factible, ello haré, pero me puede mi gran cariño al barrio de Carrús, en donde desarrollé una parte de mi actividad profesional, y a las personas de la organización. Esas asociaciones vecinales, ese "alma mater" que es José Manuel, y esas personas entrañables cuya sola enumeración sería prolija (Chesca,José Manuel,Loli,Salvador,...).

Por eso, al final será una crónica muy personal. Mis vivencias.

Ya semanas anteriores, se preparó un entrenamiento-ensayo por el mismo itinerario de la carrera , con medio centenar de participantes,  y fue una delicia. Al final, un buen almuerzo cerró ese acto entrañable. Probamos el circuito.

Y llegó el día de la prueba, con la plaza Primero de Mayo que era todo una fiesta. Más de trescientos corredores, y el comienzo con los saludos a tantos amigos, recogida de dorsales y bolsa del corredor, calentamiento previo,... tantos amigos que es imposible decir todos los nombres, pues ocuparían la extensión de la crónica y no dejaría espacios. Dáos todos por citados, amigos entrañables ilicitanos y alicantinos.

Corrí con los colores de mi formación de entrenamiento , Blue Line, de la que soy embajador, autorizado por mi club oficial Apol*Ana PiesComodos Running Team, dada la índole de la prueba y su idiosincrasia.

A las 9h de la mañana, salida puntual y a recorrer esos diez duros kilómetros, primero por Carrús, después por el cauce del río, y finalmente, entrada otra vez al barrio con esa dura y larguísima cuesta  que se inicia faltando unos dos kilómetros, nada más abandonar el cauce. Me acompañó el gran Carmelo Menarguez, que se reintegraba a la carrera a pie tras la lesión, e hicimos un recorrido tranquilo, dosificando y con muy buena marca y , sobre todo, extraordinarias sensaciones.

A la llegada, las fotos preceptivas , continuando las hechas antes y en la carrera. Un completo reportaje. Saludos a los muchísimos amigos.

Y de entre todas las fotos, sin desmerecer a ninguna, pues todas son fantásticas, me gusta mucho aquella en la que salgo con la familia Rodríguez , y otra con las familias de Salvador y de Juan Manuel.

El capítulo premios y podios, fue igualmente muy gratificante.

Subí tres veces: 1. A recoger mi premio en el sorteo. 2. Junto a la formación Blue Line, que ganó por equipos. 3.Y a entregar tres ejemplares de mi libro "Ser feliz corriendo", a los agraciados en el sorteo de estos ejemplares.

En cuanto a mi club oficial, Apol*Ana Pies Comodos Running Team, se llevó, junto a Blue Line, una verdadera lluvia de podios. Todo alegría.

No puedo olvidarme de Correbirras, club que siempre estará en mi sentimiento.

Terminada la gratísima jornada, despedida de mis muchos amigos, y retorno a Alicante a otras obligaciones, personales y familiares (Carrús no fue una obligación, por supuesto, sino una devoción).

Regreso en el coche de mi gran amigo Juan José Antón Lucas, que fue quien al tiempo me llevó asimismo de Alicante a Elche. Un gran amigo, como he dicho, un gran compañero del Club y una gran persona en todos los órdenes, y al que estoy muy reconocido.

Felicito de corazón a la Organización del Cross de Carrús 2013, que fue, en todos los aspectos, modélico, como siempre, por su buen orden, la calidad humana que le rodea, las atenciones con que fuimos obsequiados los corredores, y el circuito que, aunque exigente, está, y acaso por ello,a la altura de los mejores en el ámbito provincial. Que siga la racha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario